Es noticia
La fiesta de Cristiano, donde más le duele a Florentino: madridista hay que parecerlo
  1. Deportes
  2. Fútbol
el vestuario se le alborota al presidente

La fiesta de Cristiano, donde más le duele a Florentino: madridista hay que parecerlo

Horas después del 4-0 del Calderón en la peor racha de derbis de la historia para el Real Madrid, el hashtag #LaFiestaDeLaDeshonra fue trending topic en Twitter

Foto:

Lo contaba este sábado Luis Miguel González en su columna semanal en El Confidencial con motivo del derbi del Calderón. "En noviembre de 2008, el delantero Adrián Escudero, leyenda del Atlético de Madrid, me comentó: “En nuestra época, la de los años cuarenta, si perdías frente al Madrid no podías salir de casa. Los aficionados te reconocían por la calle, en el metro o en el autobús, y nos ponían a caer de un burro".

Cierto es que hoy en día los futbolistas no van en metro o en autobús, pero el caso es que mientras los jugadores del Atlético llevan los últimos seis derbis pudiendo salir de casa sin problemas, todo lo contrario les ocurre a los del Real Madrid. Aunque por lo visto a algunos no les importó demasiado perder 4-0 en uno de los peores partidos que se les recuerda a los blancos. Con cuatro derrotas y dos empates, la peor racha de la historia para los madridistas ante el Atlético, algunos jugadores no sólo no se fueron a sus casas, sino que se marcharon de fiesta.

Cristiano celebró su 30 cumpleñaos en el selecto restaurante In Zalacain, situado en La Finca, la zona más lujosa de Pozuelo de Alarcón. Una cena para la que había 150 invitados, entre ellos toda la plantilla del Real Madrid. Allí estuvieron Keylor Navas, Marcelo, James Rodríguez, Pepe, Coentrao, Modric, Khedira... Curiosamente también Fernando Hierro y Paul Clement, ayudantes de Ancelotti, y Chendo, el delegado del equipo, además de Javier García Coll, director de Servicios al Área Deportiva del club. Sin embargo, no acudió ningún jugador español, algunos con casa muy cerca del citado restaurante, y especialmente llamativas fueron las ausencias de los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos.

El cantante colombiano Kevin Roldán fue el encargado de divulgar la fiesta a través de las redes sociales, en las que colgó una foto con Cristiano a las 21:55 horas en la que comentaba: “Es un honor para mí que te guste mi música esta noche va a ser especial espero que disfrutes nuestro show. Hoy rompemos tarima en Madrid”. Cierto es que el portugués había preparado con bastante antelación este evento por su trigésimo aniversario. Cristiano contó el año pasado con el cantante Anselmo Ralph, el humorista Carlos Latre y el famoso mago Dynamo, entre otros. Pero aquella fiesta fue un día después de ganar al Villarreal (4-2) y cuatro más tarde del Real Madrid-Atlético (3-0), correspondiente a la ida de las semifinales de Copa. Es decir, nada que ver con lo vivido este sábado.

Según algunas informaciones, el vestuario del Real Madrid pedirá hoy explicaciones a Cristiano y, se supone, que por extensión lo comentarán con todos los compañeros que acudieron a su inoportuna fiesta de cumpleaños horas después de salir goleador del Calderón. Sin embargo, las explicaciones deberían venir de más arriba. No de Carlo Ancelotti, pues dos de sus ayudantes, además del delegado, también se dejaron ver en la citada fiesta.

A falta de director deportivo, podría ser el director general, José Ángel Sánchez, quien tomara cartas en el asunto, aunque su relación ahora mismo con los jugadores no es la mejor pues hace un par de semanas tuvo una reunión con la plantilla para pedirle la destitución del doctor Jesús Olmo y no les ha hecho caso. El doctor Olmo es familiar de Jerónimo Farré, vocal en la Junta Directiva del club y amigo personal de Florentino.

De este modo podría ser directamente el presidente quien intente arreglar lo que no pudo o supo evitar nadie en el club. A pocos madridistas les duele más que a Florentino Pérez perder contra el Atlético, de ahí que el máximo dirigente del Real Madrid sabe lo que muchos madridistas pensarán y, sobre todo, sentirán, tras ver a Cristiano, junto a otros de sus compañeros, cantando hasta bien entrada la madrugada como si nada hubiera pasado horas antes en el sexto derbi consecutivo sin ganar.

Curiosamente, el propio Cristiano aseguró tras la derrota del Calderón que era "un día para olvidar lo más pronto posible porque el Real Madrid no puede perder con ningún equipo del mundo por 4-0”. El portugués reconoció que en su equipo faltaron “ganas y actitud. El equipo no estaba fresco mentalmente ni físicamente, pero no lo tenemos que ver como una excusa. Jugamos muy mal, en todos los sectores, de abajo a arriba”. CR7 destacó que el Real Madrid sigue siendo líder y señaló que, aunque sea “un día jodido, hay que pensar en positivo para los próximos partidos”.

Nadie puede dudar de la profesionalidad de Cristiano, quien se cuida para estar siempre en el mejor estado de forma y, salvo en partidos como el de este sábado en el Calderón, suele ofrecer un altísimo rendimiento sobre el terreno de juego. Pero madridista no sólo hay que serlo, sino también parecerlo. Así lo entendió la afición blanca con su hashtag en Twitter #LaFiestaDeLaDeshonra, que fue trending topic durante horas. Aunque en el caso de profesionales del fútbol igual no se puede pretender tanto y se podría decir que más importante que serlo es parecerlo.

Lo contaba este sábado Luis Miguel González en su columna semanal en El Confidencial con motivo del derbi del Calderón. "En noviembre de 2008, el delantero Adrián Escudero, leyenda del Atlético de Madrid, me comentó: “En nuestra época, la de los años cuarenta, si perdías frente al Madrid no podías salir de casa. Los aficionados te reconocían por la calle, en el metro o en el autobús, y nos ponían a caer de un burro".

Cristiano Ronaldo Florentino Pérez
El redactor recomienda