Es noticia
Ancelotti pide perdón y exige a su equipo más atención para evitar fallos groseros
  1. Deportes
  2. Fútbol
contento con el juego ante el atlético

Ancelotti pide perdón y exige a su equipo más atención para evitar fallos groseros

"Pagamos algunos errores ante el Atleti que no nos ha permitido pasar la Copa del Rey. Lo sentimos porque era un objetivo para el club", afirmó el entrenador italiano

Foto: Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid (EFE)
Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid (EFE)

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, pidió perdón a los aficionados madridistas por la temprana eliminación de su equipo en Copa del Rey, en octavos de final ante el Atlético de Madrid, pero no hizo un ejercicio público de autocrítica, admitiendo tan solo algunos errores de concentración.

"La autocrítica es que en los dos partidos hemos tenido control de juego y hemos jugado bastante bien ambos", respondió cuando fue preguntado por si han analizado las claves que condujeron a la eliminación copera ante el Atlético de Madrid.

"Lo que hemos pagado son algunos errores que han pasado que no nos ha permitido pasar la Copa del Rey. Lo sentimos porque era un objetivo para el cluby el año pasado lo hicimos muy bien ganando, pero tenemos que mirar adelante. Tenemos ahora dos competiciones en las que hay que eliminar los errores, concentrarnos bien en los próximos partidos. Tenemos un mes para pensar bien que hacer en Liga, somos líderes y podemos ganar puntos sobre los rivales", añadió.

Ancelotti descartó que tenga un problema de juego ante el Atlético de Madrid, rival al que no ha sido capaz de derrotar esta temporada en cinco partidos disputados, con el que perdió la Supercopa de España, cayó en Liga y fue eliminado de Copa."No he visto al equipo flojo en la primera parte contra el Atlético.Vi una intensidad difícil de veren otros partidos y en otros campos. No estoy de acuerdo que el equipo está flojo", opinó.

El malestar del presidente Florentino Pérez le consta a Ancelotti, tras una conversación que admitió han mantenido, y la hizo extensible el técnico a una plantilla que aseguró sacará provecho de su error para intentar tomar ventaja en Liga a Barcelona y Atlético de Madrid, que tendrán mayor desgaste en su cruce en cuartos de final de Copa del Rey.

"Lo siente el presidente como todo el equipo y los jugadores. Está claro que no estamos contentos de perder una competición y hacerlo contra el Atlético pero tenemos que mirar adelante, concentrarnos en Liga donde tenemos ventaja y en Champions donde tenemos opción de hacer algo importante como el año pasado", aseguró.

"No necesito en este momento hacer rotaciones, creo que el equipo está bien. El problema de cansancio no es y en lesiones ahora solo hemos tenido la de Pepe, con un golpe en la costilla y tenemos a Modric de baja, el resto trabaja bien. Las rotaciones no son indispensables", aseguró."Ahora tenemos un mes con un solo partido entre semana ante el Sevilla. El equipo trabaja y descansa bien. Las rotaciones son importantes para evitar el cansancio, pero no veo al equipo cansado", añadió.

Aunque no dio nombres, el técnico madridista sí dejó una frase que deja ver que futbolistas de su equipo titular deben mejorar. Entre ellos no incluyó a Cristiano Ronaldo, pese a que el portugués tras la eliminación copera admitió que no está al cien por cien."El equipo para mi está bien, hay jugadores que tienen que mejorar sus condiciones, entre ellos no está Cristiano que está muy bien físicamente. Vamos a disfrutar estas tres semanas, no haciendo una pretemporada pero sí trabajando normalmente para mejorar la condición y preparar al equipo para el final de temporada", dijo sacando una lectura positiva de la eliminación de Copa del Rey."La plantilla no es corta, es verdad que Kroos y Cristiano han jugado más minutos que otros pero son jugadores muy importantes y los necesitamos. No pienso que estén cansados. Van a recuperar ahora pero les veo bien y sin problema", añadió.

Enfocando al partido en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, Ancelotti destacó el cambio que ha experimentado su rival desde la llegada a su banquillo de Quique Sánchez Flores."Afrontamos el partido con la misma gana que siempre, sabemos que con el cambio de entrenador tendrán mas intensidad y concentración. Es un equipo que necesita puntos, que trabaja bien con buena organización y ha jugado buenos partidos contra el Barcelona. Va a ser difícil pero tenemos el objetivo de mantener la cabeza de la clasificación y queremos conseguirlo", analizó.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, pidió perdón a los aficionados madridistas por la temprana eliminación de su equipo en Copa del Rey, en octavos de final ante el Atlético de Madrid, pero no hizo un ejercicio público de autocrítica, admitiendo tan solo algunos errores de concentración.

Cristiano Ronaldo Florentino Pérez
El redactor recomienda