'City Football Group' aparece en el horizonte

El Málaga es rentable en el campo, pero el jeque continúa listo para venderlo

'City Football Group', que controla el Manchester City y el New York City, entre otros, aparece en el horizonte como posible comprador del club que maneja el jeque Al-Thani

Foto:  El jeque Abdullah Al-Thani, en el centro, en una imagen de archivo (EFE)
El jeque Abdullah Al-Thani, en el centro, en una imagen de archivo (EFE)

La temporada pasada sufrió más de la cuenta para mantenerse en Primera división. Para la presente, con nuevo entrenador en el banquillo y una inversión muy inferior al de pasados ejercicios, pocos esperaban que el Málaga estuviera ocupando una posición de privilegio en estos momentos -sexto en la clasificación- tras 12 jornadas disputadas. El club sigue teniendo un gran potencial para un futuro inversor y por ello, por mucho que su dueño lo haya desmentido en diferentes foros, su venta es una opción muy real. Abdullah bin Nasser Al-Thani, presidente y máximo accionista, continúa teniendo en mente desprenderse del Málaga…

El jeque de Catar lleva tiempo sin dar muchas señales de vida. En el pasado, de vez en cuando, lanzaba mensajes contundentes amenazando con abandonar el proyecto, para luego dar marcha atrás. Aunque muchas veces ha salido al paso alzando la voz cuando alguna información hablaba de su firme decisión de vender el club, lo cierto es que ha mantenido contactos con algunos empresarios interesados en invertir en un club de fútbol español. Al-Thani, que aterrizó con una fuerza imparable en nuestra Liga, invirtiendo millones en fichajes de relumbrón, en los últimos tiempos ha pisado el freno en este apartado.

Este año, cuando Peter Lim comenzó a ganar la batalla para convertirse en el máximo accionista del Valencia, una de las empresas que se postulaban para adquirir el club valenciano mantuvo conversaciones con Al-Thani. Zolotaya Zvezda, empresa rusa de gestión de recursos naturales (petróleo, minas de oro, gas…), tuvo algún contacto con el jeque catarí. No se pudo concretar nada y todo quedó en un intercambio de pareceres y poco más. Hasta Lim, cuando el proceso de venta del Valencia se enredaba, se planteó cambiar el la ciudad del Turia por la Costa del Sol.

La expansión del ‘City Football Group’

Ahora aparece en el horizonte, según pudo saber El Confidencial, un grupo en plena expansión y que con hechos consumados demuestra que quiere dominar el fútbol a nivel mundial. ‘City Football Group’ (CFG) ha echado el ojo al Málaga, un club que considera interesante para continuar su expansión futbolística a nivel mundial. Bajo la dirección de Ferrán Soriano y con el Manchester City como motor del proyecto, la creación de franquicias a lo largo y ancho del planeta se ha convertido en uno de los objetivos del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan. Ya son una realidad el New York City y el Melbourne City, además de tener un paquete de acciones del Yokohama Marinos. El club blanquiazul se presenta como una interesante apuesta por parte del dueño del City; supondría entrar en una de las grandes ligas de Europa y en un club asentado en Primra división.

“Tengo una pregunta para la prensa: ¿de dónde viene esta noticia de que voy a vender el Málaga? ¿O de que el club está en venta? Es de tener una amplia fantasía y de muy tonto”. Esto fue lo que escribió en su cuenta de twitter el jeque Al-Thani cuando diferentes medios publicaron que la venta del Málaga se estaba cociendo. Aunque lo negara aquel día y otros muchos, la cabeza visible del proyecto ha movido pieza en más de una oportunidad, ofreciendo a diferentes empresarios la opción de comprar el Málaga. Ninguno de ellos vio claro el negocio y por ello dio la espalda al proyecto, pero ahora el ‘City Football Group’ aparece en el horizonte.

No conviene olvidar que el pasado mes de julio, Nissan y ‘City Football Group’ hicieron oficial su alianza, en virtud de la cual, el fabricantre japonés de coches pasaba a convertirse en uno de los patrocinadores principales del Manchester City, además de entrar a formar parte del proyecto global. Khaldoon al Mubarak, presidente del club liderado en el campo por el Kun Agüero, reconocía tras este acuerdo que “tanto Nissan como CFG compartimos una pasión común y una ambición de crecimiento y desarrollo”. Quedó claro que poco a poco, este holding anglo-árabe que fue creado para supervisar la creación y administración de una red de clubes vinculados y otras operaciones futbolísticas, seguirá invirtiendo en diferentes puntos del mundo. Y el Málaga, desde luego, es una buena plaza para seguir creciendo...

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC