bankia hace oficial el acuerdo

Lim ya es el nuevo dueño del Valencia

Tras largos meses de negociaciones y desencuentros, el Valencia ya tiene nuevo dueño. Peter Lim manda después de que Meriton y Bankia cerraran el acuerdo

Foto: Hoon y Martínez estrechan las manos tras el acuerdo (Foto: Valenciacf.com).
Hoon y Martínez estrechan las manos tras el acuerdo (Foto: Valenciacf.com).

Tras largos meses de negociaciones y desencuentros, el Valencia Club de Fútbol ya tiene nuevo dueño. Peter Lim manda después de que Meriton Holdings Limited, la empresa del millonario de Singapur, y Bankia cerraran el acuerdo, hecho oficial en la noche del viernes. A mediados del mes de septiembre, el proceso de venta sufrió un importante frenazo, lo que obligó a las dos partes a renegociar diferentes aspectos. Poco a poco se han ido acercando las posturas y Peter Lim ya puede sentarse en el lugar preferencial del palco de Mestalla. El 70% del accionariado pasa a ser de su propiedad.

Así lo ha confirmado Bankia: "Bankia, Valencia CF y Meriton han firmado hoy los contratos para refinanciar la deuda que el club tiene con el banco, así como para financiar parcialmente la adquisición por parte de Meriton del 70,06% de las acciones del Valencia CF en manos de la Fundación Valencia CF. La efectividad de la compra de las acciones del Valencia CF está pendiente de la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de los organismos competentes. Estos contratos desarrollan el acuerdo de términos y condiciones anunciado el 6 de junio de este año por ambas partes. Esta operación facilita al banco la recuperación de la totalidad de los cerca de 320 millones de euros prestados en su día tanto al club como a la Fundación. La redacción final de los contratos ha permitido a Bankia concretar y reforzar las garantías vinculadas a estos préstamos".

El gran impulsor y ganador de esta operación es Amadeo Salvo. El presidente del club apostó desde el primer minuto por la oferta de Peter Lim, que tuvo que luchar con otras empresas a la hora de ganar la puja. El mandatario valenciano quería, por encima de todo, mantenerse en el cargo, algo que ha conseguido finalmente. Seguirá siendo el presidente de la institución, aunque su poder de decisión no será el mismo que hasta ahora. De haber comprado el club otra empresa, Salvo habría desaparecido de la vida del Valencia. Así recibe Salvo la confirmación de la venta: “Estamos escribiendo un nuevo capítulo en Valencia. En los últimos meses, nos hemos vuelto a sentir orgullosos de ser valencianistas. Con Peter Lim, vamos a ser más fuertes. Para tener éxito, debemos trabajar duro y estar unidos como una familia. Peter Lim es ahora un miembro muy importante de nuestra familia y por eso le damos la bienvenida”.

Con una deuda superior a los 300 millones de euros saldada, el histórico club inicia una nueva etapa en la que son muchos los retos a conseguir. Han sido casi diez meses de reuniones y finalmente las dos partes han tenido que ceder en sus planteamientos iniciales. La situación económica del club es crítica y era necesaria su venta inmediata. En la sede de Bankia, en Madrid, Amadeo Salvo cerró los últimos flecos del acuerdo, acompañado por Lay Hoon y Kim Koh, los hombres fuertes de Lim que han manejado las negociaciones con Bankia. Hoon dijo que espera "disfrutar con nuestra afición de emocionantes años en la alta competición europea”.

Se abre una etapa en la que Jorge Mendes, el poderoso agente de futbolistas, será el que marcará las directrices en cuanto a materia deportiva se refiere. Ya comenzó a hacerlo hace tiempo, siendo la persona clave para el fichaje de Nuno Espíritu Santo y la salida de Juan Antonio Pizzi. Muchos fichajes han tenido el sello del agente portugués, que a partir de ahora, ya con Lim como dueño del Valencia, tendrá más poder si cabe. Este hecho puede suponer que en la dirección deportiva se produzcan algunos movimientos en el futuro

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios