Es noticia
Casillas, más valía nunca que tarde... y mal: elogios a Carbonero y censura a Gabilondo
  1. Deportes
  2. Fútbol
entrevista del portero del madrid en canal+

Casillas, más valía nunca que tarde... y mal: elogios a Carbonero y censura a Gabilondo

La entrevista del portero y capitán del Real Madrid en Canal+ no sólo no sirvió para lavar su imagen, sino que enturbia aún más la fractura abierta a su alrededor

Foto: Iker Casillas y Sara Carbonero
Iker Casillas y Sara Carbonero

Más vale tarde que nunca, dice el sabio refranero español, aunqueen el caso de la entrevista que Iker Casillas concedió en exclusivaa Iñaki Gabilondohabría que modificarloy decir que más valíanunca que tardey, sobre todo, mal. Sin entrar a debatir sobre un asuntoque aburre, pero curiosamente se sigue alimentando desde el propio Real Madrid, la intervención de Casillasen Canal+ no sólo llegó a destiempo, sino que lejos de lavar o maquillar la imagen del portero y capitán blanco, le dejaaún más marcado por su falta de autocrítica y un madridismo que a ratos suena forzado.

Si es cierto queen ocasionesno importa dar explicaciones con retraso, siempre y cuando éstas sean útiles, las confesiones de Iker a IñakiGabilondo no tuvieronninguna utilidad para él, para su pareja, la periodista deportiva Sara Carbonero, ni por supuestopara el Real Madrid, donde la fractura social que se ha generado alrededor de su figura necesita reposo absoluto y no verse agitada prácticamente cada semana. Normal que en en los despachos del Bernabéu su tardío e inoportuno ataque de sinceridad no gustara.

Por descontadotampoco les haríagracia a los señalados, "don José Mourinho y el señor Aitor Karanka", como les llamó Iker,quienesni siquieran siguenen el club. Quien sí lo está es el presidente, Florentino Pérez, de ahí que, tal y como desvelóJosé Ramón de la Morena, el agente de Casillas, Carlos Cutropía, pidieraa Iñaki Gabilondo que eliminasen de la entrevista la respuesta en la que el portero hablaba de ély veladamente le acusaba dehaberleaislado."La entrevista se grabó hace unos días e Iñaki Gabilondo dijoque lleva muchos años haciendo entrevistas y que nunca había censurado una respuesta, pero que si queríaneliminar la entrevista, que la eliminaran", aseguróel director de 'El Larguero'. El propio Gabilondo lo confirmó horas después en la misma emisora. El veterano periodista les restó importancia, pero el incidente vuelve a demostrar lo mal asesorado que está Iker.

"¿Por qué no contestó a Mourinho?", le preguntó el presentador de Canal+ a Casillas.“Igual debería haber hablado, pero opté por guardar silencio", respondió Iker."Muchos me han reprochado que guardase silencio, peroyo creo que le daba más rabia que yo pasarade eso", confesó consciente o incoscientemente el guardameta. "No teníamos buena relación y ya está. Decidí callarme. No estoy acusando a nadie de nada ni dejando a nadie en mal lugar. Lo normal es que en ese momento hubiese hablado", reconoció Casillas, de hecho la única vez en toda la entrevista en la que hizo autocrítica.

Siendo lógico que Iker defienda a Sara Carbonero, su pareja y madre de su hijo Martín, los comentarios que el capitán del Real Madrid hizo sobre ella resultaron desconcertantes. Primerose regodeó al decir lo mucho que sabe la periodista de Mediaset. "Sara podría decir millones de cosas del vestuario, más de lo que la gente podría pensar", afirmó.Se supone, claro está, que porque se lascuenta él, aunque a continuación no le criticó por desvelarlas en Televisa."Me parece fenomenal lo que dijo, pero ahí empieza a haber problemas porque la gente empieza a escudarse en ese tema, como si yo utilizase a mi pareja para pasarle información del vestuario”. Según Iker, Carbonero sólo se hizo eco de lo que comentaban otros colegas, pero tampoco desmintió que eso fuera cierto.

Gabilondo fue muy directo al preguntarle por el asunto deltopo.Iker habló de campaña y no descartóa nadie cuando se le preguntóquién pudoestardetrás. "Quiero pensar que no", dijo al apuntar el entrevistadora Mourinho. "Quiero pensar que tampoco", respondiósobre el presidente. Y entonces llegó la confesión:"Llevo en el Madrid 17 años, he coincidido con muchos periodistas que vienen con nosotros, pero no significa que no sepa diferenciar mi papel”. Quizás con estos periodistas lo haya hecho, pero lo que es evidente es que conCarbonero no.

“Digamos que en este país, que tiene miles de cosas positivas, también tiene cosas malas. Y entre esas cosas malas está la envidia. Es cierto que hace unos meses todo era nefasto y era el culpable de todo, el primer problema, Todo el mundo quería erradicarme porque parecía la peste".

Iker se ofreció personalmente al Arsenal y al Manchester City

Después de decir que el beso a Sara tras ganar el Mundial "fue espontáneo, aunque lo tenía pensado", Iker reconoció algo que su entorno se empeñó en negar: "Sí, pensé en irme del Real Madrid. No quieres molestar ni crear mal ambiente". Sin embargo, el guardameta no dijo la verdad cuando Gabilondo le preguntó si había intentado irse. "No hice ninguna gestión. Era más la gente de mi entorno la que hablaba". ¿También las repetidas llamadas a Cazorla para que le ofreciera al Arsenal? ¿O al preparador de porteros de Pellegrini para ver si podía interesar al Manchester City?

"No hubo una oferta concreta", verdad. "Mi idea era y es acabar aquí mi carrera”, mentira. El verdadero motivo por el que Casillas sigue en el Real Madrid es porque no ha podido irse. De ahí la salida de Diego López al Milan y los temores de Carlo Cutropía por si Florentino Pérez se molestaba con la entrevista. Elogiar la profesionalidad de Sara Carbonero, intentar censurar a Iñaki Gabilondo y enfadar al presidente de su club, quien ya tenía asumida su continuidad. Eso es lo que ha conseguido Iker con su entrevista exclusiva en Canal+, una televisión que al ser de pago encima no ganó audiencia, aunque sí en repercusión. Y eso que el entrevistador no chutó excesivamente fuerte. Hace tiempo que es Iker quien se mete goles en su propia portería...

Más vale tarde que nunca, dice el sabio refranero español, aunqueen el caso de la entrevista que Iker Casillas concedió en exclusivaa Iñaki Gabilondohabría que modificarloy decir que más valíanunca que tardey, sobre todo, mal. Sin entrar a debatir sobre un asuntoque aburre, pero curiosamente se sigue alimentando desde el propio Real Madrid, la intervención de Casillasen Canal+ no sólo llegó a destiempo, sino que lejos de lavar o maquillar la imagen del portero y capitán blanco, le dejaaún más marcado por su falta de autocrítica y un madridismo que a ratos suena forzado.

Iker Casillas Sara Carbonero Florentino Pérez Iñaki Gabilondo
El redactor recomienda