Es noticia
Piqué apoya la consulta: "Fui a la Diada, ya que soy catalán y es la fiesta por excelencia"
  1. Deportes
  2. Fútbol
reconoce que se ha dejado "la piel" con la roja

Piqué apoya la consulta: "Fui a la Diada, ya que soy catalán y es la fiesta por excelencia"

Piqué ha afirmado que su presencia con la Selección, donde se ha dejado "la piel" desde los 16 años, no tiene que ver con acudir a la celebración de la Diada

Foto: Piqué, en rueda de prensa (Reuters).
Piqué, en rueda de prensa (Reuters).

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha afirmado que su presencia con la selección española "no tiene nada que ver" con participar en la celebración de la Diada de Cataluña, y ha asegurado que siempre se ha dejado "la piel" desde los 16 años con España.

"No entiendo por qué la gente se molesta, no tiene nada que ver una cosa con la otra, de mí no se puede dudar. Llevo en la selección desde los 16 años y nunca he fallado, siempre lo he dado todo. Me he dejado la piel en cada partido que he jugado, pero otra cosa es sentirse catalán y estar a favor de la consulta porque creo que es algo democrático que tiene que suceder. Todo el mundo tiene su derecho", dijo Piqué la víspera del partido de Championsante el Apoel.

En este sentido, el jugador azulgrana afirmó que participó en la celebración de la Diada porque es "catalán". "Era el día de Cataluña y la fiesta por excelencia. Creo que muchas personas disfrutaron del día y fue un día completo con un muy buen ambiente festivo durante todo el día", sentenció.

No está recuperado "al cien por cien"

Además, Gerard Piqué ha asegurado que es "importante" ganar al Apoel en el debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones y que no se siente "ni titular ni suplente", pese a confesar que físicamente no está "al cien por cien" tras su lesión en la cadera de la pasada temporada.

"Las sensaciones son muy buenas. Venimos de ganar los tres primeros partidos de liga, sin encajar gol, jugando un fútbol que nos agrada y sabemos que es importante ganar este primer partido. Intentaremos quedar primeros de grupo, pero sabemos que el rival no es a nivel mundial ni que tiene un gran nivel, pero sabemos que es la Champions y será difícil. Si marcamos el primer gol será más fácil ganar el partido", dijo Piqué en la rueda de prensa de la víspera del partido ante el Apoel.

Sobre el primer encuentro de la fase de grupos, el internacional español afirmó que Luis Enrique enfoca el encuentro "sin diferencias" y como si fuera "un partido más". "Debuta en la 'Champions' como entrenador y ya sabe de qué va el tema. Ha trabajado con mucha intensidad y seguro que haremos un buen partido", indicó.

En lo que se refiere a su estado físico, Piqué confesó que se está encontrando "bien", aunque no está recuperado "al cien por cien" de la lesión en la cadera por lo que no puede jugar "perfectamente" todo el partido. "Estoy entrenando normal, pero es una molestia que no se termina y hay días en los que se nota. Me molesta un poco, pero puedo entrenar y jugar, no tengo problema en eso", advirtió.

Ante las dudas sobre su nivel durante el final de la pasada temporada, el Mundial de Brasil y el comienzo de campaña con el Barcelona, el defensa indicó que trata de hacerlo "lo mejor posible dentro del campo". "Siento que hace tiempo que no se me valora solo por lo que hago deportivamente, lo he ido aprendiendo con el paso de los años, pero tengo que vivir con ello. Los años que me quedan de carrera van a ser así siempre. Lo vivo con tranquilidad siempre intento hacerlo lo mejor para el equipo y sentirme bien conmigo mismo", añadió.

Asimismo, el defensa azulgrana alabó el buen comienzo del equipo de Luis Enrique, donde vencieron los tres partidos de tres posibles sin encajar ningún gol. "Creo que hemos mejorado a nivel defensivo pero la temporada es muy larga y esta mejoría tiene que durar todo el año y eso es lo que vamos a intentar hacer", señaló.

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha afirmado que su presencia con la selección española "no tiene nada que ver" con participar en la celebración de la Diada de Cataluña, y ha asegurado que siempre se ha dejado "la piel" desde los 16 años con España.

Gerard Piqué Cataluña
El redactor recomienda