Es noticia
Casilla, Raúl García, San José, Carvajal y Alcácer, novedades en la lista de la Roja
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA GRAN AUSENCIA ES GERARD PIQUÉ

Casilla, Raúl García, San José, Carvajal y Alcácer, novedades en la lista de la Roja

Kiko Casilla, Raúl García, San José y Alcácer son las grandes novedades en la lista de Del Bosque para afrontar los encuentros contra Francia y Macedonia

Foto: Vicente del Bosque, durante un partido del Mundial de Brasil
Vicente del Bosque, durante un partido del Mundial de Brasil

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, hizopública la lista de 23 convocados para afrontar los partidos que la Roja disputará ante Francia (4 de septiembre) y Macedonia (8de septiembre). El primero es de carácter amistoso y el segundo supondrá el debut del vigente campeón en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. Las novedades en la convocatoria son KikoCasilla, Raúl García, San José y Alcácer mientras que la ausencia más destacada es la de Gerard Piqué.

La lista la componen los siguientes futbolistas:

Porteros: Casillas, De Gea y Kiko Casilla.

Defensas:Carvajal,Sergio Ramos, Albiol,Juanfran, San José, Bartra, Jordi Alba y Azpilicueta.

Mediocampistas: Busquets, Ituraspe, Raúl García, Silva, Koke, Cesc, Iniesta,Isco y Cazorla.

Delanteros:Pedro, Diego Costa y Alcácer.

El seleccionador comenzó diciendo que"habéis visto que hay ocho jugadores que no vienen respecto al pasado Mundial. Uno de ellos es Piqué. Tenemos un contacto muy fluido con él, hace poco personalmente y a través del teléfono hemos estado hablando y no se encuentra del todo recuperado. No digo que no pueda jugar incluso con su club, pero arrastra unas molestias de la lesión que tuvo en la cadera".

"Lo más importante es que quiere seguir viniendo a la Selección y es un chico muy comprometido con nosotros, pero hemos pensado que en este caso no debe de venir por estos problemas de cadera", continuó el seleccionador español, que mantiene una base de quince jugadores que sí compitieron en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Diego Costa ha sufrido problemas físicos esta semana, pero Del Bosque subrayó que “parece ser que va a jugar este fin de semana, así que no hay motivo para no convocarlo”, añadiendo sobre Arbeloa que “si juega y lo hace bien, le traeremos sin problemas porque no tenemos nada en contra de nadie”.

El seleccionador reconoció que “es una lista especial porque había unos antecedentes, que fue nuestro mal Mundial. Además, tenía que mirar hacia delante. Hemos hecho lo que debíamos, igual que cuando dimos la lista para ir a Brasil. Velamos por el día a día de la Selección. Traemos a los que consideramos mejores y esa es nuestra preocupación”.

Por otra parte, no tuvo reparos en reconocer que “el Mundial fue un error nuestro. Se puede calificar de debacle o desastre, pero he puesto el acento en que no fue una derrota miserable; fue deportiva y la encajamos como tal, con deportividad. No hubo un ambiente irrespirable en la Selección... Hemos hecho esta lista en función del futuro porque teníamos que renovar el equipo. No creo que haya dejado secuelasel Mundial.Lo primero es tener sentido común”.

Vicente recalcó que “empieza una nueva etapa y eso pasa también en los clubes. Se renuevan las ilusiones… El Mundial sólo lo ganó un equipo y todos los demás renovamos ilusiones. Hemos hecho autocrítica y hemos confeccionado esta lista pensando también en lo que pasó en Brasil”.

Quiso dejar claro que no hay ningún futbolista marcado. Así, recordó que “Fernando Torres no está jugando ahora y no ha venido, pero está cotizado en el mercado porque interesa agrandes clubes. Reina, mientras, ha fichado por el Bayern, igual que Xabi. En fin, no son reliquias... Son jugadores de presente; no podemos eliminar a nadie pensando en lo que sucedió en Brasil”.

"No es una lista cerrada, sino muy abierta por muchos motivos. No estamos cerrados a nada y todo aquel que juegue bien intentaremos acercarlo a la Selección", continuó el técnico, que dijo que Ander Herrera y Rodrigo, ausentes en la lista, están con "ligeras molestias", pero cuenta "con ellos".

Centrado en San José, central del Athletic que no está jugando, significó que “este caso requiere una explicación. Y es que andamos con déficit de centrales. Hemos tenido una pareja fantástica con Ramos y Piqué, estando por detrás un Albiol que nunca nos falló. Hemos decidido traer a San José porque lo consideramos conveniente; en su día llamamos a Íñigo Martínez para observarle de cerca y ahora lo hacemos con San José. Ya sé que no está jugando, pero hay que valorar a los centrales que tenemos”.

Y para acabar, tras ser cuestionado sobre si se planteó de verdad dejar el cargo, afirmó que “siempre vamos de la mano con la Federación Española, que es estable, y tuvimos clara la decisión. Siempre me sentiré imprescindible porque cualquier empleado se tiene que sentir así en su puesto de trabajo. Yo también, aunque sabiendo que hay otros entrenadores por detrás de mí que lo pueden hacer mejor que yo”.

Mientras, Albert Celades dio a conocer la convocatoria de la Sub 21 para los compromisos que ha de afrontar ante Hungría y Austria. La lista la componen los siguientes futbolistas:

Athletic Club: Iker Muniain y Kepa Arrizabalaga.

Atlético Madrid: Saúl Ñíguez.

Barcelona: Sergio Roberto y Munir El Haddadi.

Bayern Munich: Juan Bernat.

Celta: Jony Castro, Sergi Gómez y Rubén Blanco.

Deportivo: Pablo Insúa.

Getafe: Pablo Sarabia.

Liverpool: Alberto Moreno y Javier Manquillo.

Newcastle: Ayoze Pérez.

Oporto: Óliver Torres.

Real Madrid: Fernando Pacheco.

Real Sociedad: Rubén Pardo.

Sevilla: Denis Suárez y Gerard Deulofeu.

Stoke City: Marc Muniesa.

Swansea: Jordi Amat.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, hizopública la lista de 23 convocados para afrontar los partidos que la Roja disputará ante Francia (4 de septiembre) y Macedonia (8de septiembre). El primero es de carácter amistoso y el segundo supondrá el debut del vigente campeón en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. Las novedades en la convocatoria son KikoCasilla, Raúl García, San José y Alcácer mientras que la ausencia más destacada es la de Gerard Piqué.

Vicente del Bosque Diego Costa Iker Casillas
El redactor recomienda