Es noticia
Raúl Jiménez se declara "enamorado" del Atlético de Madrid durante su presentación
  1. Deportes
  2. Fútbol
el futbolista se declaró madridista

Raúl Jiménez se declara "enamorado" del Atlético de Madrid durante su presentación

"Estoy en ese periodo de enamoramiento y vengo con esa ilusión de seguir cosechando títulos", dijo el azteca durante su presentación oficial con el Atlético

Foto: Raúl Jiménez posa con la camiseta rojiblanca durante su presentación oficial (FOTOS: www.Clubatleticodemadrid.com)
Raúl Jiménez posa con la camiseta rojiblanca durante su presentación oficial (FOTOS: www.Clubatleticodemadrid.com)

El delantero mexicano del Atlético de Madrid Raúl Jiménez afirmó en su presentación oficial como rojiblanco que "el entendimiento" entre los delanteros del Atlético de Madrid llegará y "los goles también" después del 0-0 ante el Rayo Vallecano.

"Hemos tenido poco tiempo, apenas unas prácticas con (Antoine) Griezmann y (Mario) Mandzukic para poder entendernos. Se irá dando de buena manera con las ganas que tenemos. El entendimiento va a llegar en cualquier momento y los goles también", explicó Jiménez.

El delantero azteca, que ya ha jugado partidos oficiales con el Atlético en Supercopa de España y Liga, fue presentado hoy en la sala VIP del Estadio Vicente Calderón, en un acto en el que le acompañaron el presidente,Enrique Cerezo,y el director deportivo,José Luis Pérez Caminero.

Jiménez agredeció la bienvenida al presidente atlético y destacó la "buena actitud" que ha visto en sus compañeros. "Al equipo lo he notado fuerte, con buena actitud y disposición para trabajar al máximo, ir paso a paso y partido a partido para cosechar triunfos", explicó Jiménez, haciendo suya una de las consignas habituales de su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone.

El atacante, titular el lunes contra el Rayo Vallecano (0-0) se mostró "muy contento" por el debut, y dijo que intentó "hacer las cosas de la mejor manera"."El primer tiempo fue muy bueno, en el segundo se notó el cansancio de los tres partidos en la semana, pero estamos para mejorar, para seguir haciendo las cosa de la mejor manera y defender el título", analizó.

El delantero no quiso eludir la presión de que Simeone lo encuentre parecido al hispanobrasileño Diego Costa, ex rojiblanco y ahora en el Chelsea inglés, una presión que considera "un aliciente"."Jugadores de su calidad y de su talla fueron muy importantes para el equipo. Me gustaría seguir sus pasos, seguir creciendo como futbolista, con auyda de mis compañeros, cada uno haciendo lo que tenga que hacer, goles o pases de gol", agregó.

Raúl Jiménez no quiso entrar en si el Atlético, vigente campeón, es el rival a batir en esta Liga, ya que cuando fue preguntado volvió a recurrir al "partido a partido" y dio gracias al club por la "confianza" y su rápido debut, ya que fue titular tanto en la final del Trofeo Carranza como en el primer partido de Liga.

"Desde que llegué a los dos días estaba jugando en Cádiz, en el Carranza, donde tuve la oportunidad de ganarlo. A los tres días estar debutando en un torneo oficial fue algo muy padre, muy bonito para mí. Es un recuerdo que voy a tener siempre", expresó Jiménez, que no quiso prometer una cifra de goles concreta."Los goles pueden llegar, lo importante es que el equipo siga sumando. uno aportará lo más que pueda", dijo.

El atacante es consciente de que compatriotas suyos como Hugo Sánchezhicieron historia en el Atlético. "Saber que ha habido mexicanos aquí en el equipo me llena de orgullo, saber que es un equipo muy grande y compatriotas míos han podido estar aquí", afirmó.También advirtió: "Vengo a hacer yo mi propia historia, como ellos lo hicieron.Vengo a trascender, a seguir luchando por un lugar y dar lo mejor", agregó.

Criticado por algunos aficionados por algunos mensajes en redes sociales apoyando al Real Madrid, se declaró "enamorado" del Atlético de Madrid en su presentación oficial como delantero rojiblanco en el Vicente Calderón.

Jiménez, preguntado al respecto en la rueda de prensa de su presentación, afirmó que ese apoyo al eterno rival de su nuevo club, que se mostró en la red social Twitter durante la final de la Liga de Campeones en la que derrotaron al Atlético, quedó "quedóatrás, con lo que he vivido en este poco tiempo en la ciudad me he venido a enamorar del Atlético", dijo el delantero."Estoy en ese enamoramiento y vengo con esa ilusión de seguir cosechando títulos, hacer historia y qué mejor que en el Atleti", agregó para acabar.

El delantero mexicano del Atlético de Madrid Raúl Jiménez afirmó en su presentación oficial como rojiblanco que "el entendimiento" entre los delanteros del Atlético de Madrid llegará y "los goles también" después del 0-0 ante el Rayo Vallecano.

Hugo Sánchez
El redactor recomienda