Es noticia
Di María 'reparte' en su despedida: "Se mintió y la Directiva nunca tuvo un gesto"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Traspaso cerrado por 75 millones de euros

Di María 'reparte' en su despedida: "Se mintió y la Directiva nunca tuvo un gesto"

Di María ya es, de manera oficial, nuevo jugador del Manchester United. El acuerdo con el Madrid se cerró en 75 millones de euros, según informó el club inglés

Foto: Di María posando como nuevo jugador del Manchester United (FOTOS: www.manutd.com)
Di María posando como nuevo jugador del Manchester United (FOTOS: www.manutd.com)

Se acabó la historia. Di María ya es nuevo jugador del Manchester United de manera oficial. El Real Madrid y el club británico cerraron satisfactoriamente la operación y el futbolista argentino, que el domingo no se entrenó con sus ya ex compañeros, se integrará de inmediato en el grupo que lidera Van Gaal.

Según anunció el Manchester United, el precio de la operación asciende a 59.7millones de libras, al cambio 75 de euros. El ya jugador del club británico ha firmado un contrato para las próximas 5 temporadas.

El futbolista argentino reconoció en los medios oficiales del United que está “absolutamente encantado de haber firmado por este club. He disfrutado en España; había muchos clubes interesados en mi contratación, pero el Manchester United es el único club por el que habría fichado de abandonar el Real Madrid”.

Di María añadió que “Van Gaal es un entrenador fantástico que ha alcanzado muchos éxitos a lo largo de su carrera. Me impresionó de él su visión y determinación a la hora de apostar por el regreso del club a lo más alto. Estoy deseando empezar a trabajar con mi nuevo equipo”.

Mientras, el entrenador del Manchester United afirmó que “Ángel es un jugador de clase mundial, pero lo más importante es que se trata de un futbolista de equipo. No hay duda, tiene un inmenso talento natural. Es tremendamente rápido y muy incisivo por la banda izquierda.Va a aportar mucho al equipo”.

Marcapublicó una carta de despedida de Di María, en la que expresaba que 'mi ciclo en el Real Madrid ha llegado a su fin. Es imposible plasmar todo lo vivido en unas líneas, pero valga esta carta para comunicar lo que siento en el momento de la despedida. En estos cuatro años quetuve el honor de vestir esta camisetano siento más que orgullo por todo lo que pasé y conseguí junto a mis compañeros'.

Añadió el jugador que 'lamentablemente hoy me toca irme, peroquiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo.Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibirun gesto de la Directiva, algo que nunca llegó.Se hablaron muchas cosas ymuchas mentiras.Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona. Yo lo único que pedí es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellasnada tienen que ver con mi salario. Espero encontrarlas en el Manchester United, uno de los clubes más grandes del mundo con el que ojalá pueda hacer historia'.

Di María reconoce que 'he tenido la suerte de compartir vestuario con jugadores fantásticos, que han sido incluso mejores compañeros. Creo que esa fue la clave para conseguir la Décima.Quiero pedir disculpas por las veces que me equivoqué,dentro o fuera de la cancha. Nunca fue mi intención perjudicar a nadie. Sudé esta camiseta cada partido como si fuera el último. Había veces que las cosas me salían y otras que no, pero lo que sí puedo asegurar es que siempre lo di todo'.

Por otra parte, quiere 'agradecer a España por todo lo que me dio y en especial por permitir que mi hija nazca en esta tierra. Y de manera muy particular a la gente del hospital Montepríncipe, a los que siempre voy a llevar en mi corazón.Mi mujer, mi hija y yo estaremos eternamente agradecidos.También a mis compañeros, que me dieron su apoyo siempre, en las buenas y en las malas, a los distintos cuerpos técnicos con los que me tocó trabajar y también a todas las personas que trabajan día a día en el club, con las que guardo una gran relación'.

Y para acabar, deja claro que 'deseo que el Real Madrid tenga una gran temporada y consiga los logros que este club siempre busca. Me llevo para siempre en mi memoria ese momento en la Supercopa en el que salté al Bernabéu yrecibí de la afición un cariño tan inmenso.Muchísimas gracias. Todavía tengo la piel erizada. No se me ocurre mejor despedida para el que lamentablemente fue mi último partido.¡Hala Madrid! ¡Y hasta siempre!'.

Aunque hace unas semanas el París SaintGermain se presumía como destino del argentino, finalmente la situación varió cuando el club francés se vio atrapado por sus problemas con el ‘fair play’ financiero. Apareció en escena el Manchester United, necesitado de contrataciones tras una pésima temporada -no jugará competición europea- y al final se ha hecho con un jugador que reclamaba con fuerza el entrenador holandés.

Una buena operación a nivel económico-el tiempo dirá si deportivamente ha perdido mucho- para un Real Madrid que ingresará 75 millones de euros de forma directa, con la posibilidad de añadir otros 15 que se han fijado en variables. Es uno de los fichajes más costosos de la historia del fútbol; el traspaso más rentable en la historia del Madrid y el más caro para un club de la Premier.El club madridista ha hecho una buena caja este verano…

Van Gaal ya dejó caer hace días que necesitaba un futbolista de las características de Di María para que el Manchester United jugara como él quiere. El entrenador holandés reclamó la contratación de un extremo y enseguida apuntó a Di María. Ya a principios de julio el club comenzó a considerar el fichaje del ‘Fideo’.

El United, además, ha comenzado la temporada transmitiendo malas sensaciones, lo cual ha inquietado a los dirigentes del club, que se han visto obligados a reforzar con urgenciala plantilla. Primero fue el argentino Rojo y ahora su compatriota Di María. El equipo de Van Gaal perdió en su estreno en la Premier ante el Swansea en Old Trafford (1-2) y este pasado fin de semana empató (1-1) en el estadio del modesto Sunderland.

El Real Madrid ofreció por última vez a Di María una mejora y prórroga de su contrato tras ganar la Champions League. Sin embargo, el futbolista no la aceptó, empeñado en cobrar una ficha de 8 millones de euros por temporada. En las últimas semanas no hubo más movimientos y por mucho que Cristiano trató de convencer a su compañero para que se quedara, éste no cedió.

Carlo Ancelotti pierde uno de los jugadores que más estimaba a nivel futbolístico. Hace un año se encontró con una situación similar, pero el italiano, entre otros, convenció al futbolista zurdo para que no abandonará el Real Madrid. Esta vez, el técnico supo desde que dio comienzo la pretemporada que no había nada que hacer. La decisión de Di María era firme.

Se acabó la historia. Di María ya es nuevo jugador del Manchester United de manera oficial. El Real Madrid y el club británico cerraron satisfactoriamente la operación y el futbolista argentino, que el domingo no se entrenó con sus ya ex compañeros, se integrará de inmediato en el grupo que lidera Van Gaal.

Manchester United
El redactor recomienda