LA TENDINITIS ACECHA DE MANERA CRÓNICA

Cristiano pone en juego su futuro en el fútbol si no para los dos próximos meses

Alarmas encendidas. La tendinitis rotuliana ha vuelto y el diagnóstico del doctor Noronha ha sido rotundo: "O para y descansa, o su futuro está en peligro"
Foto: Cristiano después de la derrota de Portugal ante Alemania (Efe).
Cristiano después de la derrota de Portugal ante Alemania (Efe).

Las alarmas vuelven a encenderse alrededor de Cristiano Ronaldo y no por la contundente derrota ante Alemania sino por su rodilla. La lesión ha vuelto a aparecer y lo ha hecho con fuerza, tanto que los médicos han aconsejado, una vez más, a CR7 que pare porque su futuro como jugador de fútbol está en juego. Así lo ha demostrado la resonancia magnética que le fue practicada el pasado sábado. Cristiano no hizo caso a los consejos médicos y terminó saltando al terreno de juego muy lejos de su mejor forma posible.

Si durante los primeros días en Brasil todo hacía indicar que su rodilla izquierda le daba una tregua, la realidad es otra bien distinta. La tendinitis rotuliana ha vuelto a aparecer y, de nuevo, con carácter grave. El diagnóstico del doctor Noronha ha sido rotundo: “O para y deja descansar esa rodilla o su futuro está en peligro”. La situación vivida en los días previos a la final de la Champions, en el partido de ida de las semifinales ante el Bayern e incluso al de choque de Dortmund se repite. Los médicos le piden que pare, pero el delantero no hace caso a nadie. “Soy yo el que dice si estoy para jugar o no”, ha repetido en los últimos días.

Noronha, médico de su absoluta confianza, ha recibido los datos de la resonancia y su consejo ha sido contundente. Le ha pedido descanso absoluto. La rodilla de CR7 sigue emitiendo señales de que no está bien. En cuanto los esfuerzos se acumulan, se vuelve a inflamar y el tendón se deja sentir. Cristiano Ronaldo jugó ante Alemania, pero su cabeza y su cuerpo no estaban para salir a competir. No puede. Lo intenta pero su rodilla no responde. Durante el pasado fin de semana, el dolor que sentía fue intenso al máximo. Nada calmaba las molestias, pero pese a ello se empeñó en jugar, en ayudar a su selección, pero lo que terminó haciendo fue perjudicar a su equipo, ya que no está en condiciones de rendir ni de aportar nada.

El doctor Noronha fue rotundo cuando le explicó lo que la resonancia decía. El consejo habla de dos meses de absoluto reposo. Ni puede ni debe prolongar los esfuerzos. Su rodilla se puede romper en cualquier momento por mucho Mundial que esté en juego. El tendón no entiende títulos ni de nada parecido. Si ya en la final de la Champions puso en juego algo más que una simple recaída, la situación se ha complicado todavía más.

Los dirigentes del Real Madrid están pendientes de las noticias que llegan desde Brasil. Están inquietos. Ni la presencia de ese seguro que FIFA pone a disposición de los clubes en caso de lesión sirve para mantener la calma. Desde la entidad madridista le han pedido mesura, calma y tranquilidad, tres palabras que no forman parte del vocabulario del portugués. Y es que Cristiano, tal y como sucedió cuando forzaba jugando con el Real Madrid, pone en juego su continuidad como jugador al forzar para no perderse partido alguno.

Ante Alemania no fue, ni de lejos, ese jugador incisivo y directo que es cuando está en forma. Cierto es que Portugal dimitió muy pronto del partido, pero Cristiano apenas pudo aportar nada para que cambiara el rumbo. La expulsión de Pepe, su delicado estado de forma y la lesión de Coentrao, marcaron a una selección que ha terminado muy tocada tras el primer partido del Mundial.

La tendinitis rotuliana tiene dos maneras de mostrarse. La de Cristiano es grave, pero no crónica como la que obligó a Rafa Nadal a parar durante siete meses para someterse al tratamiento de células madre, algo de lo que no todos los médicos son partidarios de aplicar por lo agresivo que resulta en ocasiones. El balear ha conseguido que las molestias desaparezcan en el último año, pero la lesión está ahí, dormida, no ha desaparecido de la rodilla de Nadal. Con Cristiano el caso va camino de convertirse en crónico, para disgusto del Real Madrid y de la selección portuguesa.

El redactor recomienda

#13
Compartir

Tengo para mi que este joven se ''trilla'' diariamente en el gimnasio

durante varias horas al dia para lucir ''tabletas'' y demás lindezas,

y de tanto ''darle al torno'' la rodilla,el tendón,el cuerpo dijo a grito

pelado; ¡Basta,que se gasta!.

Ampliar comentario
#12
Compartir

zingar te escuece la décima aún

Ampliar comentario
#11
Compartir

zingar vete a dormir

Ampliar comentario
#10
Compartir

De José Félix diaz se espera uno de todo con sus invenciones

Ampliar comentario
#9
Compartir

Otra demanda para El Confidencial. José Carlos Noronha ha negado las declaraciones que le atribuye El Confidencial sobre los problemas de rodilla de Cristiano Ronaldo. El cirujano portugués asegura que es "completamente mentira" que él haya pronunciado las palabras que asegura dicho medio. Según lo publicado hoy, Noronha habría asegurado que la carrera de Cristiano "está en peligro" si no descansa durante un par de meses. Además  explicó que ya ha llamado a Cristiano para aclarar toda esta situación y limpiar su nombre

Ampliar comentario
#8
Compartir

Eso que le pasa es porque no entrena bien....

Ampliar comentario
#7
Compartir

La Tendinitis Rotuliana es una lesión del tendón rotuliano muy típica en corredores, pero no exclusiva. También se la conoce como “rodilla del saltador” o “rodilla del futbolista” y suele aparecer además en deportistas que realizan saltos o lanzamientos, baloncesto o halterofilia, entre otros.

Generalmente consiste en una rotura parcial deltendón rotuliano en el punto de su inserción en la rótula y los atletas de mediana edad y ancianos deben tener especial cuidado, pues la lesión puede acabar evolucionando hacia una degeneración del tendón.

Es posible que en el momento de producirse la lesión el propio atleta no se dé cuenta, pero si vuelve a entrenar antes de que se haya curado puede derivar en inflamación y convertirse en una lesión que se alarga con el tiempo.

SÍNTOMAS Y PREVENCIÓN

La tendinitis rotuliana se puede detectar por notar un dolor agudo en el tendón (cara anterior de la rodilla) durante el ejercicio, sobre todo al doblar la rodilla, y rigidez después de la actividad. En ocasiones el dolor incluso puede perdurar aunque no se esté practicando ejercicio.

La prevención pasa por una correcta musculatura del cuádriceps, por la que habrá que ejercitarlo. Hay que evitar el sobreentrenamiento, vigilar los entrenamientos más exigentes si no estás acostumbrado a escaleras, subidas, montaña (todo lo que conlleve más fatiga y saltos) y sobre todo, realizar correctamente los estiramientos y un poco de técnica de carrera.

La superficie y el calzado también influyen, intenta correr siempre por hierba y llevar unaszapatillas adecuadas.

TRATAMIENTO

Puedes enfriar con hielo y aplicar masajes de hielo en el tendón. Es importante descansar hasta que remita el dolor y el médico suele prescribir antiinflamatorios. A algunos atletas les funciona usar una cinta rotuliana (ver imagen), pero depende mucho de cada caso y los fisioterapeutas la desaconsejan en ocasiones.

Los casos más avanzados pasan por ejercicios de fisioterapia, inmovilizar con yeso en la fase aguda o, en los casos crónicos, recurrir a la cirugía para extirpar la parte rota del tendón, en los cuales la recuperación suele rondar las cinco semanas.

Ampliar comentario
#6
Compartir

Yo ni soy médico, y ni como paciente doy la talla, ya que ver una bata blanca en mis cercanías me produce hipertensión y fobia social hacia la clase médica, pero, digo yo que si lo que tiene Cristiano es una tendinitis crónica, le acompañará todo el resto de su vida deportiva, pues en su profesión no se puede parar dos meses de cada cuatro de competición.

 

O sea que decir dos meses, es como decir tres o cinco, lo mismo da.

 

 

Si no fuera porque los periodistas hacen predicciones que casi nunca se confirman, estaría dispuesto a creerme la mitad de la mitad de la noticia. Pero, como recordarán algunos foreros, resulta que tenemos a Bale jugando la temporada pasada con dos hernias discales, lo que no fue óbice (a ver si busco de una vez que significa óbice) para marcar el gol decisivo al Barsa en la final de Copa,tras veloz carrera, y otro al Patético, en ágil salto.

 

Bien es cierto que los periodistas, un tanto mohinos, acabaron reconociendo que habían exagerado un pelín al hablar de hernias discales, y que se trataba de "protusiones" lo que nos obligó a buscar en los diccionarios que coño era eso de las protusiones.

Ampliar comentario
#5
Compartir

Del tendón no se, pero de abdominales esta niquelao. 

Ampliar comentario
#4
Compartir

Ya me estrañó que delante del desastroso partido en el que se le vió , - tan sólo porque tiraba "sus faltas" hasta a doscientos metros, si era preciso, para anotar en "su" cuenta-,  no aparecieran los comentarios salvadores de que está "lesionado" y su tremendo esfuerzo.

Bombo , bombo y más bombo para el mayor bluff futbolero.

La prensa al servicio del club que paga.

Ahora resultará que Ronaldito jugó toda su vida lesionado.Si en el próximo hace algo, se le alba; si al siguiente sigue desaparecido será que pagará el esfuerzo y que no puede más. 

Periodistas españoles.....manipuladores.

Ampliar comentario
#3
Compartir

Ronaldo debería retirarse ya a un convento de clausura para haciendo vida mística, recuperarse del tendón rotuliano.

Ampliar comentario
#2
Compartir

Si todo esto es cierto, debería parar. En el campo, si no está al 100%, no aporta luego lo mejor es que descanse y ver si su equipo pasa a la siguiente fase y poder jugar algo.

Ampliar comentario
#1
Compartir

Soy más culé que merengue; de siempre.

Pero he de reconocer que Cristiano (que hace un par de años me parecía un chulo) va creciendo en categoría humana y deportiva de día en día.

¿Para quién trabaja? ¿Para el real Madrid? Pues bien, lo ha dado todo por su empresa, sabiendo que se jugaba su integridad física. En lugar de reservarse para su selección (como Lionelito) ha dado ejemplo de pundonor profesional y deportivo, porque el Madrid le necesitaba en esos momentos, y él supo cumplir con su obligación. Con su empresa como profesional.

Y está tocado de quello, y lo sabe.  Pero en este momento se debe  a la selección y saldrá a jugar.Y si se lesiona, ya sabemos que estará veinticuatro horas sobre veinticuatro jercitando, rehabilitando y trabajando para poder rendir al cien por cien.

Lo dicho, cada vez siento  más motivos para aplaudir y admirar a Cristiano.  Empiezo a verle destellos a lo Nadal, y considero eso como el mejor halago deportivo.

Ampliar comentario