45 MILLONES AL REAL MADRID Y 6 AL ARGENTINO

Mendes se reúne en Turín con la Juventus para cerrar un acuerdo por Di María

Di María sigue buscando acomodo. La primera opción que mantiene es la de renovar, pero la Juve ya ha ofrecido 45 millones y 6 por temporada al jugador
Foto: Di María, en un partido con el Real Madrid (Efe).
Di María, en un partido con el Real Madrid (Efe).

Ángel di María sigue buscando acomodo. La primera opción que mantiene el argentino es la de renovar por el Real Madrid, pero lo que parecía que iba a ser un rápido pacto para sellar un acuerdo de renovación, sigue en ‘stand by’ desde el pasado mes de enero. Vuelve a demorarse ante la poca intención madridista de aceptar las peticiones del argentino. Y es que Di María cuenta con una importante oferta de la Juve para cambiar de aires.

Jorge Mendes, agente para Europa del ex del Benfica, se reunió el pasado jueves en Turín con los dirigentes de la Juventus, que trasladaron una oferta de un contrato de cinco años a seis millones de euros por temporada, cantidad que el Real Madrid no está dispuesto a alcanzar a la hora de encarar la renovación del contrato del interior.

Los dirigentes de la Juve, tal y como trasladaron esta misma semana a diferentes emisarios blancos desplazados hasta Turín y al propio Mendes, está dispuesto a poner sobre la mesa 45 millones de euros para lograr el fichaje de un jugador que en los momentos claves de la temporada ha sido decisivo para su equipo. Marcó en la final de Copa y apareció en Lisboa cuando peor lo estaba pasando el Real Madrid.

Ancelotti es el gran valedor del argentino dentro de la entidad madridista, pero como en otros casos deja al presidente el poder de decisión final. Al técnico italiano le gustaría contar con el internacional albiceleste pero siempre dando un margen al club a la hora de mover las piezas dentro de la plantilla.

Di María cuenta además con el interés de otros equipos como el Mónaco, pero a día de hoy es la Juve el que ya ha presentado una oferta concreta para cerrar un acuerdo. El jugador tiene claro que los solo tres millones de euros que percibe en estos momentos no se corresponden con su sitio dentro del plantel. Quiere prácticamente doblar su sueldo, cantidad que la Juve sí parece estar dispuesta a dársela. 

La situación personal del pasado año sí que le invitaba a seguir en el Real Madrid. Los problemas de salud su hija, con un tratamiento específico en la capital de España, condicionaron un tanto el verano pasado. Ahora ese condicionante se ha reducido a una mínima expresión por la mejora del estado físico de su hija. Por este motivo escucha propuestas, pero la prioridad es la Juve.

El redactor recomienda

#21
Compartir

Si le ofrecen significativamente más dinero que el madrid hace bien en irse. No debe olvidad que no debe fidelidad a nadie, es un profesional y debe ganar el máximo de dinero posible, como hacemos todos.

Ampliar comentario
#20
Compartir

Si DiMaría quiere volver a  renovar, qe traiga una oferta ed 50 millones que el dinero ya se lo darán en otro equipo. Ángel ha hecho una buena temporada, sí, ni mucho menos excelente. Notable y siendo generoso. Como madridista, no voy a triplicarle el sueldo a un jugador por hacer un buen partido en la final o lo que sea. Menos aún, sabiendo que ese jugador, el día que se le renovó, dijo que se tomaba un año de descanso (buscad declaraciones de Mourinho sobre eso, y el enfado que se cogió cuando dicutió con el club para que se le aumentara la ficha y al año siguiente ya no hizo lo que hace siempre, dar el 100%). Luego, es cierto que cobra 3,5 netos, inferior a los 6 que cobra Iker, pero superior a los 2 que, por ejemplo, cobra Khedira (en principio, el titular del equipo para Carlo). Que hay que renovarle? Por qué? Por jugar bien? Eso entra en el contrato anterior!! Lo que hace DiMarái (si lo hace, que lo dudo, pero según JFD sí), es chantajear al Real. Y por ahí no paso. Un Madrid, de Carlo, que en contra de la afición, quiso quedarse a DiMaría por delante de Ozil (la joya de la afición). Él nos ha dado mucho, pero el Madrid a él tambien, que si llega a irse, se estaría comiendo los mocos en el Mónaco.

Os dejo mi reflexión: si hay que renovar a DiMaría (por su rendimiento), hay que cambiarle el nombre a la calle Padre Damián por Luka Modric.

Ampliar comentario
#19
Compartir

 Di María, tiene 26 años y en 34 partidos ha metido 4 goles. Si no se compara la subjetividad nos envuelve. Mencionaba a Carlos Vela, 25 años, conoce la Premier y la Liga, ha metido 16 goles esta temporada. Griezmann, con 22 años. ya es un clásico en la Liga y ha "emplumado" 16 goles este año. Dos jugadores con un gran futuro y un gran presente. Rakitic, con 26 años y 12 goles. Los alemanes Toni Kroos, 24 años y 21 veces internacional con la potente Alemania, lo mismo que M. Reus, 25 años y T. Muller,, 24 años y con 10 goles con su selección alemana y 59 con el Bayern. Ahí edstán algunos datos para comparar. Naturalmente que hay muchos más jugadores. Toca aparcar las sensaciones y negociar y comparar precios y efectividad real.

Ampliar comentario
#18
Compartir

de locos dudar de Di Maria.

 

Que me digan un jugador mejor que Di Maria hoy:

 

- que sea polivalente y pueda jugar en cualquier parte del centro del campo o por bandas,

- que de el 120% en cada partido,

- que curre defensivamente como lo hace el, aporta EQUILIBRIO!!

- que marque 11 goles y de 24 asistencias a la BBC,

- y que aguante la presion de jugar en un grande y en el Real Madrid como ya ha demostrado, 

 

solo si me dicen un jugador así se podria debatir, que sea transferible y que cueste 45M, 

Ampliar comentario
#17
Compartir

 

En Lisboa el que nos fastidió(lo de dar por saco no suena bien en forero tan educado y correcto como usted) fue el compañero sentimental de doña Pilar Rubio, que remató magnificamente de cabeza, haciendo inútil la estirada del largo portero belga Courtois.

Ampliar comentario
#16
Compartir

1º No me creo la noticia.

2ª Di María ha hecho un buen fin de temporada, no así el resto (pero como otros muchos).

3ºDebo entender poco de futbol pero para mi la final de Lisboa cambió con Marcelo y con Isco en el campo, hasta entonces el RM no jugó un pijo, ni con Di María.

4º El merito de Di María, que no es poco, fue la jugado del segundo tanto. Insisto, no es poco. En ese sentido SR tuvo muvho más peso e incidencia. Pero hasta los cambios el RM no creo nada de peligro con DiMaría ni con nadie.

5º Yo preferiría que se quedara pero francamente 45 es mucha pasta y una oferta dificil de recharzar por un jugador bueno que ha sabido adaptarse pero que nunca, nunca, aceptaría una papael más secundario.

 

Ampliar comentario
#15
En respuesta a jabato
Compartir

 De todas maneras, no me interprete mal, tampoco tengo unas ganas imperiosas de que Di María salga del RM.  Me sigue pareciendo un jugador muy valioso.  Si se queda y sigue demostrando la misma actitud, yo encantado.

 

Pero creo sinceramente que venderlo por 45 kilos es una buena jugada.  Saludos

Ampliar comentario
#14
Compartir

 Los clubes tienen que comprar y vender jugadores para intentar mejorar sus plantillas.

 

Lo de Etoo fue un error estratégico del RM, pero vino motivado porque realmente nadie se atrevió a sentar a Raúl, Ronaldo o Morientes.

 

Pero en otros casos se acertó.

 

Se vendió bien a Ozil, Higuaín y Albiol.

 

Se vendió bien a Sjneider (jugó una temporada buena con Mou y desde entonces ha ido totalmente cuesta abajo hasta acabar en la liga turca con sobrepeso).

 

Se vendió bien a un Robben que se pasó la mitad del tiempo lesionado y enfrentado con el vestuario.

 

Se vendió bien a Huntelaar,  van der Vaart, Granero, Garay, Negredo, Gago o Canales.

 

Incluso se regaló bien a Kaká, que era una rémora para el vestuario.

 

¿Que se podía haber obtenido más dinero por alguno de ellos? Desde luego.  ¿Que el equipo no les ha echado de menos? En mi opinión, tampoco.  Si me apura vd. de la única venta de la que me arrepiento de los últimos 5 años es de la de Callejón

 

Por tanto, si hay que vender a Di María, para traer a Luis Suárez, se le vende.  Y no pasa nada.

 

Ampliar comentario
#13
Compartir

 Pues sí. Todo esto es discutible y cuestión de gustos.

 

Que Di María ha tenido un papel en los partidos decisivos, no se lo discuto (igual que otros tantos jugadores, por cierto).  Pero para llegar a esos partidos decisivos es necesario ganar otros muchos partidos antes.  Por eso prefiero mirar la temporada en su conjunto.

 

Y para mí la temporada de Di María ha estado bien, pero tampoco para tirar cohetes, sino más bien llena de altibajos (ése es su estilo).

 

Me ha parecido muchisímos más completa la de Modric y la de los otros jugadores que le mencionaba antes (Pepe, Ramos, Alonso y Carvajal)

 

Sobre si es uno de los mejores jugadores del mundo, realmente no lo veo por ningún lado.

 

Para mí, Di María no es un crack ni se acerca; es un muy buen complemento para los equipos grandes (debido a su facilidad para adaptarse a muchos puestos y debido a su actitud intachable en el campo).

 

Pero, sin lesiones, y con todas las figuras en el campo creo que Di María no tiene sitio en uno de los equipos punteros (RM, FCB o Bayern).  Sí que lo tiene en los de la segunda oleada (Juve, PSG o Monaco).

 

De ahí que venderlo por 45 millones me parece una buena opción.

 

Y, a pesar de no amar a Di María sobre todas las cosas, no me gustan las pipas y nunca he silbado a mis jugadores.

Ampliar comentario
#12
Compartir

El tocamiento del aparato reproductor dirigido hacia la afición, no suele gustar al presidente de esa afición. 

Esa espada de Damocles pende sobre la cabeza de El Fideo y si encima pagan esa burrada de millones por él... lo veo jugando con Llorente

Ampliar comentario
#11
Compartir

Di María el mejor jugador de esta temporada????  El mejor jugador de largo ha sido, Luka Modric, que ha hecho un temporadón.

 

Y en el grupo que le sigue yo pondría a Pepe, Xabi Alonso (que aunque acabó agotado, fue el que cambió la dinámica del equipo en octubre), SRamos y la grata sorpresa de Carvajal. Sin olvidar, claro los cincuentaytantos goles de CR7, que algunos prefieren ignorar.

 

Di María ha hecho un buen papel (mejor que el que parecía al principio de temporada), sabiendo aprovechar los huecos por lesiones que han surgido.  Pero ha combinado, como siempre, partidos estupendos con actuaciones desastrosas.

 

Di María es así.  Un jugador caótico que da el 100% en cada partido.  Si le sale bien, chapeau, pero el día malo (y pasa muy a menudo) es un jugador desesperante.

 

A mí me parece un buen jugador de complemento, un número 12.  Pero ni por asomo va a ser titular cuando no haya lesiones.

 

Por 45 millones yo lo vendía con los ojos cerrados.

Ampliar comentario
#10
Compartir

Y sin Casillas? Y sin .....?

Ampliar comentario
#9
En respuesta a gracias a dios
Compartir

 

Empata con Juanfran para el trofeo MUP (Most Ugly Player)

Ampliar comentario
#8
Compartir

El mayor lastre de Di María es que es muy feo.

 

 

Saludos.

Ampliar comentario
#7
Compartir

La Verdad es que Di Maria es muy bueno, no creo que el Madrid lo venda y menos por 45 MM vale mucho mas, pero lo que no puede ser es que cada año haya que mejorarle el contrato, aquì si la temporada sabe bien !!!Ala!! a pedir,  pero si sale mal estan muy calladitos, que no se olvide que el Madrid lo sacò del Oporto donde estaba ganando la tercera parte de lo que gana ahora, lo del Sr. Mendes me parece normal se lleva un porcantaje del traspaso, los dirigentes de la Juve y algunos mas,  no se le deberian de negociar por nadie porque lo que tienen ellos vale 6O o 9O lo que quieren compar o tiene los demàs vale menos, de todas formas todos estos movimientos con jugadores que tienen contrato en vigor habrian que denunciarlo y a sus representantes a la Uefa y Fifa.

Ampliar comentario