Sigue esta sección:
FILIPE LUIS, MUY CERCA TAMBIÉN DE SER 'BLUE'

Diego Costa pasa el reconocimiento médico con el Chelsea antes de cerrar su traspaso

Tras la primera reunión que Gil Marín y Jorge Mendes mantuvieron la semana pasada, la escena se va a repetir hoy, pero con la oferta formal del club inglés
Foto: Diego Costa, durante un entrenamiento con la selección española.
Diego Costa, durante un entrenamiento con la selección española.

El Chelsea de José Mourinho ya empieza a dar forma al desembarco que tiene previsto hacer a orillas del Manzanares. Tras la primera reunión que Gil Marín y Jorge Mendes mantuvieron la semana pasada, la escena se ha repetido este miércoles, pero ya con la oferta formal por parte del club inglés para cerrar los fichajes de Diego Costa y Filipe Luis. El agente portugués, que también representa al lateral brasileño, trae consigo 50 millones de euros y el compromiso adquirido con ambos jugadores para intentar llegar a un acuerdo con los dirigentes rojiblancos. Tiago, éste gratis y sin nada a cambio, completa el trío de rojiblancos en Stamford Bridge.

De hecho, Diego Costa está a un paso de formalizar su traspaso al Chelsea. Después de rechazar la oferta de renovación del Atlético de Madrid, el jugador español ha pasado el reconocimiento médico con el Chelsea. El internacional ha superado las pruebas médicas con el conjunto 'blue', realizadas en la misma concentración de la selección española, en lo que sería el paso previo para cerrar su contratación con el combinado inglés, que pagará 38 millones de euros por el jugador. Esta misma operación fue la que realizó Jesús Navas la pasada temporada antes de firmar por el Manchester City.

Diego Costa y Filipe Luis ya tienen cerrado un pacto con el Chelsea. Tal y como adelantó El Confidencial, el acuerdo entre el delantero y el club se alcanzó dos meses atrás y en él se incluía la opción de la negociación con el Atlético o bien el del pago de la cláusula de rescisión. El brasileño pasará a cobrar ocho millones de euros, cantidad que multiplica por tres lo que ahora mismo recibe en el Atlético. 

En el caso de Filipe Luis el acuerdo se ha cerrado después de la final de la Champions. Su cláusula asciende a los 30 millones, pero su salida será negociada. Este es un encargo que Mendes ha recibido de Ron Guarlay, CEO del Chelsea que el pasado lunes habló telefónicamente con Gil Marín para llegar a un punto de encuentro con el Atlético. Tal y como sucede con Diego Costa, el lateral verá como su sueldo pasa de 2,5 a 5 millones de euros, cantidades lejos del alcance del Atlético. En su lugar ya se ha anunciado la llegada de Siqueira, lateral brasileño que llega procedente del Granada y que en su día fue pretendido por el Real Madrid.

Abramovich piensa que con esos 50 millones de euros las necesidades del equipo rojiblanco pueden quedar saciadas. Diego Costa negoció una renovación que no llegó y en la que la cláusula de rescisión quedaba cifrada en los 60 millones de euros. Gil Marín ha intentado convencerle con una nueva propuesta, pero el delantero ya estaba comprometido con el Chelsea cuando llegó la reacción rojiblanca. Miguel Ángel Gil sabe que por el momento no puede competir con ofertas de este calibre. La economía atlética no llega y la LFP y el CSD tampoco se lo permitirían. Pese a ello, sigue apelando al sentimiento rojiblanco de los jugadores, pero ante sueldos que multiplican por dos y tres los actuales emolumentos, poco puede decir.

Fútbol
Comparte en:
Sigue esta sección:

El redactor recomienda

#21
Compartir

y tu cuando curras, si lo has hecho alguna vez, es por amor al arte? Por qué por mucho menos del diferencial de Costa dejo yo mi empresa

Ampliar comentario
#20
En respuesta a xli
Compartir

 

¡Anda, leñe! si yo me he ido...punto en pc.

Ampliar comentario
#19
Compartir

Algunos no quiren enterarse de que la corrupción es la corrupcion, la practique quien la practique.

Ampliar comentario
#18
Compartir

Pues no, no lo entiendo. Es mas, no lo comparto. Si fuera como usted dice, no me habría enterado de que Valencia, Hércules y Elche, sociedades anónimas, han tenido aportes y ayudas concretas de la Generalitat Valenciana durante mucho tiempo, sin mayores problemas.

 

Y ahora, tiene mas guasa todavía, me entero de que el presupuesto del Eíbar se complementaba con una ayuda de la Diputación de Guipuzcoa y otra de la Real Sociedad, pese a no ser filial del equipo donostiarra, ya que de ser así, no podría ascender a Primera.

 

Yo lo que sé es que el presupuesto del Madrid tiene que estar avalado, a partes iguales o proporcionales, por todos los miembros de la Junta Directiva. Y no se cual es su privilegio, francamente, frente a los demás equipos.

 

¿Que les autorizaron una permuta de terrenos, de la antigua Ciudad Deportiva de La Castellana a Valdevebas?

 

¿Es que al Atlético no les han autorizado la permuta de los terrenos del Manzanares por el estadio de la Peineta?

 

 

Ampliar comentario
#17
Compartir

Y con un ¡HALA MADRID, HALA MADRID!, les dejo por hoy

Ampliar comentario
#16
En respuesta a ahumao
Compartir

 

Hay un trato con la AEAT para pagar la deuda en cómodos plazos. Así que como sigan vendiendo al precio de la claúsula van  tener para fichar a muchos "Correa" en el mercado argentino, mercado que Simeone conoce muy bien

Ampliar comentario
#15
En respuesta a nachomad08
Compartir

 

Esa es la cuestión. Que el que se quiera ir pague la claúsula

Ampliar comentario
#14
Compartir

 

La pela es la pela.

Ampliar comentario
#13
En respuesta a capitan haddock
Compartir

 

Lo mismo que Ancelotti. al que el gol de Sergio Ramos salvó del despido.

Ampliar comentario
#12
Compartir

¡Ah!, ¿pero ustedes,criaturitas madridistas no saben que la S.A.D. Club Atlético de Madrid es un Agencia de Traspasos y Fichajes Varios y que ésta es su principal actividad financiera que prevalece sobre la deportiva?

 

Preocúpense más por la tendinitis rotuliana del compañero sentimental de la bella Irina, que como se conviertaen crónica se acabó CR7, que del futuro deportivo colchonero, porque como el joven Correa sea un nuevo Messi los Gil&Cerezo se van a seguir forrando, además de pagar la monstruosa deuda que ellos mismo generaron.

Ampliar comentario
#11
En respuesta a ahumao
Compartir

En todo de acuerdo contigo, escepto en una cosa que hay que corregirte. Enrique Cerezo, independientemente de que su gestión sea mejor o peor, no cobra un solo euro por su trabajo en el Atlético de Madrid. Todo su capital procede de su empresa de producción cinematográfica. El problema, como bien dices, es de la familia Gil, que sigue siendo dueña del club y está haciendo dinero con todos los jugadores que se han hecho grandes en el equipo.

Ampliar comentario
#10
Compartir

Pobre Cholo. Aguanta un año y se pira.

Ampliar comentario
#9
Compartir

Nada, que regateen un poco más y por 65 mill. que se vayan. En el fondo están mayores ya y un año con la intensidad que exige el cholo es mucho a estas edades. Con esa pasta que pillen jóvenes con talento, pero no suficientemente valorados, que se quieran comer el mundo. 

Ampliar comentario
#8
Compartir

El tenderete del bazar oriental en que se suele convertir el Atlético de Madrid cada año, lleva camino de superar sus propias cifras de venta, vistos los éxitos obtenidos por el equipo en la pasada temporada. Y los accionistas -mayoritarios- tan contentos.

 

Se dice que, aparte de los casos de Villa y Courtois, han recibido ofertas Costa, Filipe Luis, Koke, Godín, Miranda, Turan, Thiago, Diego Ribas, Sosa, y aunque la directiva del Atlético dice que no vende a nadie, ya veremos el resultado final.

 

Todos los que queremos recordar nos acordamos como, 24 horas antes de que Fernando Torres se fuera al Liverpool, Cerezo hacía unas estrambóticas declaraciones, afirmando que "por lo que yo sé, y soy el Presidente del Club, Fernando Torres es jugador del Atlético de Madrid a día de hoy, y nadie me ha dicho que la situación vaya a cambiar mañana".

 

Lo que Gil Marín y Cerezo deberían hacer es ampliar capital e invertir dinero en el club, que tiene suficiente valoración como para abordar con éxito un presupuesto de 250 millones, como poco. Y de esa manera retener a los jugadores mas importantes,

 

Pero claro, el "ir de pobres" les vale como coartada para vender hasta las porterías, si se las piden. Y a vender, a vender, que ahí está el negocio para los accionistas, aunque el club se quede sin equipo de un año a otro.

 

El otro día eché cuentas, y ya lo escribí: El Atlético solo tiene CUATRO jugadores con cuatro años de antigüedad o mas en el club, por ONCE del Madrid. Y para el próximo año puede perder a la mitad: Costa, Koke, Juanfran y Raúl García.

Ampliar comentario
#7
Compartir

el Chelsea acaba de vender a David Luiz al PSG por 50 kilos. Este jugador es peor que Costa y Filipe Luis.

 

No se pueden vender a ninguno por debajo de la cláusula. Ni un centimo

Ampliar comentario