EL FRANCÉS MEDITA DEJAR EL CLUB BLANCO

Di María convence a todos y renovará, pero Benzema agota la paciencia del madridismo

Son la cara y la cruz de un Real Madrid sumido en la euforia. Di María ha dado un giro de 180 grados a su situación mientras Benzema sigue dando largas
Foto: Di María celebra con Benzema un tanto de la pasada temporada (Efe).
Di María celebra con Benzema un tanto de la pasada temporada (Efe).

Son la cara y la cruz de un Real Madrid que todavía vive sumido en la euforia del éxito de Lisboa. Ángel di María, tras estar fuera del club durante meses, ha conseguido poner a todo el mundo de acuerdo y en los próximos días cerrará un acuerdo de renovación. Mientras, Benzema sigue sin dar el visto bueno a su ampliación de contrato que termina el 30 de junio de 2015. Es más, el francés está barajando la posibilidad de comunicar al club su deseo de abandonar el Real Madrid este mismo verano ante el interés del PSG en lograr su fichaje.

Ángel di María ha conseguido dar un giro de 180 grados a una situación que parecía no tener vuelta atrás. Y es que el argentino estaba condenado a tener que abandonar el Real Madrid al término de la temporada. Su tocamiento y sus coqueteos con el Mónaco del pasado invierno parecieron ser suficiente argumento como para buscar destino al interior. Antes pidió un aumento de sueldo que fue denegado por los dirigentes madridistas. Carlo Ancelotti y la confianza que ha dado en todo momento al ex del Benfica han sido los artífices de que la situación haya cambiado. Ahora mismo Di María se ha convertido en imprescindible y Florentino Pérez ha dado luz verde a su renovación de contrato.

Jorge Mendes se reunió con Florentino Pérez en la noche del jueves en Lisboa. El presidente y el agente para Europa de Di María acercaron posturas después de compartir mesa y mantel con el dueño del Mónaco (Dimitry Rybolovlev) y con el del Manchester City (Mansour bin Zayed), clubes con los que tanto el agente como el presidente del Real Madrid mantiene una excelente relación.

Di María tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2018 y su sueldo no supera los 3 millones de euros. El argentino podría ampliar la relación una temporada más y elevar su sueldo hasta los 5 de manera progresiva. Mendes presentó a Florentino Pérez las ofertas que tenía de la Juventus y del Mónaco, pero su rendimiento, decisivo tanto en la final de Copa como en la de la Champions, ha sido clave en ese cambio de dirección que ha tomado su futuro.

El caso de Benzema es completamente contrario. Cierto es que el delantero galo puso en juego su Mundial al jugar la final de la Copa de Europa y a hacerlo infiltrado, pero la zona noble espera más del delantero. Un gol en los últimos quince partidos de competición es un dato nada idóneo para un nueve en el equipo blanco. La admiración ante su juego se ha convertido en dudas de todo tipo.

Además, Benzema tampoco tiene mucha intención de renovar contrato. Sigue dando largas y en el vestuario ha llegado a comentar que ya tiene decidida su marcha y su regreso al fútbol francés. La especial personalidad del delantero juega en su contra. La frialdad no es buena compañera en el Real Madrid y ahora le está pasando factura. Las voces para que Florentino Pérez acometa el fichaje de un nueve tipo Luis Suárez o Kun Agüero retumban en la zona noble del Bernabéu.

Fútbol
Comparte en:
Sigue esta sección:

El redactor recomienda

#25
En respuesta a joseleg500
Compartir

yo soy un enamorado de Benzemá, y estoy  de acuerdo contigo en el punto 1. Pero en el 2 no. El Madrid le cuesta atacar con defensa cerrada porque no es que no sepa, esque es casi imposible. Si al mejor Barça de la historia, cuyo juego se basaba en abrir defensas con el juego de asociación, imaginate a un equipo cuyas virtudes son la velocidad en espacios abiertos. Lo que hay que hacer es llevar a la máxima expresión nuestro juego, como hicimos ante el Bayern. Y cuando nos toque un equipo que se cierre, pues atacar a ráfagfas, como la segunda parte ante el Atlético. Por bandas, como se ha hecho toda la vida. Y alocar los partidos, donde en el 99% de las ocasiones, saldremos vencedores. La idea es la Liga de los 100 puntos. Y jamás vendería a Karim, que conste. Pero si él prefiere ceptar otra oferta, tampoco me preocuparía, Suárez ha metido y repartido más goles que Karim, jugando menos partidos y en un equipo infinitamente inferior al Real Madrid (jugando a lo mismo!).

Ampliar comentario
#24
Compartir

Benzema es un jugador de estrategia , hay partidos que no sabes si esta jugando o ya lo han cambiado, su marcador siempre tiene problemas para marcarle porque nunca sabe donde esta y eso perturba mucho. La inversión con Benzama ya esta hecha, cinco años mas en el Madrid hasta que aprenda a jugar al futbol , no hay que dejar las cosas a medias.

Ampliar comentario
#23
Compartir

http://www.soccerbase.com/players/player.sd?player_id=40900

Ampliar comentario
#22
Compartir

Benzema no es un goleador pero para eso tenemos a Cristiano que hace 40-50 goles por temporada. Bale y Benzema aportan otros 20 cada uno. Jesé y Morata deberían aportar 10 goles mas cada uno y el resto del equipo otros 15-20 goles. 

 

El Madrid tiene un problema de juego cuando los equipos se le cierran atras y no dejan espacios detras de la defensa. Ahí Benzema es mejor que Cristiano o Bale y tira paredes, pases y demarques que es la manera de entrar en esas defensas. Para mí seria un grave error dejarle marchar. El que no lo vea no sabe mucho de futbol.

 

Tiene clase por un tubo y a veces parece un pelin indolente pero para mí tiene que quedarse. Todos los equipos grandes de Europa le quisieran tener en sus filas 

Ampliar comentario
#21
Compartir

Todos sabemos que Benzema no es un 9 al uso, pero es un jugón. Habría que contar cuantos goles asiste a Ronaldo y demás para valorarlo en su justa medida. Lo que pasa es que el Real Madrid, además de tener a Benzema, necesita un 9 rematador. Cada partido necesita llaves distintas para ganarlo, y en un dia con Ronaldo y Bale malos, hace falta una alternativa. Lástima de la lesión de Jesé, pues ese chico es el 9 y el sustituto de CR a la vez.

Ampliar comentario
#20
En respuesta a tyrion
Compartir

 

 

Lo que yo digo es que sin Benzema igual se desperdiciaban menos oportunidades pero porque estas no se producían.

 

Poner a tres con tanta sed de gol juntos no tiene porque suponer meter más goles en el conjunto.

 

Si el resultado de meter a un delantero que meta diez goles más que Benzema es que Ronaldo y Bale meten quince menos no habremos hecho un buen negocio.

 

Pero al tiempo, en el Madrid se supone que saben de la cosa esta de futbol.

 

Igual efectivamente con un delantero centro killer nos salimos, igual lo vemos.

 

Pero con Benzema igual no nos va tan mal.

 

Como referencia Benzema ha marcado este año en liga los mismos goles que Higuain.

Ampliar comentario
#19
En respuesta a paisano
Compartir

 Que sí Paisano, que ya sé que CR y GB marcan muchos goles. El problema es que muchas jugadas de ataque se desperdician porque no hay  un delantero centro que las finalice desenvolviéndose bien en el área. Está muy bien marcar 130 goles por temporada, pero estaría mucho mejor marcar 150, y sobre todo más repartidos. 

Ampliar comentario
#18
En respuesta a tyrion
Compartir

 

 

Hay alguna diferencia, en el Madrid hay un tipo llamado Ronaldo que mete más goles que cualquier delantero centro clásico y otro que se llama Bale que esperemos también se acerque a ese nivel, por no ser delanteros natos fallan bastante y además tienen tendencia a no dar pases pero a cambio consiguen muchas más oportunidades de gol, el truco creo que no es poner a un tercero a rematar con lo cual tenemos más haciendo la guerra por su cuenta sino a un tipo intermedio como Benzema que mete goles de delantero (menos) pero a la vez da juego ahí arriba como pocos.

 

De todas maneras este año a pesar de ello hemos metido en liga 104 goles que no está del todo mal, de los últimos años sólo el triunfal del record superamos ese nivel, y ojo que el que ha estado por debajo no ha sido Benzema sino Ronaldo, si en lugar de 31 hubiera marcado los 50 de otros años habríamos batido el record.

 

En cualquier caso si se quiere un delantero tiene que ser muy muy bueno y además cambiar bastante del tipo de juego del Madrid.

 

Lo del Barca y su tiki taka no es exactamente comparable pero también los goles los mete sobre todo un tal Messi que no es delantero centro y ya se vió lo que pasó con Ibra o lo que sufrió Villa, al que no se puede negar una cierta calidad.

 

Que Benzema luce poco, se vende muy mal y tiene sus depresiones pero menudo jugadorazo es.

Ampliar comentario
#17
Compartir

Benzema es un paquete.  No entiendo como sigue en el Madrid.

Un delantero centro que no mete goles

Ampliar comentario
#16
Compartir

Y yo también cedería a Morata (ha tenido bastantes oportunidades) o vendería con opción de recompra como con Carvajal.

Sin embargo a Jesé le quiero ver crecer en el RM.

Ampliar comentario
#15
Compartir

José Felix, un día más y continúas en la higuera. No entiendo cómo te las arreglas, pero donde tú dices que Benzemá posiblemente se marche este verano, en ABC de hoy dicen que ya ha renovado. Apostamos algo a que ABC está en lo cierto? Pero ruego a ElConfidencial.com que le mantengan a J Félix la nómina porque ya hay demasiados parados.

Ampliar comentario
#14
Compartir

Pues yo creo que el RM no necesita un goleador nato. Necesita un delantero que haga jugar y combine. Los goles los pueden meter (y los meten Cris y Bale). El mayor problema del RM es generar ocasiones de gol más que meterlas, bueno y que no se las hagan.

El RM necesita que Benzema meta más goles pero no es un mal modelo de delantero y no hace falta que meta 30 goles por temporada. Por cierto, CR también necesita bastantes ocasiones para marcar. En la final de Lisboa jugó tan mal como CR. Estaba tan mermado fisicamente como él. Hace un par de meses estaba que se salia pero siempre nos quedamos con lo último. Lo que necesita, eso seguro es más competencia, no puede ser que sepa que va a jugar sí o sí. Por eso cuando estaba el Pipita, Mou consiguió que los dos rindieran una barbaridad.

Sinceramente no sé si Luis Suarez genera es de ese tipo de delantero.

Ampliar comentario
#13
En respuesta a wakamole
Compartir

Quien lo pillara, y encima de oferta. Creo que lo más parecido que se puede encontrar hoy a un precio asequible sería Rooney (salvando las distancias). Para Van Persie o Suárez va a haber que vender a Karim y poner unos cuantos millones.

Ampliar comentario
#12
En respuesta a tyrion
Compartir

Este año creo que ha sido para olvidar para el, pero un tio que ha sido máximo goleador y que viene apretando en las categorias inferiores debería poder ser un buen segundo delantero para el Madrid. Si sale será un Negredo o Soldado, no creo que tenga segunda oportunidad.

Ampliar comentario
#11
En respuesta a paisano
Compartir

Yo si creo que el Madrid tiene un problema con el gol. NO creo que haya ningún equipo al que le siente mal un Van Nistelroy...

Ampliar comentario