Sigue esta sección:
MANGALA NUEVAMENTE OFRECIDO AL CLUB BLANCO

El Real Madrid busca nueve y Luis Suárez cuesta 70 millones de euros

El extraño final de temporada del Real Madrid, puede precipitar muchas decisiones. La opción de Luis Suárez ha tomado fuerza en las últimas horas
Foto: Luis Suárez, en un partido con el Liverpool (Efe).
Luis Suárez, en un partido con el Liverpool (Efe).

El extraño final de temporada que está viviendo el Real Madrid, puede precipitar muchas decisiones dentro del club blanco. Dejando al margen el futuro de Carlo Ancelotti, el nombre de algunos jugadores están en el disparadero y, por tanto, aparecen otros que hasta hace dos semanas estaban descartados. Una de las posiciones que más preocupan es la del nueve y en las últimas horas la opción de Luis Suárez es la que más fuerza está adquiriendo. Los 70 millones de euros que figuran como cantidad marcada en su contrato para salir ante una oferta blanca, están condicionando el futuro del uruguayo.

Es el momento de pensar en la final de la Champions, pero también en el futuro inmediato. De hecho, el presidente madridista mantuvo ayer una importante reunión en la que salieron varios nombres. El mercado ya se está empezando a mover y el Real Madrid no quiere quedarse atrás en las posibles operaciones. En dicho encuentro se hablaron de entradas y salidas de jugadores. Luis Suárez, Malonga e incluso Kondogbia, pero también de otros que tienen el cartel de transferibles dentro de la actual plantilla blanca.

 

El Real Madrid busca nueve y Luis Suárez cuesta 70 millones de euros

 

Benzema cada día está siendo más cuestionado, lo que provoca que los movimientos alrededor de la figura del nueve, se multipliquen. Los últimos han hecho referencia a Luis Suárez. El delantero del Liverpool renovó el pasado verano, pero marcó su precio de salida en una cifra cercana a los 70 millones de euros. Su operación está en fase de estudio y su llegada está en función de la salida de Benzema, al que otra vez los críticos vuelven a señalar por esa actitud que condena el fútbol que guardan sus botas.

El favorito, tal y como ha ido informando este periódico, no es otro que Sergio Agüero, pero la negativa de los dirigentes del Manchester City a su venta, dificultan sobre manera su posible venta. El pasado verano Mansour bin Zayed amenazó con dejar todo en caso de que el Kun se moviera en algún sentido. Quiere al argentino cerca y nada le ha hecho cambiar de opinión. Florentino Pérez lo sabe y no quiere entrar en ningún conflicto de intereses ni con el dueño del club, ni con Ferrán Soriano, CEO del campeón de la Premier.

Suárez ha afirmado que por el momento sólo piensa en seguir en el Liverpool, pero el delantero fue el que insistió en lo de marcar su precio de salida en caso de que aparecieran determinados equipos, entre ellos el Real Madrid. Esa es la baza que el club blanco pretende jugar en esa búsqueda de un nueve de referencia, que podría no ser la única incorporación en ataque.

 

 

La lesión de Jesé y el deseo de Morata de buscar minutos y, sobre todo, confianza por parte del entrenador, obligan al club blanco a buscar alternativas a estos dos jugadores. El canario tiene complicado regresar antes de que termine 2014, por lo que por el momento no se hacen cuenta con él. Griezmann y Rodrigo son dos de los nombres que se han manejado en los últimos días por la zona noble madridista. 

El jugador de la Real está representado por Iñaki Ibáñez, agente de Xabi Alonso y que mantiene excelente relaciones con los dirigentes de la entidad madridista. Ibáñez ya sabe del interés, pero de momento no tiene conocimiento de la situación. El posible regreso de Rodrigo siempre está ahí, pero el punta del Benfica parece que tiene unido su futuro a Peter Lim y su posible proyecto futbolístico. 

En la citada reunión que mantuvo ayer el presidente del Real Madrid, también se habló de Mangala y de Kondogbia. El central del Oporto, pretendido por el Atlético, ha vuelto a ser ofrecido. El que será mundialista con Francia junto a Varane gusta pero se considera que los 30 millones de su precio de salida es caro. Al menos en estos momentos. En cuanto al mediocentro del Mónaco se le considera como la opción barata a Pogba. No ha jugado mucho en el Principado y Deschamps no le ha convocado para el Mundial.

Fútbol
Comparte en:
Sigue esta sección:

El redactor recomienda

#24
Compartir

Con el BSC en vez del BBC seguro que ganamos 6 títulos en un año, lo del triplete se queda en una mierda, hay que ganar los 6 títulos.

Tio Floren, cómpralo.

 

 

P.D. Sabiendo quién escribe el artículo, seguro que la noticia se la ha pagado Florentino para animar a los socios para el domingo, para que no incendien el Bernabéu o se acuerden de toda la familia de los jugadores, presidente, consejeros, entrenador, segundo entrenador, entrenadores de porteros, masajistas, asesores, directores deportivos, utilleros ........

.... por todo el ridículo que vienen haciendo las dos últimas semanas, y lo felices que nos han hecho a muchos espectadores a los que no nos gustan los equipos grandes.

 

 

 

 

Ampliar comentario
#23
Compartir

He oído que allá en los Estados Unidos (el país más rico del mundo), hay una competición llamada NBA en la que ellos mismos se autoregulan el límite máximo de lo que pueden gastar, en la que los equipos peor clasificados tienen prioridad para escoger a los nuevos buenos jugadores. 

Todo ello redunda en un espectáculo brillante, competitivo, igualado, en el que ganan los propietarios, los jugadores, los patrocinadores, y los espectadores. Y es un auténtico espectáculo ver los partidos, en directo y por televisión.

 

Y en nuestro queridísimo país, hecho unos zorros económicamente hablando, existe una porquería de liga de fútbol en la que los equipos tienen unos presupuestos de dinero tan diferentes que la competición está absolutamente adulterada, y la mayoría de los partidos son para echarse a llorar. 

 

El abuso de los dos grandes equipos es tan grande que lo único que logran es "hacer amigos" por todo el país, y que muchos nos alegremos cuando los vapulean por Europa, o en la propia liga les ganan los equipos más modestos, y los dejan sin el título.

 

¡Qué lamentable competición!

 

Venga, a gastarse el dinero que les regaló el Ayuntamiento con la venta de la Ciudad Deportiva del Madrid. En vez de cobrar más impuestos para el Ayuntamiento, se lo damos al Madrid, para que haga un gran equipo. Y la gente todavía orgullosa del equipo cuando vapulea al Elche, Granada, Osasuna, Rayo o Getafe.

 

¡Qué lamentable país!

 

   

 

Ampliar comentario
#22
Compartir

Espero que el Madrid fiche a este jugador y tres o cuatro mas. Este final de liga ha demostrado claramente que no es suficiente con se un buen jugador de futbol para estar en el Madrid. Pra jugar en el Madrid ademas de bueno tienes que ser del talante de los Pirri, Juanito, Stilike etc. Jamas dar un partido por perdido.

Ampliar comentario
#21
Compartir

Muy poco me parece pedir sólo 70 millones por este pedazo de jugador, cuando por Bale se han pagado 100.

 

El precio no será ningún problema para Florentino por que estos son los fichajes que más le gustan al presidente. ¿Por qué será?

Ampliar comentario
#20
Compartir

Pero ¿ya quiere usted echar a Ancelotti? 

 

Pero hombre, si es el único que ha traído la paz al vestuario, ha puesto a cada jugador en su sitio y ha conseguido que empiecen a jugar en condiciones.

 

Y Benzemá lo único que acumula es cansancio, la lesión de Jesé y el bajo rendimiento de Morata le obliga a jugar muchos minutos.

Vamos, que yo nunca le vendería, menos aún si el Madrid quiere seguir aspirando a más de un título por temporada, que luego falta profundidad en los banquillos.

Ampliar comentario
#19
Compartir

totalmente de acuerdo con ud. no se puede decir más claro. En estos momentos nuestro ínclito y nunca bien ponderado pepe félix tiene dos artículos en el cajón ya redactados con el futuro de Ancelotti. Uno, por si el madrid gana la décima, que se titula "supercarleto", y otro por si la pierde, "fin de ciclo, Ancelotti fichará por el Málaga..."

Ampliar comentario
#18
En respuesta a zascandil
Compartir

O Milonga. Con Díaz nunca se sabe....

Ampliar comentario
#17
En respuesta a on agression
Compartir

 ¿Malonga? ¿No será Mangala?

Ampliar comentario
#16
Compartir

70 millones son auténticos peanuts para el Ser Superior. Más, cuando termine de hacerse al Islam.

Ampliar comentario
#15
Compartir

los fichajes fantasma se sacan después de las finales si se pierden, no antes. Si hemos de buscar segundas intenciones en esta noticia no es la de ponerse la venda antes que la herida si no la de tocar las narices a los jugadores para beneficiar al Atletico. Eso si, al Madrid el hace falta  como el comer un delantero que meta goles con dos oportunidades, eficaz y eficiente

Ampliar comentario
#14
En respuesta a grog
Compartir

  Ese riesgo de que un jugador que triunfa en un equipo de nivel medio, y al fichar por un equipo grande, quede en su verdadera dimensión, muy por debajo de las expectativas que hubiese generado, lo tienen todos los equipos grandes, no solo el Madrid, aunque justo es reconocer que el 80% de los comentarios que se hacen en los foros giran sobre el Madrid, pero así son las cosas.

 

Les digo una cosa al respecto de la última parte del anterior párrafo. Se habla de que el Madrid ha regalado la Liga, con sus dos empates ante Valencia y Valladolid mas la puntilla ante el Celta. Pero, ojo, que nadie ha hurgado en la llaga de la herida que supone, para el Atlético de Madrid, haber conseguido un punto de seis posibles en los dos últimos partidos.  De esas cosas, como que se pasa por encima, y  nadie dice que el Atlético ha "regalado" la posibilidad de ser campeón de Liga al Barsa.

 

A lo que iba. Muchos, pero que muchos jugadores, fichados por una buena cantidad de dinero a clubs de nivel medio, por causa de su excelente rendimiento en esos clubs, quedan empequeñecidos al llegar a un club grande, de la misma manera que Miss Leganés (por ejemplo) será una chica muy guapa en Leganés, pero en Madrid capital, seguro que en la Gran Vía, encuentras en un simple paseo de una hora, diez chicas mas atractivas.

 

Fichajes como el de Munitis, Flavio Conciençao, Ze Roberto, Anelka,  son anteriores a la llegada de Florentino al Madrid, y hubo que pagar mucho mas de lo que valían en realidad, y hubo que venderlos por mucho menos de lo que habían costado.

 

En otros clubs se compraron jugadores como Chigrynsky y un portero turco de cuyo nombre ni me acuerdo.

 

 

Ampliar comentario
#13
En respuesta a kirtash
Compartir

 No me refiero a delanteros que ocupen el centro del ataque. El mismo Suárez es un jugador muy móvil que puede aparecer por cualquier banda. En este caso, Bale lo mismo, puesto que su posición natural sería la izquierda pero en ocasiones incluso ha jugado por el centro (sobretodo en ausencia de Cristiano).

Ampliar comentario
#12
Compartir

Ya empezamos con los globos sonda, para ir disimulando que el tito floren, va a gastarse una millonada después del mundial en los 2 ó 3 tipos que más gorda se la pongan.

 

Económicamente no lo ha hecho mal, pero deportivamente es un inepto de aquí a lima. Aparte de su autoritarismo. Que el tuercebotas de Benzemalo, Illarramierder e Iscóndestoy tengan cabida en el Madrid es cuanto menos para mirárselo.

Ampliar comentario
#11
En respuesta a aemilius ii
Compartir

... amén.

Ampliar comentario
#10
Compartir

Y otro comentario mas, así de añadido.

 

Los equipos que tienen una figura que está muy por encima de los demas jugadores, se equivocan si no hacen un equipo en torno a esa figura.

 

Si tienes al mejor jugador del mundo, sea Messi, sea Cristiano, el equipo debe trabajar para sacar la mayor rentabilidad en el campo de ese jugador. No  hacerlo así es grave equivocación.

 

El Barsa ha perdido un año glorificando a Neymar como el nuevo ídolo de la afición, olvidando un tanto a Messi y lo que este jugador había dado al club. Un jugador como Messi, con 26 años. Gravísima equivocación. Aumentada por el mediocre resultado de Neymar en su primera temporada en el Barsa.

 

El Madrid, pues lo mismo con Cristiano. Es el goleador del equipo, lo ha sido desde que llegó al Madrid, es el que transforma la mayoría de las jugadas de ataque del Madrid. Y los demás jugadores han de trabajar para que eso sea así. Por eso, sería un error traer a un jugador muy goleador, como Luis Suarez, que de venir, vendría con la intención, legítima por otra parte, de mantener sus números como goleador. Y esa intención se chocaría con la del propio Cristiano.

 

No es eso. El Madrid necesita mas un delantero que se asocie con Cristiano, para que éste marque goles, que uno que busque marcar olvidándose de Cristiano. Para eso, Benzema es el mejor, porque le importa menos que a los demás delanteros marcar gol. Y ese detalle, para mí, le hace necesario en el actual equipo del Madrid.

 

Que si el Madrid necesita a alguien, y con urgencia, es un centrocampista de contención de calidad, pero que sepa jugar el balón hacia arriba. Vamos, dicho claramente, otro Xabi Alonso, que en Noviembre de este año, se nos pone en 33 "tacos" y son muchos para jugar tres competiciones en una temporada, mas amistosos, mas los partidos de la selección, sin reventarse. E Illarramendi, de momento, ni está ni se le espera.

Ampliar comentario