Comida antes de la semifinal de Londres. Por un lado Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético. Por otro, Thierry Courtois, padre y agente del portero menos goleado tanto en Liga como en Champions. El familiar del portero belga se sincera ante el dirigente atlético y le confiesa que Courtois debe regresar al Chelsea al término de la temporada. No hay vuelta atrás y el compromiso adquirido por el portero de forzar para continuar vestido de rojiblanco salta por los aires. No hay opción posible.

José Mourinho ha sido el que personalmente ha llamado al padre del portero para comunicarle la decisión de que Courtois debe regresar y jugar por primera vez en el Chelsea. Y es que el belga no ha llegado a debutar con el equipo inglés pese a que firmara hace tres años por el semifinalista de la Copa de Europa.

La decisión de Mourinho es firme y según ha confesado a Roman Abramovich no hay posibilidad de cambio alguno. Otra cosa es lo que sucederá cuando, al regresar a Londres, el Chelsea intente ampliar el contrato del portero que termina el 30 de junio de 2016. El portugués ya tiene decidido contar con el belga y éste, tal y como contó El Confidencial, ya conocía la decisión desde hacía dos meses.

Miguel Ángel Gil Marín va a intentar ampliar esa cesión, pero todo lo sucedido en los últimos días respecto a la presencia de Courtois en las semifinales de la Champions no ha ayudado a abrir vía alguna a un nuevo y posible diálogo. La decisión es firme y así se lo hizo saber el padre del jugador al consejero delegado del Atlético.

Llegados a este punto, Gil Marín sabe que el Chelsea tiene que llamar a la puerta del Vicente Calderón. Mourinho quiere a Diego Costa y pese a que el agente del jugador, Jorge Mendes, ya tiene todo hablando con el Chelsea, hay que cerrar el acuerdo con el club rojiblanco o acudir al pago de una cláusula. Ésta va de los 45 a los 60 millones aunque el jugador niega haber firmado el nuevo contrato que elevaba la cláusula a esa cifra antes mencionada.

Por cierto, por obra y gracia de UEFA, el Atlético gozó de la posibilidad de ver a Courtois jugando con la camiseta rojiblanca ante el Chelsea pese a ser propiedad del club inglés. Curiosamente la cantera rojiblanca niega la posibilidad de que sus jugadores cedidos se enfrenten al Atlético. Ver para creer.