LA PREMIER LEAGUE, POR DELANTE DE LA LIGA

¿Dónde es más caro ver fútbol? Compare el precio por entrada de los 'grandes' europeos

En los tiempos que corren, ver los partidos de los 'grandes' de Europa se ha convertido prácticamente en un lujo. Los precios prohibitivos son una norma

Foto: ¿Dónde es más caro ver fútbol? Conozca el precio por entrada de los 'grandes' europeos.
¿Dónde es más caro ver fútbol? Conozca el precio por entrada de los 'grandes' europeos.

En los tiempos que corren, ver los partidos de los 'grandes' de Europa se ha convertido prácticamente en un lujo. Los precios prohibitivos son una norma en el balompié, pero a pesar de que existe la creencia de que el fútbol español es el más caro del mundo, lo cierto es que hay una liga cuyos precios son aún superiores: la Premier League. Inglaterra es, sin duda, uno de los países en los que ver rodar el balón es más caro.

El gráfico elaborado por El Confidencial a través de los datos del informe Deloitte Money League demuestra que las islas se llevan la palma. De media, el club en el que más caras son las entradas como local es el Arsenal, cuyo coste medio por partido es de 69,33 euros. Pero no es un caso exclusivo, pues cuatro de los seis equipos europeos más caros de ver en sus propios estadios son ingleses: el Chelsea es el segundo con 62,18 euros; el Manchester United, con 60,19 es el cuarto; el Tottenham es sexto con 49,9 euros.

Real Madrid y Barcelona completan la parte alta de precios. El conjunto blanco es el tercero más caro de Europa con una media de 60,78 euros, mientras que los azulgranas son el quinto club del 'viejo continente', con 55,03 euros. El Atlético de Madrid también aparece en la décimo cuarta posición, con una media de 26,83 euros. El coste de ver a todos estos clubes por temporada es similar, con la única diferencia de que el Chelsea pasa a ser el más caro, seguido del Madrid y con el Arsenal caído a la tercera posición.

Pero los ingresos totales por taquilla coronan al Manchester United. A pesar de que sus entradas no son las más caras de Europa, la capacidad de su estadio y la mística de Old Trafford le convierten en el club con más ingresos en sus feudos, con 127,3 millones de recaudación en entradas. El Real Madrid le sigue con 119 millones y, en tercera posición, aparece el Barcelona con 117,6 millones.

Curioso es, sin duda, el caso del Borussia de Dortmund, quizá uno de los ejemplos a seguir por otros equipos. Siendo el 13º equipo con las entradas más caras de Europa, con una media de 31 euros, es el equipo con mayor asistencia media por partido, con 79.893 aficionados en sus gradas habitualmente. O, lo que es lo mismo, 4.000 más que el United, 8.000 más que el Barcelona o 14.000 más que el Madrid.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios