Sábado, 13 de julio de 2013

AZULGRANAS Y MADRIDISTAS NO OLVIDAN LO HECHO POR EL PORTUGUÉS

El fantasma de Mourinho no termina de abandonar a la selección española

El fantasma de Mourinho no termina de abandonar a la selección española
José Mourinho ha dinamitado las relaciones entre jugadores del Madrid y Barcelona.
10/06/2013   (06:00 - Nueva York, EEUU)
149
Enviar
26
24
 
0
Menéame
Imprimir
José Mourinho ya se ha despedido del fútbol español, pero el portugués sigue estando presente en la concentración de la selección española. Primero fueron Sergio Ramos y Gerard Piqué, para después rematar la faena Andés Iniesta. Mientras el madridista habla del que fuera su técnico ya en pasado y del juego que ha dado a la prensa, los azulgrana se acuerdan de circunstancias y de situaciones vividas entre compañeros de Selección, rivales de club y, por lo que se ve, con diferencias entre ellos por culpa del ya exentrenador del Real Madrid

Iniesta ha sido el más contundente a la hora de hablar de Mourinho, tal cual refleja en una entrevista a El País: "Ha hecho mucho daño al fútbol español". El tiempo dirá si el portugués ha perjudicado a la Selección y a la competición en sí, pero de lo que nadie duda es de la distancia que abrió en su día y que en algunos casos es irrecuperable entre jugadores del Barcelona y del Real Madrid. La profesionalidad de unos y otros, mezclado con la dosis justa de mediador de Vicente del Bosque, han conseguido salvar un grupo que ha vivido situaciones complicadas y muy próximas a la ruptura definitiva.

Piqué habló en Miami de "desgaste, de llevar el fútbol a las salas de prensa, de ir más allá de lo deportivo". El central hacía referencia a ese maratón de 'Clásicos' que incluyeron final de Copa y las semifinales de Champions, y que culminaron cuando el dedo del portugués terminó en el ojo del entonces segundo Tito Vilanova. En ese momento, jugadores que habían sido compañeros y cómplices en la selección no dudaron de pasar por encima del que no vestía de su mismo color. Empujones, patadas e insultos mezclados con violencia y mucha tensión, llevaron a azulgranas y madridistas a ni mirarse a la cara, a ver al que antes era amigo como el enemigo público número uno.

Es más, los jugadores del Real Madrid que intentaron arreglar la situación quedaron señalados por el técnico, tal y como ha quedado demostrado con Casillas y Ramos. El punto álgido de la tensión tuvo lugar en el verano de 2011, pero el pico de tensión se volvió a reproducir en anteriores convocatorias, tal y como reconoció Del Bosque a El Confidencial días después del triunfo español en París. "Me quedé tranquilo cuando comprobé que Xavi se la pasaba a Xabi o Arbeloa". 

Durante esos días en la capital francesa, el grupo volvió a reflejar esa tensión y ese desgaste del que se hace referencia desde Estados Unidos y que llevó a los azulgrana a vivir de espaldas de jugadores con los madridistas antes citados. Lo mejor para la campeona del mundo es que unos y otros parecen haberse acostumbrados a vivir con ese distanciamiento provocado por las maneras de Mourinho. No volverán a ser amigos, pero al menos se respetan y saben que el que tienen al lado es un compañero, algo que por momentos llegaron a dudar.

El problema es que hasta dentro de su propio vestuario ha provocado cismas y posturas enfrentadas desde que decidiera sentar a Casillas allá por el mes de diciembre o cuando hizo lo mismo con Sergio Ramos en el mes de septiembre en el partido ante el City. Por la zona noble del Bernabéu hablan de posturas irreconciliables, pero están convencidos del final de las hostilidades ya con el ex del Inter en Londres planificando y pensando en su regreso al Chelsea. Saben que al vestuario blanco le falta recuperar alguna que otra relación perdida, tal y como reconoció el propio Albiol días atrás. "Igual Casillas y Arbeloa deberían hablar si tienen algún problema".
149
26
24
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

149

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

149llapis 10/06/2013 | 23:42

Eso de fantasma puede tener dos significados.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

148zingar 10/06/2013 | 23:07

#144 ¡Ya te he superado en comentarios ,asturiana !

¡Oé oé oé oee oee oee ....!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

147zingar 10/06/2013 | 23:01

#146 ¿ "disculpas de verdad" ? .¿Como las de Mourinho que se disculpó ante los socios del Madrid por el dedazo a Vilanova ,y se "olvidó " de hacerlo con el agredido ?.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

146Jabato 10/06/2013 | 22:50

#140 El canal era el bueno. Pero tendrían que haber sido disculpas de verdad, sin dejar caer otra vez lo de la "cacería al hombre"

Y el FCB tendría que haber desautorizado a TV3, porque su nombre estaba implicado y además llevan su logo en la camiseta. Aún más, estoy convencido de que Guardiola lo hubiese hecho. No es santo de mi devoción, pero creo que en esto no se hubiera encogido de hombros.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

145zingar 10/06/2013 | 22:39

#142 Lo he comentado mas de una vez ,no me identificaba para nada con aquel equipo de los Reiziger ,Bogarde ,Zenden,Dugarry ,Littmanen etc .,para mi fué una etapa nefasta y si le añadimos a Joan Gaspart ,el peor presidente de la historia del Barça ,la cosa pintaba a suicidio colectivo .
Ya lo he comentado anteriormente ,yo no me lo como todo del Barça .

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

144soydeasturias 10/06/2013 | 22:08

#140 en TELE MADRID, y en TVE1

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

143soydeasturias 10/06/2013 | 22:08

#142 ¡no del SABADELL¡

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

142Aemilius II 10/06/2013 | 22:02

#140 Zingar ¿de que equipo eras cuando el Barsa estaba repletito de holandeses? ¿Del Figueras?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

141Aemilius II 10/06/2013 | 22:00

#135 Lo que ocurre, warrior, es que si tienes la suerte de que te den la oportunidad de entrenar a un equipo grande, y le devuelves el favor al club con resultados positivos, puedes ganar el derecho a entrenar mas de una temporada, y si además sabes ser político [llevarte bien en díficil equilibrio con Presidente y jugadores estrellas o jefes de vestuario]tienes mas posibilidades de consolidarte en el puesto.

El equilibrio saltó por los aires cuando Del Bosque no pudo mantener al vestuario, o a los jefes de vestuario, en su debido lugar, y Florentino, harto de que el verdadero jefe del equipo fuera Hierro, y su lugarteniente Raúl, mando a freir espárragos a Del Bosque y a Hierro, y si se quedó con Raúl fue porque era un extraordinario jugador todavía, y porque sin la influencia de Hierro, Raúl quedó mas aislado como jefe de vestuario.Mayo de 2003, y habiendo ganado la Liga.

De todas formas, el Madrid ha dado oportunidades, a lo largo de su historia, a otros entrenadores de la cantera, como Amancio,García-Remón, López-Caro y algún otro que se me olvida. Pero como fueron un fracaso, duraron poco.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

140zingar 10/06/2013 | 21:49

#122 #123 #124 .Tienen razón los dos ,las disculpas son incompletas y se tenían que haber hecho por el canal National Geographic .

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios