Jueves, 18 de julio de 2013

DESPUÉS DE QUE LA UEFA NO OTORGUE LICENCIAS A VARIOS EQUIPOS

Las sanciones de UEFA abren la lucha por Europa a clubes que aún no se han salvado

TAGS  >

Europa League

Las sanciones de UEFA abren la lucha por Europa a clubes que aún no se han salvado
Michel Platini, presidente de la UEFA, junto al trofeo de la Liga de Campeones.
2
Enviar
16
13
 
0
Menéame
Imprimir
Los problemas económicos que arrastran buena parte de los equipos españoles pueden dar lugar a una situación poco común: que a falta de tres jornadas para el término del campeonato, el actual décimo cuarto clasificado pueda terminar jugando en Europa la próxima temporada. La UEFA no ha dado la licencia para disputar competiciones europeas a ocho equipos españoles, lo que puede dar lugar a esta extraña situación.

El formato de la Liga da lugar a que los cuatro primeros clasificados jueguen la Liga de Campeones la próxima temporada -los tres primeros se clasifican de manera directa-, y que quinto y sexto jueguen en la Liga Europa. Además, el ganador de la Copa del Rey también jugará esta competición, pero al alcanzar la final de la competición dos equipos de Champions, el séptimo clasificado en Liga también irá a la segunda competición europea.

Para mayor complicación, la UEFA castigó hace algunos meses al Málaga sin poder jugar en Europa la primera vez que se clasificaran durante los próximos cuatro años por culpa de las deudas, a falta de la resolución de TAS del próximo 4 de junio. Actualmente, los andaluces ocupan plaza europea, y contando con que no pudieran jugar el próximo año, el octavo clasificado en la Liga jugaría competición continental la próxima campaña.

Pero la situación aún adquiere un tono más dramático. La UEFA dio este martes el 'ok' a aquellos equipos que cumplen los requisitos para participar en Europa, y varios de los clubes que luchan por conseguirlo por méritos deportivos no podrán hacerlo por falta de luz verde de la UEFA. De momento, ocho equipos no cumplen con las normas, y el organismo europeo les ha otorgado una prórroga de varios días para cumplirlas o no podrán jugar en Europa.

Así, equipos como Rayo Vallecano, Espanyol o Valladolid, que todavía tienen posibilidades matemáticas de clasificarse para Europa, no han recibido la licencia de la UEFA por culpa de sus problemas económicos. Otros clubes que luchan en la zona baja de la tabla como Osasuna, Granada, Zaragoza, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo tampoco han recibido el visto bueno: Esta situación, dinamitaría las posibilidades de clasificación a Europa.

El Athletic, en la 'pomada'

Si los clubes no cumplen con los preceptos de la UEFA, hasta el actual décimo cuarto clasificado de la Liga, el Athletic Club, tendría posibilidades reales de hacerse con una de las plazas de competición europea. Los vascos, con 41 puntos, están a seis puntos de diferencia del Sevilla, conjunto que delimita la zona europea. De esta manera, a falta de tres jornadas para el término de la Liga, incluso un equipo que aún no se ha salvado matemáticamente, opta a entrar en Europa.

Sevilla, Getafe, Levante y Athletic se disputarán la plaza restante de Liga Europa, una situación extraña, al quedar 'eliminados' de la lucha el Rayo, el Espanyol y el Valladolid. Igualmente curioso es el caso del Málaga: por un lado, la UEFA le prohibe jugar por deudas; por otro, el mismo organismo le da la licencia por cumplir las normas de juego limpio. No será hasta dentro de unos días cuando se solucione el último lío de las deudas económicas.
2
16
13
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2EL PROFESOR LENTEJAS 16/05/2013 | 12:25

Una cosa es tener deudas y que te demuestren que no puedes pagarlas, y por ello el acreedor te intervenga, y otra cosa es tener deudas y que demuestres al acreedor que tienes patrimonio para hacer frente a su pago, en cómodos plazos a acordar entre las partes.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1ormazan 16/05/2013 | 09:49

¡Sorpresa!
Las maltrechas arcas del finalista de la Copa y tercer clasificado [sin necesidad de jugar los últimos partidos], no deben de estar tan mal cuando Platini y Cia....., no les cita entre los ""con problemas económicos"".

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios