Lunes, 15 de julio de 2013

A TRAVÉS DE UN MENSAJE QUE LUCEN EN SU CAMISETA

Deportivo Español, el último apoyo para Madrid 2020 que llega desde el fútbol argentino

Deportivo Español, el último apoyo para Madrid 2020 que llega desde el fútbol argentino
La plantilla del Deportivo Español mostrando su apoyo a Madrid 2020 (CSD).
0
Enviar
15
12
 
0
Menéame
Imprimir

Dentro de cinco meses el COI desvelará qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020: Madrid, Estambul o Tokio. La meta de la carrera olímpica está situada en Buenos Aires donde la candidatura española ha encontrado un fuerte punto de apoyo. En Argentina se encuentra la colonia de emigrantes españoles más amplia y en su capital se encuentra el Deportivo Español, un club de fútbol que milita en la tercera división argentina y que ha decidido promocionar la candidatura española en su camiseta tal y como informaba Radio Marca este miércoles: “Apoyamos Madrid 2020”.

La iniciativa nació de Félix Daniel Castro Vázquez, director del Mirador de Economía y Gestión Deportiva de la Universidad de Belgrano, y se ha convertido en un gesto pionero fuera de las fronteras de España donde el apoyo fuera de la capital es mayor que en la propia ciudad candidata. El Deportivo Español estrenó su nueva camiseta en un partido frente al Fénix al que derrotó en el estadio Nueva España (1-0). De esta forma, Madrid 2020 empieza a estar visible en la ciudad que será testigo de la elección de la candidata y a través de un equipo histórico en Buenos Aires.

El Deportivo Español vio la luz el 12 de octubre de 1956 gracias a la iniciativa de un grupo de españoles que habían llegado a la capital bonaerense. Diez años después de su fundación llegó a Primera (donde estuvo 15 años) y fue en los años 80 cuando vivió su época de más éxito pero la estabilidad nunca brilló en el equipo y mantener la categoría se convirtió en una tarea complicada. A los descensos deportivos se unieron los problemas económicos que a raíz de 1998 lastraron al equipo que desde aquel momento sufrió varios cierres por peligro de quiebra (en 1999, en 2000 y en 2003) e incluso llegaron a perder las instalaciones deportivas. Hace diez años pasaron de ser un club de fútbol a convertirse en una entidad social, deportiva y cultural recuperando parte de los terrenos perdidos.

El apoyo no se ha quedado en la camiseta. El presidente del Deportivo Español, Daniel Calzón, ha puesto en marcha la Copa Madrid 2020 que disputará su equipo frente a un rival argentino de Primera.

0
15
12
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios