Jueves, 18 de julio de 2013

ULI HOENESS PONE BAJO SOSPECHA A PSG Y MANCHESTER CITY

El Bayern, al 'estilo Merkel': exige a la UEFA fair play financiero con los jeques

El Bayern, al 'estilo Merkel': exige a la UEFA fair play financiero con los jeques
Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnchi.
1
Enviar
22
15
 
0
Menéame
Imprimir

El fútbol alemán y en particular el Bayern de Múnich han enarbolado la bandera de la solvencia económica en el mundo del fútbol. El rentable modelo de negocio instaurado en la Bundelisga desde hace años ha situado a los clubes alemanes en la élite económica europea, sin tener por ello que renunciar a grandes aspiraciones deportivas. Prueba de ellos es la presencia de Bayern y Borussia en las semifinales de la Champions.

Un halo de superioridad, que como sucede en materia política con Angela Merkel y su control sobre las economías europeas, les permite poner en tela de juicio a los demás clubes europeos, con especial incidencia en España y los grandes equipos en manos de capitales árabes. Hasta tal punto, que no dudan en pedir la intervención de la UEFA para restableces un equilibrio económico en el Viejo Continente que ahora está entredicho. Se sienten seriamente perjudicados. Y no sin razón.

En este sentido, el presidente del Bayern, Uli Hoeness, no ha tenido reparos en recriminar públicamente las grandes deudas, por ejemplo, del fútbol español. Así y tras conocer que los clubes de la Liga tienen una deuda con Hacienda de 752 millones de euros, el exjugador germano atacó con contundencia a las instituciones españolas: "Es el colmo. Les damos millones de euros (a España) para que salgan de la mierda y eximen a sus clubes de pagar sus deudas. Es intolerable y la UEFA debería intervenir".

Hoeness tampoco ha pasado por alto a equipos como Paris Saint Germain o Manchester City, en manos de jeques qatarís, pero que acumulan importantes deudas, sobre todo el equipo inglés. En este sentido, el presidente del Bayern instaba ayer a Michel Platini a que no mire hacia otro lado y vigile el modelo de negocio impuesto por los jeques: "Es preciso que la UEFA expulse a uno o dos equipos grandes de la Champions para dar ejemplo. No se puede tolerar. El camino no es excluir al Málaga. Hay que dar ejemplo", confesaba en una entrevista a la cadena austríaca Servus TV.

Los motivos que esgrime el presidente bávaro tienen su fundamento. Hoeness da los motivos: "Hay un fair play financiero promovido por la UEFA que muchos clubes transgreden de forma permanente…". Tampoco tuvo problema en señalar al responsable: Michel Platini, de quien espera una respuesta contundente con “sus amigos de París (PSG), Milán (AC Milan) e Inglaterra (City), además de equipos con deudas de 4.000 millones que siguen compitiendo con nosotros”.

La andanada a Platini va encaminada a buscar una reacción que, de una vez por todas, dé validez real al fair play financiero que ha sido avalado y promovido desde la mismísima Unión Europea. La obsesión por acabar con las deudas en el mundo del fútbol es una constante en Bruselas, que en los últimos meses ha estrechado su cerco sobre equipos que acumulan grandes déficit y que han sido nutridos de dinero por administraciones públicas, violando la lícita competencia. En este sentido, la próxima temporada será clave, ya que el plan del Comité Financiero de la UEFA obligará a partir de 2014 a los clubes a presentar cuentas equilibradas sobre un periodo de tres años. Quien no cumpla no podrá participar en las competiciones que organiza la UEFA.

1
22
15
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1arioch 17/04/2013 | 08:47

Y en todo el artículo no se ha mencionado ninguna vez al Farça, toda vez que gobierno islamista que lo mantiene es el mismo que controla de forma directa [es decir, sin tapujos e hipocresia] al PSG.
De la asignación a dedo del mundial invernal de dicho país islamista tampoco se ha dicho nada.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios