Miércoles, 5 de junio de 2013

EL BRADFORD Y EL SWANSEA SUEÑAN CON SU PRIMER TÍTULO

Un club de cuarta división y un equipo 'español' lucharán por la Copa de la Liga inglesa

Un club de cuarta división y un equipo 'español' lucharán por la Copa de la Liga inglesa
Los jugadores del Watford celebran su clasificación tras eliminar el Arsenal.
0
Enviar
19
29
 
0
Menéame
Imprimir
El Bradford ya es historia viva de la Copa de la Liga. Un equipo de la Football League Two o, lo que es lo mismo, la cuarta división inglesa, disputará el título contra el Swansea -gran revelación de la temporada en la Premier-, en una final inédita y que se ha propiciado gracias al atractivo formato del torneo. De esta manera, uno de estos dos 'desconocidos' para el gran público levantarán un título el próximo 24 de febrero.

¿Se imaginan que la final de la Copa del Rey la disputaran el Carabanchel y el Betis -con todo el respeto del mundo para ambos equipos-? Sin duda, que se dé una situación similar en España es una utopía, pues el propio formato del torneo lo impide. El hecho de jugar todas las eliminatorias a doble partido reduce el espectáculo y la posibilidad de que los más débiles tengan oportunidades de avanzar en el torneo.

Sin embargo, la Copa de la Liga inglesa sí permite las sorpresas. Cinco rondas a partido único, una semifinal con doble enfrentamiento y el partido definitivo dan lugar a que los equipos pequeños gocen de más oportunidades de llegar lejos. Pero, a pesar de ello, no es menos cierto que es necesario ofrecer un nivel alto para conseguir progresar, y el Bradford lo ha hecho: tres equipos de la Premier League han sucumbido ante él.

Tanto Arsenal, como Wigan, como Aston Villa cayeron eliminados a manos de un equipo de cuarta división que sueña con seguir haciendo historia. De origen humilde, el último gran héroe para la afición de su equipo es James Hanson, un hombre que a sus 25 años trabaja como reponedor en un centro comercial. Ahora, sueña con la final, pero enfrente tendrá al Swansea, el equipo revelación de la Premier League.

El 'Spanish Swansea' será su rival

 El equipo que entrena Michael Laudrup se ha convertido en la sorpresa positiva de la liga inglesa. Clasificado en novena posición del campeonato, buena parte de la 'culpa' de que el conjunto galés goce de tan buena salud la tiene Michu. El delantero asturiano ha explotado en Inglaterra, y los trece tantos que lleva en la presente temporada -es el cuarto máximo goleador- han hecho del Swansea uno de los equipos más destacados del torneo.

Los galeses cuentan con cuatro españoles en sus filas -Michu, Pablo, Rangel y Chico- y su andadura en la Premier está siendo espectacular. Pero no menos importantes está siendo lo que han conseguido hasta la fecha en la Copa de la Liga: tras eliminar a equipos tan potentes como el Liverpool o el Chelsea, han alcanzado la primera final de toda su historia, en la que intentarán levantar el primer entorchado del equipo galés.

Sin duda, Inglaterra vivirá uno de los partidos más inesperados de los últimos tiempos. David ha acabado con Goliat por partida doble, y dos equipos 'pequeños' como el Bradford y el Swansea disputarán la Copa de la Liga. Un equipo de cuarta división y otro poco acostumbrado a brillar entre los focos del éxito pelearán por su primer título. Inglaterra fomenta la competición entre los más 'pequeños': el sueño continúa para los dos.
0
19
29
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios