Martes, 16 de julio de 2013

EL EXTÉCNICO AZULGRANA PRETENDIDO POR CITY Y CHELSEA, ENTRE OTROS

Guardiola se cansa de su año sabático y volverá a entrenar el año que viene

Guardiola se cansa de su año sabático y volverá a entrenar el año que viene
Pep Guardiola, durante la comparecencia en la gala de la FIFA (Efe).
3
Enviar
19
35
 
0
Menéame
Imprimir

Era un secreto a voces que Pep Guardiola volvería a los terrenos de juego el próximo año. Su fecha marcada en el calendario para empezar a aclarar su futuro era enero y fue este lunes cuando el exentrenador del Barcelona se encargó de reconocer que la siguiente temporada estará sentado nuevamente en los banquillos. El lugar escogido para dar la noticia, la rueda de prensa previa a la gala anual de la FIFA en la que se entrega el Balón de Oro. “El año que viene volveré a  entrenar. No tengo equipo y no sé dónde aunque volveré”, afirmaba un tajante Guardiola. Entre sus posibles destinos, el Chelsea y el Manchester City son los dos clubes más sonados, pero Bayern de Múnich, Arsenal, Milan o Manchester United también podrían hacerse con sus servicios.

Guardiola vuelve. Así lo ha confirmado. Lo hará la próxima temporada y Chelsea y Manchester City son los mejor posicionados para hacerse con los servicios del ex del Barcelona. Tal y como ha venido informando El Confidencial, Roman Abramovich sueña con el fichaje de Guardiola. El multimillonario dueño del Chelsea ya ha cortejado, sin éxito, al exazulgrana cuando despidió a Di Matteo. Ante la negativa del de Sampedor tuvo que decantarse por Rafa Benítez al menos hasta que termine esta temporada. Ahora que Pep está dispuesto, Abramovich agotará todas sus opciones para lograr que el catalán recale en Londres el próximo verano, siempre que el Manchester City no lo evite.

Y es que el City cuenta con hasta cuatro ex ejecutivos del Barcelona en sus despachos. Además de Joan Parsy y Esteve Calzada, Ferrán Soriano y Txiki Berigistain también forman parte del equipo del norte de Inglaterra. Con este último, Pep guarda una gran relación. El actual director deportivo del City fue una de las personas presentes en la reunión que mantuvo la directiva de Laporta para elegir a Guardiola como entrenador del Barça. El jeque Al Nahyan, propietario del club, ha ido poco a poco tiñendo de azulgrana al club inglés. Pep podría ser la guinda perfecta del pastel.

United, Arsenal y Bayern o Milan también se han interesado

Pero no sólo Chelsea y Manchester City han intentado convencer a Guardiola. La presencia del hermano del técnico catalán en Milan disparó todas las alarmas del posible fichaje de Pep por el club italiano. Tal y como informó este periódico, una comida en un restaurante de Milan entre Adriano Galliani, administrador delegado del equipo presidido por Silvio Berlusconi, y el hermano del exazulgrana apuntaron a un posible fichaje del entrenador español por el Milan, aunque por el momento no  se han conocido más acercamientos entre ambas partes.

Unos días antes de salir a la luz la citada reunión con el Milan, el Manchester United, en concreto el director ejecutivo, David Gill, y un miembro de la familia Glazer, dueña del mayor paquete accionaral del club inglés, se presentaban en Nueva York para reunirse con Guardiola. Después de 26 años en el banquillo de Old Trafford, Alex Ferguson quiere poner punto y final a su trayectoria y el todavía técnico de los ‘Red Devils’  lo recomienda como su sucesor. Pep ya conoció cuáles son los planes de futuro del club inglés, ahora la decisión es del exazulgrana.

Bayern de Múnich o Arsenal también podrían tener en su agenda al técnico de Sampedor. Incluso, se ha especulado con ver a Guardiola al frente de la selección catalana después de que Johan Cruyff se haya retirado del puesto. El tiempo dirá cuál es el destino de Pep, mientras siguen las especulaciones sobre dónde volverá a sentarse en el banquillo.  

3
19
35
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

3muesli 08/01/2013 | 19:24

¿Cómo que se cansa de su año sabático? Está disfrutando de su año sabático, y al año se pondrá a trabajar. Lógico, ¿no?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2Desde Albacete 08/01/2013 | 09:34

¿Y el Real Madrid? Eso si que sería un bombazo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1casla 08/01/2013 | 07:41

Seguramente volverá a encontrarse con Chiqui en el City [y con Mou más adelante en la misma ciudad]. Gran oportunidad de comprobar si sus ideas se pueden plasmar fuera del Barsa y con jugadores de un corte muy diferente a los que estuvo allí.
Luis Enrique no lo consiguió y fracasó en la Roma... luego, la incógnita esta abierta.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios