Sigue esta sección:
APUNTA AL CHELSEA DE MOURINHO

El Real Madrid da casi por perdido a Xabi Alonso ante sus continuos silencios

La negativa del tolosarra de sentarse a negociar ha llevado a Florentino y los directos a pensar que se marchará. El Chelsea de Mou podría ser su destino
Foto: Xabi Alonso, en un partido con el Real Madrid (Imago).
Xabi Alonso, en un partido con el Real Madrid (Imago).

El Real Madrid da prácticamente por perdido a Xabi Alonso (32 años), tal y como ha podido saber El Confidencial. Su silencio a las múltiples invitaciones a sentarse a negociar el que sería su nuevo contrato con el club blanco, invita a Florentino Pérez y al resto de directivos a pensar que el campeón del mundo no tiene entre sus planes los de continuar en la entidad madridista a partir del próximo 30 de junio, momento que termina contrato con el Real Madrid. Todo apunta a que su destino puede volver a estar ligado al de José Mourinho. 

El Chelsea le ha presentado una oferta, circunstancia que el club blanco todavía no ha podido hacer. Su entendimiento con Mourinho está fuera de toda duda y muchos ya ven a Alonso de regreso en la Premier. En diez días quedará libre para elegir el equipo que quiera, tal y como marca el reglamento FIFA. El tolosarra podrá firmar y el Real Madrid tendrá que admitirlo. Cuando a un jugador le restan seis meses de contrato puede firmar con un segundo equipo.

Primero fue Carlo Ancelotti el que habló de un regalo de Navidad cuando fue preguntado por la continuidad o no de Xabi Alonso. Más tarde fue el propio Florentino Pérez el que tendió la mano, el que invitó al centrocampista a seguir vestido de blanco el tiempo que quisiera. Por último la afición del Real Madrid ha sido la que ha levantado la voz, pidiendo en el partido ante el Olimpic de Xátiva su renovación.

Pues bien, todos los mensajes públicos, como los que han hecho de manera privada José Ángel Sánchez, director general de la entidad madridista, y Florentino Pérez han tenido la misma respuesta: el silencio. Pasan los días y la valoración que hacen en la zona noble del Santiago Bernabéu es que el no, está muy cerca de ser oficial, en caso contrario no se entendería la falta de respuesta para sentarse a negociar con el objetivo de alcanzar un punto de encuentro. La falta de optimismo del club fue hecha pública por la Cadena Ser este viernes, pero este diario está en condiciones de asegurar que la sensación es de mayor preocupación, y es que dan casi por perdido al centrocampista internacional. 

Estas negativas o ausencia de respuesta han sido consideradas como una negativa. Xabi pidió durante la pasada temporada, que terminara la misma y en verano solicitó tiempo para comprobar que se había recuperado de la lesión de pubis que le obligó a pasar por el quirófano. Los dirigentes del Real Madrid están dispuestos a realizar una propuesta generosa en dinero y de un par de temporadas, pero por el momento no se la ha podido trasladar.

En el Real Madrid ya trabajan en encontrar su posible sustituto. La llegada de Illarramendi el pasado verano ya tenía ese fin y ahora el favorito para hacer las veces de Xabi Alonso es Gundogan, jugador del Borussia Dortmund y por el que también puja el Barcelona.

Fútbol
Comparte en:
Sigue esta sección:

El redactor recomienda

#31
Compartir

 

Pues si usted no conosher Moñino, imaginar yo, que soy morito que llegar patera, cómo conosher todos nicks raros que decir señor asturias cual letanía cada tres por dos, o dos por tres, o como ser eso que españoles decir para referir muy frecuente.

Ampliar comentario
#30
Compartir

No sé a qué se refiere con eso de cambiar de nick "otra vez". La verdad es que a usted y ese tal "soydeasturias" les ha dado por atribuirme no sé qué otros nicks y me tienen frito...Déjenlo ya, hombre, que son ustedes un puñetero coñazo con el asunto...

 

Vamos al lío...

 

Lo que sí tengo claro es que eso de decir que Mourinho no tendría que intentar el fichaje de Alonso para el club que le paga, aunque:

 

a) sea vox pópuli que el técnico aprecia profesionalmente muchísimo al jugador

 

b) estemos seguros que serán muchos clubs (algunos de primera línea), los que intenten su contratación

 

c) se sepa también que el tolosarra acaba contrato y tiene sus dudas para renovar o no...

 

...insisto, que con este en escenario alguien pretenda dar a entender que Mourinho es poco menos que un canalla por intentar llevarse a Alonso, denota muy poquito sentido común, muy poquito conocimiento de lo que es el fútbol, ninguna moderación y también muchas ganas de introducir la insidia cada vez que sale el nombre del técnico portugués por aquí.

 

Y es que hay quien sueña con Mourinho todas las noches desde éste decidió sentar en el banquillo a su mito sagrado. Y si la noticia hubiera sido que ayer el de Setúbal comió boquerones, saldrían por aquí voces a ponerle a caldo y a clamar: ¡Qué hace este caprichoso portugués comiendo 'pezqueñines'!

 

Eso sí, con este tipo de intervinientes, nos lo pasamos "teta"

Ampliar comentario
#29
Compartir

Esta asturiana es más tonta que un lápiz....

Ampliar comentario
#28
Compartir

Claro, claro...yo cada noche me autoflagelo para expiar mis culpas...

 

¡¡Joder, qué señor/a tan raro/a es usted!!

Ampliar comentario
#27
Compartir

Usted me va a perdonar, porque no quiero que luego salga con que mi tono es desagradable y todas esas chorradas, pero eso que ha dicho es una gran gilipollez.

 

En el mundo real, si un entrenador piensa que este o aquel jugador es bueno para su proyecto, se lanza a por él como un león, especialmente si el jugador queda libre y deja intuír que no está muy por la labor de renovar.

 

Cualquier otra actitud del entrenador sería desleal con quien le paga.

 

Ampliar comentario
#26
Compartir

Así que "madrilista", ¿verdad?

 

Vaya nivel, el suyo.

Ampliar comentario
#25
Compartir

"El Real Madrid da casi por perdido a Xabi Alonso ante sus continuos silencios". J.F.D.

 

Y los lectores de E.C, damos por perdido a JFD por sus continuas meteduras de pata.

 

Ampliar comentario
#24
Compartir

Si se quiere ir, que se vaya. Se fué Di Stefano y el club siguió.

Nadie es imprescindible. Con el no se ha ganado ninguna Champión, creo. No le veo tanto runrún.

Ampliar comentario
#23
Compartir

Tienda de niños. Pues si que está la situación como para tenerlos, sobre todo en San Sebastián donde tenemos sequía casi total hasta el punto de peligrar seriamente las futuras pensiones.

 

No, no parece que ese sea el motivo, aunque por aquí hay deseos de que volviera, eso es imposible, por varios motivos. Xabi, conoce el mundo del futbol por excelencia y tiene criterio para, al ser libre, irse a algún gran club o quedarse en otro gran club que sería más grande si hubiera más profesionalidad por arriba, por abajo y en medio.

Ampliar comentario
#22
Compartir

Me gusta mucho el juego que realiza Alonso. Me gusta mucho lo que aporta al equipo yla seriedad con que entrena y se comporta. Pero si no desea seguir, pues no debería seguir, y el Madrid no debería insistir. De hecho, no debería insistir NUNCA cuando un jugador se plantea su marcha. Se supone que este Club está por encima de cualquier jugador y son éllos los que deben querer estar aquí, no el Club tenerlos a toda costa. Al fin y al cabo no somos catalanes.

 

En cualquier caso, si Alonso se marcha del Madrid, habría que agradecerle su disposición en estos años de servicio, en los que ha actuado con enorme profesionalidad tanto en los partidos como en los entrenamientos. Pero lo primero es el Club y así debe seguir siendo.

Ampliar comentario
#21
En respuesta a orgullovikingo
Compartir

 

¡Cierto,muy cierto!, pero ya verás como pica el Madrid y lo ficha, creyendo que es otro Hugo Sánchez...Los equipos españoles están llenos de medianías y el Madrid, ¡por multimillonario! el que más.

Ampliar comentario
#20
En respuesta a epicureus
Compartir

Nadie medio inteligente se hablaría con Ramos y Casillas.

Ampliar comentario
#19
Compartir

A Xabi no le han querido renovar a tiempo, sólo se han puesto las pilas cuando se ha lesionado y se reveló que el equipo le necesitaba. Ahora es normal que les haga la peineta. La culpa es de la directiva por no valorarlo adecuadamente y a tiempo, la afición siempre ha sabido de su importancia.

Ampliar comentario
#18
Compartir

Ciao. Nada es poara siempre. Fue bueno mientras duró y otro vendrá que lo hará lo mejor que sepa. Decida lo que decida que sea bien para el.

Ampliar comentario
#17
Compartir

El caso de Xabi Alonso es el mismo que el de Víctor Valdés.

Jugadores que quedan libres, de primer línea, con gran cartel y con todos los grandes equipos detrás suyo.

Les ofrecen una prima de ficha espectacular, los años de duración que su actual equipo les racanea y una ficha anual que al menos dobla la que perciben actualmente. Ni Barça ni Real Madrid pueden competir contra eso, si no es a riesgo de desequilibrar completamente la escala salarial de sus clubs.

Algo parecido, aunque mucho más joven en este caso, pasó con Neymar.

Ampliar comentario