Sami Khedira se recupera en Alemania de la lesión sufrida ante Italia el pasado mes de noviembre. Hasta enero no regresará a Madrid. En cuanto lo haga, el centrocampista renovará contrato con el Real Madrid. Su actual vínculo termina en 2015, pero tal y como adelantó El Confidencial el pasado 1 de noviembre, la ampliación de contrato ha pasado a ser prioritaria y si nada cambia lo hará en enero y hasta el 30 de junio de 2018. Y es que el club blanco sin respuesta todavía para la continuidad de Xabi Alonso se ha asegurado la firma del alemán.

Florentino Pérez decidió renovar el contrato del mediocentro una vez que el club blanco rechazó una propuesta del Manchester United en el último día del pasado mercado de verano. La propuesta duplicaba la cuantía del contrato del jugador y hacía ingresar cerca de 40 millones al Real Madrid. La venta de Özil al Arsenal frenó cualquier posibilidad, pero los dirigentes madridistas asumieron la mejora del contrato y la renovación como un asunto prioritario, algo que ya han hablado con el jugador, dispuesto a ampliar su compromiso con el club blanco.

Khedira, tras las dudas iniciales, pasó a ser pieza básica para Ancelotti dentro de ese 4-3-3 con el que el italiano decidió jugar a partir de la segunda quincena del mes de octubre. Su lesión hizo variar al entrenador su planteamiento, optando por colocar a Xabi Alonso y Modric como eje del juego del Real Madrid, opción que parecía ser la buena hasta el partido ante Osasuna. 

Khedira llegó al Real Madrid tras el Mundial de Sudáfrica y a cambio de 10 millones de euros. Con la renovación, el alemán pasará a percibir unos 3,5 millones de euros, colocándose en el cuarto escalón salarial de la plantilla blanca. Hasta su lesión era el segundo jugador más utilizado por el entrenador madridista. 

El centrocampista se encuentra en estos momentos en Ausburgo llevando a cabo la primera fase de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Se espera que en los primeros días de 2014 regrese a Valdebebas para completar la recuperación de la lesión. Sus compañeros en el Real Madrid, no ha regresado a Madrid desde la operación, han tenido diferentes detalles con el jugador alemán, recordándolo con motivo de la rueda de prensa de los jugadores mundialista del Real Madrid. Y es que el mediocentro es un hombre de peso en el equipo blanco, respetado al máximo por sus compañeros.