Sigue esta sección:
se reunió con el padre hace días

El Barcelona pasa al contragolpe para 'robar' al Real Madrid el fichaje de Gündogan

El Madrid había tomado la delantera en el fichaje de Gündogan, pero el Barcelona pasa al contragolpe al reunirse con el padre del jugador hace unos días
Foto: Gündogan, durante un partido con el Borussia Dortmund (EFE)
Gündogan, durante un partido con el Borussia Dortmund (EFE)

Se avecinan meses interesantes. Queda mucho para que el mercado de fichajes se ponga a hervir con vistas a la temporada que viene, pero los dos grandes comienzan a tener claros los objetivos. Real Madrid y Barcelona, parece, van a chocar frontalmente en más de una operación. Una de ellas está cantada y va a ser la lucha por el fichaje de Gündogan.

El mediocampista del Borussia Dortmund es deseado por los dos clubes desde hace tiempo. Mientras en el Madrid se le considera el heredero perfecto para Xabi Alonso (aunque renueve su contrato), en el Barcelona ven al jugador como un relevo idóneo para Xavi Hernández. Florentino Pérez lleva la delantera en este asunto, pero Sandro Rosell ha contragolpeado en los últimos días.

Así, según ha podido saber El Confidencial, el padre de Gündogan ha estado hace escasas fechas en la Ciudad Condal reunido con los dirigentes del Barcelona. La salida del futbolista del Dortmund está cantada, pero por el momento ningún club ha cerrado la operación de manera definitiva. Un paso obligado por parte de Sandro Rosell y su equipo, a la vista de que el Madrid tiene terreno ganado en este asunto.

Este periódico ya informó que el jugador dio el ‘sí’ al Real Madrid hace tiempo. Florentino Pérez, además, cerró en su momento un derecho de tanteo sobre Gündogan. En virtud de este compromiso, el Borussia Dortmund se compromete a ofrecer al club blanco la posibilidad de ficharlo antes de cerrar un acuerdo con otros clubes. Las relaciones entre las dos entidades son excelentes y en el Santiago Bernabéu consideran que Gündogan acabará vestido de blanco.

El Barcelona ha querido forzar más la situación al entrevistarse cara a cara con el padre del centrocampista. El club azulgrana está al tanto de los movimientos que ha podido dar el Real Madrid en el pasado, pero su interés en el jugador es importante y por ello Sandro Rosell ha optado por un contacto más personal y directo para sumar puntos.

En el Real Madrid ha extrañado este movimiento del Barcelona, aunque desde sus oficinas se recuerda que Gündogan dio su palabra al club que preside Florentino Pérez. Y es que además de asegurarse un derecho de tanteo, desde hace tiempo cuenta con la aprobación del jugador para fichar la temporada que viene.

El agente del jugador de origen turco ya se ha reunido hasta en dos ocasiones con los dirigentes blancos en Madrid. El negocio no está cerrado, pero en el Bernabéu se considera que los pasos dados han sido casi definitivos para que Gündogan se vista de blanco.

Un dato a tener en cuenta es que en diferentes medios británicos se ha publicado que el Arsenal se ha retirado de la puja porque ha sido el propio Gündogan el que ha comunicado al club londinense que ya se ha comprometido con el Real Madrid. Wenger quería juntarle con Özil, pero todo apunta a que su sueño no se hará realidad. Lo mismo se puede del Manchester United, otro de los grandes del fútbol europeo que soñaba con el futbolista.

Hay que recordar que Gündogan termina contrato en junio 2015 con el Borussia Dortmund. Su salario anual en la actualidad es de 1,5 millones de euros, cantidad que ayuda a que su fichaje no sea excesivamente complicado de afrontar para equipos de la solvencia económica de Real Madrid y Barcelona. El club alemán espera obtener por este traspaso 30 millones de euros por su traspaso.

Fútbol
Comparte en:
Sigue esta sección:

El redactor recomienda

#17
Compartir

El único desglose obligatorio es "Gastos de Explotación", "Gastos financieros" "Gastos extraordinarios". Si tiene suerte, desglosarán "Gastos de Personal" y "Amortizaciones de los Activos Fijos" de los gastos de explotación (salvo planes sectoriales y otra normativa específica). Vaya al Registro y pida las cuentas de cualquier sociedad pequeña / mediana. Y rece para que estén disponibles, que para aproximadamente el 10% de las empresas, las cuentas no están completas: se presentan dos años después, y/o con faltas y/o errores, directamente no se presentan...

 

Y el informe de auditoría dice literalmente "hasta donde llegan nuestras comprobaciones, la contabilidad se ha hecho de acuerdo con la normativa vigente y es un reflejo fiel de la situación de la empresa". Pero las comprobaciones son: cogen media docena de cuentas, y de estas, media docena de apuntes y los comprueban. Normalmente, salvo que haya cuestiones especiales, esas cuentas y apuntes se elijen al azar. Y lo se porque he visto cómo trabajan, tanto de las majors como de las medianas.

Ampliar comentario
#16
En respuesta a lafortu
Compartir

 

 

Yo hablo de untar padres, no conozco al padre de Zidane, ni del gordito. Intermediarios siempre hay y se lo llevan crudo en todos los equipos, esto es tocar a la familia, a la famiglia...

Ampliar comentario
#15
Compartir

Ojo, seguro que el RM también tiene pufos escondidos, pero es que el de Neymar es especialmente grande.

 

Como anécdota, por motivos profesionales vi (a posteriori) algo de la contabilidad creativa que realizó el Atlético de Madrid en la época final de Jesús Gil y les puedo asegurar que era de susto mayúsculo.

 

¿Se acuerdan vds. de una época al principio de los 90 en que el Atlético se especializó en fichar "promesas" brasileñas y africanas que luego desaparecían sin dejar rastro?   Los pufos y mordidas de aquella época fueron escandalosos.

 

El más claro exponente fue el marfileño Maguy.  Para los que no lo recuerden, ahí va la historia del Maradona negro...

 

http://www.plazadeportiva.com/ver/7910/maguy--la-maldicion-del-%C2%80maradona-negro-del-atletico-de-madrid.html

Ampliar comentario
#14
Compartir

 Ni el RM, ni el FCB son entidades no cotizadas, por lo que el nivel de desglose de sus cuentas es muy pobre (básicamente el que quiere el club).  De ingresos hablan mucho, pero de costes y jugadores lo mínimo para no dar pistas al contrario.

 

En cualquier caso, y sin ser un experto en contabilidad de SAD, entiendo que un fichaje se capitalizará como un activo .  Por tanto, el fichaje no pasará por la cuenta de resultados más que cuando se vaya amortizando (y ahí seguro que aparecerá mezclado con todos los otros fichajes, la amortización del estadio, la de la marca, etc.).

 

Todos los años me miro el informe anual que el RM manda a los socios (por cierto, el de este año es un desfase total).  Es absolutatmente imposible encontrar el importe de cualquier fichaje (ya sea Bale o Neymar) mirando las cuentas anuales del club... a menos que el club quiera (y ninguno quiere).

 

De ahí todas estas polémicas.  Y de ahí que las cifras del fichaje de Neymar huelan muy, pero que muy mal...

Ampliar comentario
#13
Compartir

Si de verdad interesa Gundogan al Barça (a veces son los representantes de los jugadores quienes sueltan el bulo, para encarecer el producto) la clave puede estar en el detalle de que el jugador termina contrato el 2015. Por mucho que haya apalabrado el Dortmund con el Madrid una opción preferencial, si el jugador no la ha firmado le basta con negarse a ser traspasado y a renovar su contrato. La presión de dejarlo marchar libre (prácticamente gratis) al año siguiente sería suficiente para que su club se doblegara a su voluntad, como lamentablemente suele suceder en el mundo del fútbol, donde los clubes formativos siempre tienen las de perder. Algo parecido le puede suceder al Barça con Sanabria.

Ampliar comentario
#12
Compartir

Lo realmente gracioso del fichaje de Neymar fue que los directivos culés, el entrenador e incluso algún jugador, soltaron la "perla" de que Neymar había renunciado a dinero por venirse al Barça.

 

Ahora resulta que el papá de Neymar se embuchó 40 milloncejos del ala por traer al nene al FCB (sustrayéndoselos al Santos).  Y todavía nos venden que vino por amor al arte!!

 

Claro que siempre queda la excusa del defraudador Messi: "de la plata se encargá mi papá"...

Ampliar comentario
#11
Compartir

 Que las cuentas sean auditadas y públicas, no garantiza nada sobre el fichaje de Neymar (o el de Alexis o el de Bale) porque el nivel de detalle de las cuentas es mínimo y en la partida de fichajes nulo (igual que las del RM).

Ampliar comentario
#10
Compartir

 

Eso por supuesto. Debería de ser así.

 

A veces pasa...Regalas a la novieta algo caro, se rompe la relación, y de devolver, nada de nada.

Ampliar comentario
#9
Compartir

Para quitarle...

Las comparaciones son odiosas, pero vamos a ver...

Si hay una tia que te gusta y habla con un tio ( ni se han casado), y ves que también te gusta...¿ Qué haces? ¿ Te quedas con los brazos cruzados?.

Yo no.

Iría a hablar con ella, a ver si al final le gusto mas yo.

Si ni quiere hablar conmigo, es que le puedo parecer antipático, repelente, machista, un feto...

Pero si veo que me habla, sonrie...Cada vez trataré de llevarme mejor con ella, de conquistarla.

Sino me quedo soltero!.

 

Es una comparación muy atrevida por mi parte, pero en el fondo es así.

Ampliar comentario
#8
Compartir

Al parecer el Barcelona ficha mal,caro y con trampas.

Que le pregunten al Totenham,al Arsenal y demas clubs europeos lo que piensan del R,Madrid y su prepotencia.

Lo que ocurre es que aqui en España el R.Madrid hace y deshace a su antojo.

Arioch,  Te recuerdo que la Comunidad Europea esta investigando al R.Madrid por fraude a todos los madrileños.

Un saludo

Ampliar comentario
#7
Compartir

Cualquier cosa para enredar y encarecer la contratación de Gündogan por el Real Madrid.

 

Éste es Sandro Rosell. El Barça, por su historia y trayectoria, merece un Presidente más "modélico" y responsable de lo que está demostrando este Sr.

 

No todo vale en el fútbol. Hay que ser serios y no inmiscuirse en las negociaciones ya iniciadas por el Real Madrid o cualquier  otro equípo.

 

Si al final estas no prosperan, tiene vía libre para reiniciarlas el Club Catalán o el Presidente de otro conjunto.

 

Que sucio es el mundo que rodea el entorno del fútbol. Van a conseguir que muchos terminemos por "asquearnos" y aborrecer este deporte que a tantas personas encanta y sigue con absoluta pasión.

 

Ampliar comentario
#6
En respuesta a lafortu
Compartir

Está claro que comisiones hay en todas las operaciones y que mas de uno y mas de dos se los llevan muerto.

En caso mas reciente de Bale, todo está publicado en la Hacienda británica, para el que lo quiera consultar (pasando por caja). Habrá habido comisiones desde luego, pero dudo mucho que se acerquen a lo que se pagó al padre del Gallo.

Lo  de Neymar es distinto a los casos que cita. Hoy mismo la noticia de los 40 kilos, este verano el presidente del Santos denunciando que si los 57 millones eran la cifra oficial, alguien le había escamoteado unos cuantos.

Se pongan como se pongan, lo de Neymar fue raro raro. Que pregunten a Rosell porque no pisa por Brasil.

Ampliar comentario
#5
En respuesta a epicureus
Compartir

 Si hablamos de Untar intermediarios podriamos hablar de los fichajes de Robinho,de Zidane,del Gordito,de Bale.........

Ampliar comentario
#4
Compartir

 Lo correcto seria decir: "A pesar de esos dos presidentes han conseguido 22 titulos" porque el equipo era (ya no lo es) MUY BUENO, lo que no quiere decir que Laporta tuviera manga ancha para sus negocietes ni que Rosell NI SE ENTERA de lo que hay que renovar en el equipo.Trajó a Neymar y se echó a dormir.Por cierto, Zubizarreta en lo de Neymar NO HIZO NADA.

Ampliar comentario
#3
Compartir

Si se cambia "robar" por "encarecer" en el titular de la noticia ya me cuadra el tema.

Ampliar comentario