La Roja de Del Bosque rematará su periplo durante 2013 con la disputa de dos partidos amistosos. Siempre y cuando confirme la primera posición en su grupo clasificatorio con vistas al Mundial de Brasil. Los días 15 y 19 de noviembre se disputan los partidos de repesca y en el caso de que España no esté inmersa en esta lucha, como parece, jugará dos encuentros amistosos para hacer caja.

 

Son muchas las ofertas que tiene sobre la mesa la Federación Española de Fútbol. Y muy variopintas. A día de hoy, el amistoso que está más cerca de cerrarse por parte de la cúpula federativa es uno contra la selección de Rusia. Éste se disputaría, llegado el caso, en Dubai. En los países árabes la Roja tiene un enorme tirón y a buen seguro que la afición respondería.

 

Otros países que ya han mostrado su predisposición para acoger a la Selección Española con Kazajstán, El Congo y Sudáfrica. En este último caso cabe recordar que la Federación Española de Fútbol se comprometió a regresar al país donde se proclamó campeona del mundo.