Sigue esta sección:
VALDÉS SE PERFILA COMO TITULAR ANTE FINLANDIA

Iker Casillas ya sabe que se puede quedar sin Mundial si no juega

Del Bosque ya ha declarado en más de una ocasión que Iker Casillas es un "jugador especial", pero sabe que si no juega tendrá muy difícil ir al Mundial
Foto: Casillas debe recuperar la titularidad con el Real Madrid para asegurar su presencia en el Mundial. (EFE)
Casillas debe recuperar la titularidad con el Real Madrid para asegurar su presencia en el Mundial. (EFE)

"Es un jugador especial", ha declarado Vicente del Bosque en más de una ocasión a la hora de hablar de Iker Casillas. Es el capitán del Real Madrid y de la Selección campeona del mundo, y el seleccionador no ha dudado en darle cariño y respeto, como demostró en la pasada Copa Confederaciones al otorgarle el papel de titular o en la actual concentración al contar con él entre los elegidos sin tener en cuenta su actual suplencia. El problema puede llegar si esa permanencia en el banquillo se alarga en el tiempo. Del Bosque y Casillas saben que, en la actual circunstancia, el portero no podría acudir al Mundial.

El técnico no tiene problema alguno con el portero. Valora lo que ha hecho con la Selección y lo que aporta dentro del grupo como capitán y como portero titular que ha sido hasta ahora, pero la situación no se puede prolongar más en el tiempo. El primer paso puede llegar en la noche del viernes cuando por primera vez Víctor Valdés asuma el papel de titular, con Iker en el banquillo en plenas facultades para jugar. En París, el guardameta catalán ya formó parte del once titular, pero debido a la operación que dos meses atrás había sufrido el portero del Real Madrid. En Brasil, Casillas terminó siendo el elegido, hecho que el azulgrana aceptó con absoluta naturalidad.

La idea de Del Bosque es la de seguir contando con el capitán de la Selección, pero debe jugar, aparecer por la portería del Real Madrid para poder armarse de razones y jugar un papel importante en el próximo Mundial, siempre y cuando España logre el pase para poder defender el título conquistado en Sudáfrica.

Con 149 partidos con la camiseta de la Selección, Casillas lleva trece años apareciendo en las convocatorias de la campeona del mundo, salvo en el paréntesis que supuso el paso por el quirófano. Del Bosque cree que su presencia es fundamental y, en caso de no jugar mañana contra Finlandia, sí que lo hará el próximo martes ante Suiza. El seleccionador ha asegurado este jueves que "en otras posiciones tenemos dudas, pero en la portería ya hemos decidido quién será el portero en el partido aunque se lo comunicaremos primero a ellos".

Casillas no es ajeno a la situación. Es el primero que quiere buscar una solución que le lleve al Mundial. Su primera opción es la de continuar en el Real Madrid, pero quiere jugar y sabe que ahora mismo ha perdido el sitio en el club blanco. El ambiente parece tranquilizarse, otro factor que está jugando en contra, aunque pretende reencontrarse con la titularidad, volver a sentirse importante, circunstancia que ahora se encuentra en entredicho en el club de toda su vida.

Fútbol
Comparte en:
Sigue esta sección:

El redactor recomienda

#92
Compartir

Adán parece que ha sido expulsado del Paraiso, y la culpa no ha sido de Eva

Ampliar comentario
#91
Compartir

¿Que si me vale? Me colma de felicidad.

Ampliar comentario
#90
Compartir

Erre que erre. Es usted un frontón.

 

Por enésima vez, ¿Cuándo he faltado yo al respeto del otro portero? Nunca. ¿Y sabe por qué? Porque ambos son míos. No hay, en mi caso un "otro". Para mi, lo importante es que quien juegue, lo haga lo mejor posible. Tengo mi opinión respecto a cuál es ahora el que mejor puede ayudar al equipo. Y esa opinión es la que usted conoce. Eso es todo.Y ya se lo he dicho antes: yo jamás he hablado de topos, aunque insisto en que también sobre eso tengo mi opinión.

 

Y tampoco le he faltado al respeto a nadie por opinar de manera diferente a la mía. Si con usted he tenido que ser algo severo, es poque usted se ha pasado antes.

 

Lo que no admito es que usted se arrogue la capacidad para decirme a mi, que tengo muchos trienios de madridismo en mis entrañas, que mi opinión respecto a esto del portero no es concienzuda sino producto de eso que usted menciona tanto llamado "mourinhismo" y que a mi, como a cualquier madridista de cierto pedigrí, me hace descojonarme de risa, especialmente después de que el técnico que da lugar al palabro esté a 1.300 Kms y haya venido otro, en teoría antagónico en fondo y formas, que mire por dónde, se ha decidido también por el mismo portero que el anterior.

 

 

Ampliar comentario
#89
Compartir

Lo que parece claro es que Mou, el malo malisimo, preferia que jugase DL y ahora Carletto, ya veremos cuanto dura de "bueno", tambien prefiere que juegue DL.

 

O sea se que IC deberia ir más al gimnasio y entrenar mas fuerte para intentar quitar el puesto de portero titular del RM a DL.

Eso se llama competividad y es bueno, aunque en España se piense que no es asi.

 

Y ya no digo na más.

 

Hala Madrid !!!!!       y bienvenidos Bale, Isco, Illarra. Morata, Jese al mejor club del mundo.

 

 

Ampliar comentario
#88
En respuesta a huld
Compartir

Si, le entendí perfectamente. Saludos

Ampliar comentario
#87
En respuesta a deltaohmega
Compartir

Por cierto, edito mi comentario anterior (aunque creo que lo entendió usted a pesar de la errata):

 

"...el entrenador dijo eso 1 año antes de que sucediera lo de sentarlo en el banco".

 

El que tiene boca...

Ampliar comentario
#86
En respuesta a deltaohmega
Compartir

Sea lo que sea, que vaya en beneficio del Madrid. Yo seré muy feliz.

 

Un saludo.

Ampliar comentario
#85
Compartir

¿Que no le gusta discutir, asturiana? Pues líbrenos el Señor del momento en el que le empiece a gustar.

 

En fin...

Ampliar comentario
#84
Compartir

Ya sabe lo que dijo El Gallo:

 

"Hay gente pa' to' "

Ampliar comentario
#83
En respuesta a huld
Compartir

Bien. Ya veremos que nos depara el futuro.......Un Saludo

Ampliar comentario
#82
Compartir

Bueno, usted no mienta ni diga que he dicho lo que no he dicho. Que se está usted destapando como una mentirosa compulsiva, entre otras cosas.

Ampliar comentario
#81
En respuesta a deltaohmega
Compartir

Pues muy sencillo, porque ese entrenador dijo aquello 1 año después de que sucediera lo de sentarlo en el banco. Yo he escrito aquí muchas veces diciendo que Casillas era el artífice de los 3 títulos conquistados por la selección y sin embargo desde hace año y medio no lo veo en forma.

 

Deltaohmega, las cosas cambian. Y el pasado no gana partidos.

Ampliar comentario
#80
Compartir

Por cierto, asturiana, que lo olvidaba: eso de utilizar el vocablo "receloso", como insulto o desprecio hacia mi, dice también mucho de su nivel cultural. Y luego tiene usted la osadía de llamarme analfabeto.

 

Vaya al DRAE y mire lo que significa el verbo recelar y los sustantivos relacionados con el mismo.

 

En fin, para partirse el trasero, es esta señora.

Ampliar comentario
#79
En respuesta a huld
Compartir

Y como interpreta Ud. que el mismo entrenador que dijo que quien merecía el balón de oro era Casillas, después lo sentara en el banquillo, primero con Adan, y luego con Diego López?

Ampliar comentario
#78
Compartir

Definitivamente, usted se ha echado al monte, como se suele decir. Pero se pone muy divertida cuando se sale de sus casillas (y no es un juego de palabras en el que Íker tenga algo que ver). Y se sale de ellas muy a menudo.

 

Sólo hay que leer mis intervenciones y las suyas para dirimir (y no quisiera parecer presuntuoso), quién está más próximo a la incultura entre usted y un servidor. Por cierto, esta frasecita : "tengo una opinión muy escasa suya..." (sic), puede ayudar bastante. Las opiniones no son escasas. A ver si aprendemos a expresarnos en lengua española.

 

Usted dice que me deberían quitar el carnet del Madrid. Afortunadamente es una idiotez más de las muchas que nos dedica. Sin embargo, a alguien como usted que dice que "celebrará los goles que le metan al Madrid mientras Diego sea el portero", jamás deberían darle el carnet. Y a usted no se lo darán nunca. No me cabe duda de ello.

 

Vaya con la asturianita. Tan cortita y tan crecida.

Ampliar comentario