Sigue esta sección:
LA INTENCIÓN ES DISMINUIR RESPONSABILIDADES

Leo Messi y su padre depositan los cinco millones que adeudan a Hacienda

Messi y su padre, Jorge Horario, han depositado este miércoles en el Juzgado de Instrucción 3 de Gavá los 5 millones de euros que adeudan a Hacienda
Foto: Jorge Horacio y Leo Messi
Jorge Horacio y Leo Messi
Fecha

Leo Messi y su padre, Jorge Horario, han depositado este miércoles en el Juzgado de Instrucción 3 de Gavá los 5 millones de euros que adeudan a Hacienda, 4,1 millones más intereses, cantidad correspondiente al periodo comprendido entre 2007 y 2009, tal y como informa El Periódico de Cataluña.

El pago se ha efectuado después de una querella presentada contra el jugador argentino por tres supuestos delitos fiscales. El abogado del futbolista del F.C. Barcelona, Cristóbal Martell solicitó el pasado lunes el aplazamiento de la declaración prevista para el próximo día 17, ya que Jorge Horacio no puede acudir porque tiene que estar presente en otro juicio que se celebrará en Terrasa (Barcelona).

Con este pago, el jugador y su padre pretenden disminuir las responsabilidades penales en las que estarían implicados después de que Messi no declara los ingresos que obtuvo por los derechos de imagen durante esos dos años. Si Jorge Horacio admite las responsabilidades tributarias exculparía así a su hijo. 

Además, las negociaciones entre ambas continúan después de que se abrieran el pasado 12 de junio cuando se presentó la querella. La intención es llegar a un posible acuerdo que minimice la pena. Este pago es un paso más para facilitar la conciliación. La cantidad a pagar por Messi y su padre podría ascender a los 9 millones de euros entre la deuda, los intereses y la multa. Si Messi y Jorge Horacio no llegasen a un acuerdo, la cantidad podría llegar a los 28 millones de euros (4,1 por la deuda y el resto de multa). 

Fútbol
Comparte en:
Sigue esta sección:
#11
Compartir

Zingar, gracias por su "sincero apoyo".

 

La negativa de Messi a apoyar la candidatura en el video promocional, salió en todos los telediarios. No fue una "noticia" de las José Félix Díaz, que pueden ser ciertas o no al 50%. Fue una noticia de agencia, contrastada y no desmentida por nadie.

 

Sólo el torrente de críticas hizo que los sponsors del crack le empujaran a cambiar de camino.

 

Veo en los culés un divertidísimo aunque delirante interés en convertir:

a) un pago a hacienda forzado por haber sido pillado y para evitar ir al trullo

b) un apoyo a Madrid 2020 en segunda instancia tras una primera negativa que estaba siendo un torpedo en la imagen del jugador

 

...en un acto altruísta por el que debieran dar el nobel de la paz a la pulga.

 

¡¡Qué descojone de tíos son estos culés!! Todavía vamos a tener que pedir perdón a Messi por pagar obligado por la fiscalía lo que debe al fisco y por haber sido llevado a rastras a este tímido apoyo olímpico.

Ampliar comentario
#10
Compartir

Messi no quiso apoyar hasta que las críticas a su actitud le aconsejaron hacerlo. Después de ser trincado defraudando a sus conciudadanos e unas épocas especialmente sensibles, su imagen estaba ya muy deteriorada y los patrocinadores le aconsejaron no hacer más el canelo y le obligaron a cambiar de postura respecto a Madrid 2020.

 

A ver si ahora vamos a tener que dar las gracias a este pájaro, cuyo apoyo por cierto no es necesario. Si salimos elegidos, Messi no será la causa.

Ampliar comentario
#9
Compartir

eh! cobio.

Soy valenciano.

Su comentario, creo, que está fuera de lugar.

No puede decír que Catalunya sea la alcantarilla de España.

 

Ampliar comentario
#8
Compartir

Ostres!

Siempre entro al final.

Asin de bote pronto, ya que se habla del futbol, parecen clones.

Ampliar comentario
#7
Compartir

Podrían por favor tratar de que estos señores fueran a la carcel ???

Es una pregunta inocente, pero nos encantaría a la mayoria de paganinis ...!!

Ampliar comentario
#6
Compartir

A ver genio: 1, 2, 3, 4, 5, muy bien, muy bien campeón, ahora sin los deditos.

 

 

Ampliar comentario
#5
Compartir

madre mia, que triste los comentarios

Ampliar comentario
#4
Compartir

Oiga, le veo a usted muy crecido porque este señor pague obligado prque se le ha pillado. Vamos, que pareciera que nos está haciendo un favor.

 

Y otra cosa, yo hubiera preferido que la imagen de Madrid 2020 no se identificara con la de un tío defraudador y que además no sabe hablar. Pero además, su primera reacción fue negar el apoyo y sólo tras las críticas ha cambiado de opinión.

 

Menos lobos, caperucita y menos mal que a éste le han pillado y al menos nos ha soltado la gallina que nos debía.

Ampliar comentario
#3
Compartir

Pues yo me reafirmo y me entristece que haya apoyado la candidatura olímpica.

 

Un defraudador de impuestos (acreditado con esta noticia) no es la imagen más adecuada para unos Juegos Olímpicos.

 

Messi ens roba.

 

Valores sí, pero pecuniarios.

 

Ampliar comentario
#2
Compartir

A ver si os enterais, el ingreso no lo hacen "para dismunuir las responsabilidades penales" sino para poder efectuar la correspondiente alegación ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Si la sentencia es contraria a Messi, Hacienda se queda la pasta y si le es favorable se la tienen que devolver.

Acusar a estas alturas de defraudador a Messi o a su padre solo se puede entender por ignorancia o porque CR7 no se come ni se comerá un rosco mientras Messi respire.

Ampliar comentario
#1
Compartir

Y mientras algunos perdiendo el culo para que apoye la candidatura de Madrid.

Ampliar comentario