El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha defendido este sábado que la adaptación del flamante fichaje azulgrana, el brasileño Neymar, debe ser paulatina después de su atípica pretemporada, asegurando así que "la tranquilidad y la paciencia" van a ser el patrón a seguir en su inclusión en el equipo. "Hay que tener paciencia y ser lógicos a la hora de incorporar a Neymar al equipo. Llegó después de la Confederaciones y sólo ha jugado tres partidos, con muchos viajes. Queremos que su inclusión sea de a poco. Le vamos a dar tiempo, vamos a ir tranquilos con Neymar, pero seguro que le da réditos al equipo porque es un grandísimo jugador", aseguró Martino en rueda de prensa.

En esta línea, el entrenador culé dejó claro que su único pensamiento es que el brasileño va a triunfar en el Barcelona. "Es difícil imaginarse que alguien como Neymar no pueda dar el aporte que el Barcelona necesita. Está muy compenetrado, inclusive con Leo. Pero hay que tener en cuenta que ha tenido menos tiempo que nadie, menos incluso que yo", dijo. "Repito que la única preocupación que tengo sobre Neymar es la forma de adaptarle al Barcelona, a la Liga y al fútbol europeo. No tuvo una llegada normal y ha tenido una preparación escasa con pocos entrenos y partidos. Todo esto ya lo he hablado con él, y no voy a poner a un jugador que no está completamente en condiciones. Estoy seguro que pronto veremos la mejor versión de Neymar. Pero necesita continuidad y nosotros se la daremos", continuó explicando el argentino.

En cuanto a nivel personal, el Tata aseguró que lo único que le importa ahora mismo es conseguir la victoria ante el Levante. "Mi mayor preocupación ahora mismo es que mañana juguemos bien y ganemos. Creo que el primer partido es muy importante para nuestra confianza y por el mensaje que demos a la Liga. El partido de mañana es fundamental y queremos hacerlo con el estilo de juego del Barcelona", afirmó. "Mis deseos son los mismos que los anteriores o futuros entrenadores del Barcelona, poder jugar bien y poder ganar. Esta es una plantilla en donde es normal que se haga más culpable de los fracasos al entrenador que de las victorias", comentó el de Rosario.

Por otro lado, Martino habló sobre la lucha por la Liga. "A pesar de que la Liga en los últimos diez años solo la han ganado Madrid o Barcelona, a mí me gustaría ser más considerado con los otros equipos que creo que tienen posibilidades como el Atlético de Madrid", dijo. "Y en realidad lo que a mí me preocupa es que Barcelona esté bien cuanto antes. Y lo mejor es hacerlo desde el primer partido. El año pasado, el Barça tomó ventaja al principio del año y luego aguantó la ventaja. Nosotros lo queremos hacer bien desde el punto de partido", continuó explicando el técnico.

Además, el argentino se negó a poner ninguna excusa tras una pretemporada en donde el Barcelona apenas se ha entrenado. "La pretemporada ha sido atípica, ha sido más de viajes que de entrenar. Incluso ha sido una pretemporada diferente de otros años. Pero a mí no me gusta poner excusas, yo cuando firmé sabía todo este periplo. Al firmar el contrato acepté esas condiciones", aseguró.

Por último, el Tata habló sobre el estado de dos de sus jugadores, el argentino Leo Messi y el chileno Alexis Sánchez. "Vemos muy bien a Leo Messi. Todos los días que hemos pasado juntos lo hemos visto ilusionado, ha hecho un trabajo especial en vacaciones, y tenemos grandes expectativas. No le quedan muchos records por batir, pero seguro que encuentra alguno para seguir dándonos alegrías", dijo. "Tengo muchas expectativas en Alexis, porque me imagino un Alexis como el de la selección de Marcelo Bielsa. Ojalá le podemos dar la tranquilidad para que desequilibre, y que pueda llegar al gol", concluyó el entrenador del Barcelona.