Sigue esta sección:
EL ITALIANO DECIDE CONCENTRAR A LOS JUGADORES PARA EL DEBUT LIGUERO

Casillas recupera su sitio con Ancelotti y volverá a la titularidad ante el Betis

En el Real Madrid bendicen el cambio de campaña y el inicio de un nuevo ciclo, y uno de los que más se alegra de esta transformación es Iker Casillas
Foto: Iker Casillas, durante un entrenamiento en Miami (Efe).
Iker Casillas, durante un entrenamiento en Miami (Efe).

Comienza otra frenética temporada. La Liga echa a andar y con ella toda la maquinaria futbolística de este país. Y en el Real Madrid bendicen el cambio de campaña y el inicio de un nuevo ciclo, el de Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane al frente del cuerpo técnico blanco. Quizá uno de los que más se alegre de esta transformación sea el capitán, un Iker Casillas que mañana en el Santiago Bernabéu ante el Betis recuperará la titularidad perdida con José Mourinho. El guardameta internacional estará en el once en detrimento de Diego López, y es que el técnico italiano volverá a apostar por el que hasta hace bien poco era considerado por todos como mejor portero del mundo.

Ése es el primer dilema que ha tenido que resolver el extécnico del Paris Saint Germain. El otro se le presenta en el lateral derecho. La irrupción de Carvajal amenaza seriamente la presencia en el equipo de Álvaro Arbeloa. La gran pretemporada del recién llegado procedente del Bayer Leverkusen y la tardía incorporación del internacional por culpa de la Copa Confederaciones hace que Ancelotti sea un mar de dudas a la hora de decidir quién ocupará el lateral derecho.

Respecto al resto del equipo, el entrenador italiano optará por jugar en rombo en el centro del campo, con tres futbolistas fijos, Modric e Isco algo tirados en banda y Ozil en la punta de dicho rombo. La cuarta plaza en la medular apunta al alemán Khedira, pero no habría que descartar la opción de que entrara Casemiro. El brasileño ha convencido, y de qué manera, al cuerpo técnico durante la pretemporada y podría contar con minutos ya incluso en el debut liguero. Y la zona del campo más clara en la mente de Ancelotti es la delantera, donde Cristiano Ronaldo (con absoluta libertad de movimientos) y Benzema serán los encargados de materializar en goles el fútbol que generen los tres ‘jugones’ del equipo.

Opta por las concentraciones

Aunque todo el mundo está muy contento con la llegada del italiano al banquillo madridista y los jugadores alaban sus métodos y sus formas de trato con ellos, no todo van a ser concesiones para la plantilla. A pesar de la poca predisposición de los futbolistas a ser concentrados (pocos profesionales lo desean), Carlo Ancelotti ha decidido optar por ellas. Así, para el partido de este domingo, los blancos acudirán hoy a su hotel de concentración para preparar el duelo ante el equipo de Pepe Mel.

Es una primera medida que veremos si se mantiene a lo largo de toda la temporada. Al final, como casi siempre, puede depender de los resultados. Si las cosas van bien, los entrenadores suelen tener más manga ancha con las peticiones de sus futbolistas. De momento, a dormir al hotel.

Fútbol
Comparte en:
Sigue esta sección:
#20
Compartir

Y yo también, asturiana. Lo que pasa es que a mi no se me ha perdido la página de los resultados donde dice que este señor ganó ligas en 4 países, Copas en 4 países y Champions con dos clubs diferentes que no eran ni candidatos a pasar de cuartos.

 

 

Ampliar comentario
#19
En respuesta a milenajesenska
Compartir

Perdón, pues, por la confusión. De todas formas, como dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, mi felicitación por su mujer.

Ampliar comentario
#18
Compartir

Pobriña, que no lo entiende... A ver si voy a tener que hacer un plano. Parece mentira, con tantos estudios que dice que tiene.

Ampliar comentario
#17
En respuesta a rodionito
Compartir

No se fíe de los nicknames. En mi caso, la feminidad me queda lejos, salvo que hablemos de la de mi mujer, que ésta me queda cerca.

 

Gracias, no obstante, por su consideración.

Ampliar comentario
#16
Compartir

Nadie habla de eso. El CV hace a la gente más o menos creíble. Y aunque a usted no le guste, Mourinho, a tenor de su CV, era muy creíble.

Ampliar comentario
#15
Compartir

¿Y por qué te das por mencionada? (el "usted" lo dejo para quienes tienen categoría, según sus propias palabras). A ver si va a ser cierto el refrán ese que dice que "quien se pica ajos come"...

Ampliar comentario
#14
En respuesta a milenajesenska
Compartir

Si ante este comentario yo dijera algo así como "ya era hora que una mujer, aquí, dijera algo inteligente", se me tacharía de misógino, sin serlo, así que no lo diré. Pero señora... muchas gracias porque mujeres como Vd. me obligan a repensar la catalogación que tengo de alguna de su sexo (no género, que éste sólo es gramatical) por los comentarios que habitualmente leo aquí. Y además inteligente. Qué pena que ande lejos.

Ampliar comentario
#13
Compartir

Imposible explicarlo mejor. Gracias.

Ampliar comentario
#12
Compartir

"El que era considerado por todos..." Para nada. Al menos aquí hay uno que no lo consideraba así. De tal forma que eso de "considerado por todos" sobra.

Ampliar comentario
#11
Compartir

Carlo, qué listo eres, qué bien has aprendido la lección en cabeza ajena. Espero que tu astucia cortoplacista no se torne en servidumbre obligada, que sin duda terminará costándote, sí, a ti también, el puesto.

Topor, pese a tu aparente victoria tienes sobre ti este año la espada de Damocles de la afición, y no te pasaremos ni media.

Ampliar comentario
#10
Compartir

Por cierto, no debemos otorgar carta de naturaleza al contenido del titular de este texto del inefable JFD. En una entrevista a La Gazzetta dello Sport publicada hoy, Anccelotti aseguraba no tener decidido cuál de los dos porteros será titular.

 

Por tanto, es bastante probable que estemos ante una elucubración del tal Díaz, que ya nos tiene acostumbrados a meteduras de pata, chascos informativos y pifias monumentales.

 

Y he de decir que lo mejor que puedo pensar es que estemos ante un nuevo fiasco periodístico de nuestro amigo José Félix. De otro modo ya tendríamos aquí el primer episodio de las filtraciones del vestuario a la canalla (o canallesca) del deporte.

Ampliar comentario
#9
Compartir

Espero que Carlo no me decepcione. Veo lógico que recién llegado, saque al capitán historico y portero de la absoluta. El lo vio entrenar y yo no. Ancelotti sabe de fútbol y ha sido jugador en un equipo de elite y la azurra.

 

si el portero no funciona todo lo que se espera, espero que no dude en sacar a diego López, que es un portero de garantía. Eso si, por favor, si uno juega la liga, el otro debería ir a la copa siempre.

 

Por favor, este es año de mundial y hay que hacer rotaciones si o si. Si el partido va 3 a 0, Cristiano afuera y le damos minutos a Morata. Lo mismo Benzema. Es un año largo y ni Francia ni Portugal lo tienen resuelto. Lo mismo en el centro de la defensa. 

 

me preocupa las pocas opciones que tiene el equipo en la defensa y el ataque, aún incluyendo los canteranos que ya sabemos. Benzema, no es que tiene malos días, puede tener un mal trimestre y nos la tenemos que arreglar con el de siempre y Morata.

 

lo mismo con Pepe (que no acabo bien el año pasado), SR y sus rojas y Varanne que esta volviendo de una lesión.

 

y si es por pedir, que no se vayan ni di María, Coentrao ni khedira. En mi opinión la afición es muy injusta con estos tres.

Ampliar comentario
#8
Compartir

Claro, claro.

Ampliar comentario
#7
Compartir

 

1ºCuando los goles son imparables, son imparables. y un portero puede encajar 4 goles tras haber hecho él un gran partido personal. Eso es lo que pasó en Dortmund y eso es lo que usted no quiso razonar, alegando que Diego tuvo la culpa de lso goles y faltando gravemnete al respeto a un jugador que estaba cumpliendo con gran acierto y profesionalidad. Por eso se lo decía.

 

2º- No me vale eso de que si el entrenador decide en sentido que coincide con su (de usted) criterio, entonces es que la decisión es imparcial y la ha tomado pensando en el bien del equipo pero si decide lo que a usted no le gusta, entonces es que le tiene manía al jugador que a usted le gusta. No lo compro. Pero sobre todo porque no era sólo Mourinho, sino una inmensa cantiad de madridistas (mayoría absolutísima entre los que van al estadio), los que pensábamos que Diego merecía ser titular en la fase final de la campaña pasada sencilalmente porque estaba mejor que Casillas.

 

3º- No se justifique respecto de si usted criticó o no a Mourinho. A un entrenador y a un jugador, se le puede criticar porque para eso cada uno tiene su opinión. Lo que no me vale es que lleguemos al absurdo de deslegitimar al técnico para la toma de decisiones que le corresponden, haciendo seguidismo de la lapidación periodística que estaba sufriendo. Era el entrenador del Madrid y merecía que se le respetara,. No lo hizo la prensa y no lo hicieron algunos aficionados como usted. Se puede criticar o discrepar de tal o cual decisión pero no aducir que el entrenador del Madrid no obra con recto criterio y pensando en el equipo. Sobre todo porque además, no estábamos ante un piernas, a tenor de su CV.

 

4º- Lo que más feliz me haría es que Casillas lo bordase y recuperara su forma de hace unos años, porque eso significaría que al Madrid le va mejor. Eso sí, cuando le toque jugar a Diego, quiero los mismos buenos deseos para sus actuaciones.

 

Un saludo.

Ampliar comentario
#6
Compartir

Si había alguna posibilidad para Diego López de ser titular esa era esta. Comienzo de temporada y Casillas fumándose varios entrenamientos de su club y un viaje de varias horas por el ridículo bolo en Ecuador.

 

Si de verdad Ancelotti tiene dudas, mañana debería jugar el gallego por lo dicho anteriormente.

Si no juega ya sabe el bueno de Diego que le espera un largo año calentando banquillo si no ocurre algo como lo que cuenta el compañero varios mensajes mas abajo, que la cosa sea tan escandalosa que la grada se levante en forma de pitos y los pretorianos al servicio del yerno sean incapaces de contener la hemorragia. Aunque esto último, el subestimar la imaginación de esta gente no es buena idea, siempre habrá vírgenes robadas a las que recurrir cuando la cosa pinte mal como el día del City.

Ampliar comentario