Se mostró sereno, tranquilo. Quizá porque ya se ha visto en esta situación muchas veces. Carlos Ancelotti dio su primera rueda de prensa en la previa de un encuentro de Liga. A diferencia de su predecesor, el técnico no dio la alineación que saldrá ante el Betis. Una de esas dudas reside en la portería.  "Aún no he decidido. No daré la alineación hasta hablar con mis jugadores. Un portero debe ser reactivo. Ambos están muy bien. Nada fàcil para un entrenador tomar este tipo de decisiones". La otra duda candente es quien ocupara el lateral derecho, toda vez que Fabio Coentrao ha pedido salir. "Fabio ha pedido salir y no será titular mañana. Con Arbeloa y Carvajal aún no he decidido. Álvaro jugó el jueves con la Selección y eso le da quizás una ligera ventaja a Carvajal. Pero aún no se quien saldrá de partida".
 
En el centro del debate, la baja pujanza de la Liga española en los últimos años. El italiano aseguró que será una Liga abierta. "Será competitiva". Tras casi dos meses como entrenador blanco, y habiendo conocido a sus jugadores, el técnico tiene ya una idea de juego, consciente de que es necesario hechizar al Bernabéu para que entre en combustión con el equipo. "No es suficiente con ganar. Es necesario además jugar bien. Mi idea siempre fue la misma en Milan, Chelsea o PSG. Con presión en bloque será más fácil para contra golpear. La idea, sin embargo, es jugar, no contra golpear. Si el equipo juega bien, la gente nos apoyara".
 
El técnico irradiaba paz, lejos de las estridencias que se destilaban no hace mucho por Valdebebas. Tal vez porque ha entrado aire fresco. Todo marcha en la entidad. "El ambiente es muy bueno. Estoy muy contentó con el equipo. Puede que luego algún jugador si no juega cambie su actitud pero eso no será un problema. Es normal que durante la temporada existan problemas. Si el grupo está unido, el problema se irá pronto".
 
Convertido en el tema del verano en la entidad, el técnico se mostró jocoso cuando se le cuestiono por la necesidad de la llegada de Bale al Madrid. "Podría contestar de dos formas. Que estoy muy contentó como he dicho de la plantilla que tenemos, muy joven y con mucho entusiasmo. O podría decir que los grandes jugadores hacen bien a un equipo", dijo entre risas el técnico blanco. Aseguró, además, que no han reservado el dorsal 11, sino simplemente que nadie lo ha pedido.
 

Respecto a las bajas de larga duración, la buena noticia es que Xabi Alonso estaría muy cerca de reaparecer. "Alonso está cerca, pero no jugara mañana. Puede que en el trofeo Bernabéu disputé ya algunos minutos. Varane todavía tiene que realizar un trabajo específico de seis días, y en 15 puede que esté ya con el grupo". Tras la tempestad llega la calma. El Bernabéu ya espera al nuevo Madrid de Ancelotti.

Lista de 20 convocados sin Coentrao, Xabi Alonso y Varane

El equipo se concentrará mañana a las 12 de la mañana en el Santiago Bernabéu sin mayores novedades, como citó el propio entrenador en rueda de prensa. Se quedan fuera Coentrao, por decisión técnica, y Alonso y Varane por lesión.

Porteros: Casillas, Diego López y Tomás Mejías.
Defensas: Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa, Nacho, Marcelo y Carvajal.
Centrocampistas: Kaká, Khedira, Özil, Modric, Casemiro, Isco y Di María.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Morata.