Es noticia
Bale, dispuesto a estar un año sin jugar para forzar a Levy a negociar
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL GALÉS CIERRA LA PUERTA AL MANCHESTER UNITED

Bale, dispuesto a estar un año sin jugar para forzar a Levy a negociar

El firme compromiso suscrito por Gareth Bale y el Real Madrid obliga a Daniel Levy a negociar. No hay otra solución para el presidente del Tottenham

Foto: Gareth Bale, con la camiseta del Tottenham.
Gareth Bale, con la camiseta del Tottenham.

El firme compromiso suscrito por Bale y el Real Madrid obliga a Daniel Levy a negociar. No hay otra solución. El presidente ha tensado la cuerda al máximo, tal y como hizo con Modric, hasta obligar al jugador a adoptar posturas de fuerza, pero sabe que no le queda otro remedio que negociar. Levy sabe que tanto el jugador como el club blanco están dispuestos a esperar una temporada, a dejar pasar el tiempo para hacer más firme si cabe la decisión. No es fácil tener a un jugador como Bale en la grada, de ahí que acceda a negociar. Vilas-Boas no cuenta con él y no queda otra solución que intentar llegar a un acuerdo, que en todo caso rondará los 100 millones de euros. La fecha clave marcada en el calendario es la del 26 de agosto.

Gareth Bale cada día lo tiene más claro. Su contundencia a la hora de ratificar la idea de jugar en el Real Madrid a partir del 1 de septiembre y la de no volver a ponerse la camiseta del Tottenham, tal y como adelantó El Confidencial el pasado lunes, está resultando definitiva para que el culebrón del verano pueda tener final, lo de feliz o no lo dirá el tiempo. Daniel Levy está obligado a mover pieza, algo que hará la próxima semana. El presidente del club inglés se había mostrado imperturbable ante las diferentes propuestas hechas por Florentino Pérez y que siempre han rondado los 85 millones de euros, pero ahora el panorama es otro y ya ha enviado señales de aceptar una negociación.

El jugador está cumpliendo el guión escrito hace meses. No puede hacer más. Por el momento calla de puertas hacia afuera, pero habla, y con contundencia, en los despachos. Pidió el traspaso y como la petición no surtía efecto, dio el siguiente paso, el de decir que no volvería a jugar en el Tottenham. En las últimas horas, Bale ha cerrado la puerta a cualquier otra operación que no sea la de fichar por el Real Madrid. Se lo ha hecho llegar a Levy ante la insinuación del Manchester United, equipo al que el presidente del equipo londinense no tendría inconveniente alguno en traspasar a su jugador. Todo con tal de no hacer algo a lo que parece abocado, que no es otra cosa que sentarse a negociar con FlorentinoPérez y José Ángel Sánchez.

Las negociaciones entre Real Madrid y Tottenham tienen otro frente abierto con Fabio Coentrao. El técnico quiere al portugués, pero los 10 millones de euros que ofrecen son insuficientes para los dirigentes de la entidad madridista. Además, el dinero que ofrecen a Coentrao es menos de lo que actualmente gana en el Real Madrid. El club inglés ya sabe que debe llegare a los 15 millones de euros y llegar a los tres para el jugador.

En la zona noble del Bernabéu sólo se ha recibido una llamada pidiendo precio por Pepe. Tuvo lugar semanas atrás y fue procedente del Manchester City. Del resto de ofertas de las que se hablan, no tienen noticias por el Bernabéu. Ninguna.

Gareth Bale Florentino Pérez Fabio Coentrao
El redactor recomienda