ÁNGEL MARÍA VILLAR NO ADMITE EL DESCENSO

El descenso del Guadalajara enfrenta a la Liga y a la Federación

Conflicto a la vista entre Liga de Fútbol Profesional y Real Federación Española. La situación del Guadalajara y su descenso administrativo ratificado por la LFP ha
Foto: El descenso del Guadalajara enfrenta a la Liga y a la Federación
El descenso del Guadalajara enfrenta a la Liga y a la Federación
Conflicto a la vista entre Liga de Fútbol Profesional y Real Federación Española. La situación del Guadalajara y su descenso administrativo ratificado por la LFP ha colocado a las dos entidades en el primer conflictos de intereses desde que Javier Tebas es presidente de la patronal del fútbol. La Federación no admite ese descenso y no está dispuesta a aceptar la situación.

De hecho, el presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, se ha reunido esta misma semana con Ángel María Villar para analizar la situación y buscar la ayuda federativa en el conflicto que le ha condenado a la pérdida de la categoría por irregularidades en el proceso de ampliación de capital. La investigación se inició en noviembre de 2012, siguió con la denuncia interpuesta por la LFP por "estafa y apropiación indebida' y que ahora ha culminado con el descenso administrativo.

El problema entre las dos entidades arranca a la hora de decidir qué organismo es el competente a la hora de impartir justicia en este tipo conflictos. Según han confirmado las dos partes a El Confidencial, tanto la LFP como la Federación se creen en la potestad de decidir sobre un descenso de categoría que no llega por la vía deportiva.

El gran beneficiado de la decisión de la LFP es el Murcia, pero que hasta el momento en el que el Comité de Competición decida no quiere darse por salvado. El nuevo reglamento que ya está en vigor, aprobado por LFP, Federación y Consejo Superior de Deportes contempla este tipo de situaciones.

#6
Compartir
No conozco el trasfondo del problema del &034;Guada&034; ya que aunque mis estancias aquí, las paso en una urbanización muy próxima a la capital, no es muy grato el entorno, que se respira, [ lo mismo que antes con el otro partido político ] por motivos que no viene a cuanto, y preferí retirarme y dejarles que hagan a sus anchas, con la connivencia de socios y demás. Cosa suya es.
Pero lo que no es cierto es que haya sido &034;por disponer el dinero depositado&034;. Un sociedad S.L. o S.A. deposita el capital de constitución e ipso-facto,una vez se hayan recibido los poderes pertinentes, puede disponer y de hecho lo hace para desarrollar su labor mercantil. Habrá sido otra cosa; esa no.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Por cierto, que argumentar como excusa para no cumplir la Lay de conversión en SAD, que el Guadalajara no debe nada a nadie no viene a cuento. Eso es como si a uno que le pillan robando y dice como excusa que está al día con Hacienda.
Ampliar comentario
#4
Compartir
Lo que ha hecho el Guadalajara es ilegal. Ha dispuesto del capital que ha de estar desembolsado, inmediadatamente después de depositarlo. Es algo muy claro ya demás lo ha reconocido su propio Presidente. No hay interpretación que valga: es claramente un fraude.
Ampliar comentario
#3
Compartir
2 Lo que ha hecho el Guadalajara es ilegal a todas luces. Claro que está al día con
Ampliar comentario
#2
Compartir
1 Hala ya salió el enterado [del Murcia claro] explicándonos a todos lo que pasa con el Guadalajara; pues no Sr., entérate mejor que ésto es ago más complicado: aquí lo que hay es un problema contable de 200.000 Euros; según la LFP se trata de algo &034;muy grave&034; y según la directiva del Guadalajara se trata de &034;algo interpretable&034;; si además tenemos en cuenta que el Guadalajara [club modesto pero no pardillo], está al corriente de pago con la SS, Hacienda y los jugadores [no pueden decir lo mismo diversos equipos &034;grandes&034; que en conjunto adeudan TRES MIL MILLONES DE EUROS] pues resulta que no nos extrañemos de que &034;la cosa&034; no esté tan clara como quisieran los &034;beneficiarios&034; [como éste Sr. del Murcia].
Ampliar comentario
#1
Compartir
Las leyes y reglamentos se han de aplicar a todos por igual. El Guadalajara no se ha constituido en SA en tiempo y forma.Por tanto no veo por qué no se le debe descender. Casualmente el beneficiario es el Real Murcia. Habrá que recordar que al Real Murcia lo descendieron a 2ª B en 1992, exactamente por lo mismo: por no constituirse en SA dentro del plazo establecido.
Entonces la Federación no defendió al Real Murcia. Lo que debe hacer ahora Villar es meterse en sus asuntos y no enredar.
En otro deporte que es más serio que el fútbol, como el baloncesto, no se ha admitido en la Liga Endesa a Alicante y Burgos por no cumplir la normativa y la Federación no anda malmetiendo.
Ampliar comentario