ÁNGEL MARÍA VILLAR NO ADMITE EL DESCENSO

El descenso del Guadalajara enfrenta a la Liga y a la Federación

Conflicto a la vista entre Liga de Fútbol Profesional y Real Federación Española. La situación del Guadalajara y su descenso administrativo ratificado por la LFP ha
Foto: El descenso del Guadalajara enfrenta a la Liga y a la Federación
El descenso del Guadalajara enfrenta a la Liga y a la Federación
Conflicto a la vista entre Liga de Fútbol Profesional y Real Federación Española. La situación del Guadalajara y su descenso administrativo ratificado por la LFP ha colocado a las dos entidades en el primer conflictos de intereses desde que Javier Tebas es presidente de la patronal del fútbol. La Federación no admite ese descenso y no está dispuesta a aceptar la situación.

De hecho, el presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, se ha reunido esta misma semana con Ángel María Villar para analizar la situación y buscar la ayuda federativa en el conflicto que le ha condenado a la pérdida de la categoría por irregularidades en el proceso de ampliación de capital. La investigación se inició en noviembre de 2012, siguió con la denuncia interpuesta por la LFP por "estafa y apropiación indebida' y que ahora ha culminado con el descenso administrativo.

El problema entre las dos entidades arranca a la hora de decidir qué organismo es el competente a la hora de impartir justicia en este tipo conflictos. Según han confirmado las dos partes a El Confidencial, tanto la LFP como la Federación se creen en la potestad de decidir sobre un descenso de categoría que no llega por la vía deportiva.

El gran beneficiado de la decisión de la LFP es el Murcia, pero que hasta el momento en el que el Comité de Competición decida no quiere darse por salvado. El nuevo reglamento que ya está en vigor, aprobado por LFP, Federación y Consejo Superior de Deportes contempla este tipo de situaciones.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Carolina Marín: "Es un sueño hecho realidad"
LOS GANGLIOS Color de Rosa
LOS GANGLIOS : El Regalo

ºC

ºC