EL DUEÑO DE LA COMPAÑÍA ES EL GOBIERNO DE DUBAI

150 millones de euros para el Real Madrid por el patrocinio de Fly Emirates

150 millones de euros. Ese es el precio de la camiseta del Real Madrid para los próximos cinco años y que pagará Emirates Airlines. El club
Foto: 150 millones de euros para el Real Madrid por el patrocinio de Fly Emirates
150 millones de euros para el Real Madrid por el patrocinio de Fly Emirates
Fecha

150 millones de euros. Ese es el precio de la camiseta del Real Madrid para los próximos cinco años y que pagará Emirates Airlines. El club blanco se garantiza 25 millones por temporada, cotización que podría llegar a los 30 en caso de que los éxitos deportivos acompañen. El acuerdo del patrocinio de la aerolínea de Emiratos Árabes para el próximo lustro, y que viene a ocupar el hueco que deja Bwin, compañía de juego online que seguirá ligada al Real Madrid con diferentes tipos de acuerdos comerciales, será presentado hoy en el Santiago Bernabéu.

Fly Emirates ya se sumó al cartel anunciador del Real Madrid en 2011. A cambio de dos millones de euros por campaña, la compañía árabe aparecería en las traseras publicitarias de la entidad madridista. Ahora, da el paso y se convierte en el principal patrocinador del club blanco, ocupando el lugar que Bwin hizo suyo en 2007 a cambio de 20 millones de euros por temporada, una compañía que es propiedad del gobierno de Dubai.

En la presentación de la equipación de la próxima temporada del Real Madrid estuvieron presentes 20 jugadores de la primera plantilla, donde se pudo ver a un sonriente Cristiano Ronaldo, bromista y llevando la batuta entre los compañeros. También estuvo presente el dueño de Emirates Airlines, el jeque Ahmed Bin Saeed Al-Maktoun y no apareció nadie del cuepor técnico, ni por supuesto José Mourinho.

"Es un día muy importante. Estamos en nuestro estadio, un territorio de emociones de fútbol. Reforzamos una extraordinaria alianza para nuestro club. Trabajamos para dar un nuevo impulso para hacer realidad los sueños de los socios, verdaderos propietarios del destino del Real Madrid. Es la casa de nuestros amigos de Emirates. Hemos recorrido juntos un camino que se convierte ahora en un buen acuerdo estratégico", aseguró Pérez.

Ancelotti, el gran objetivo blanco

Por otro lado, el Real Madrid sigue negociando por Carlo Ancelotti, aunque el PSG no está dando excesivas facilidades, por no decir que ninguna, para que rubrique su acuerdo con el Real Madrid. Por este motivo, desde la zona noble del Santiago Bernabéu están teniendo especial cuidado con todos los movimientos que realizan alrededor del futuro del técnico. Es más, incluso, José Ángel Sánchez, director general corporativo, se desplazó hasta París para reunirse con Al-Khelaifi, presidente del club francés, para informarles en persona de la intención del Real Madrid de contratar a Ancelotti.

El problema arrancó cuando la opción del técnico italiano llegó de la mano de una supuesta libertad a partir del próximo 30 de junio y que todavía mantiene el propio entrenador. La 'libertad' arranca de un pacto hablado entre Ancelotti y Al-Khelaifi en el pasado mes de diciembre, momento en que estuvo a punto de ser cesado, llegando incluso a buscar alternativas para el banquillo parisino.

El ex del Milan se sintió agraviado y busco como compensación una liberación de la cláusula que renovaba su contrato en caso de quedar entre los tres primeros. Al menos, así llegó el ofrecimiento del italiano a la zona noble del Santiago Bernabéu por parte del entorno del italiano. Ahora esperan que hoy Florentino Pérez sea capaz de dar la vuelta a la situación y aprovechando la presentación del acuerdo también logre el sí del PSG al fichaje de Ancelotti.

#26
Compartir
Adidas se supera una vez más, haciendo una camiseta menos original, atractiva y novedosa que el año anterior.
Sigue además con su manía de ir reciclando para cada equipo que patrocina modelos que ha dado a otro equipo en el año anterior.
Ampliar comentario
#25
Compartir
14 Hombre, la verdad es que no es un contrato agradable. Será defecto profesional, pero le doy cierta importancia al riesgo reputacional cuando se firma un contrato.
Ahora, tamién es cierto que me molesta mucho más la rayica naranja de la camiseta.

Saludos.
Ampliar comentario
#24
Compartir
23 Pues parece que va a tener que trabajar mucho más para eso que usted dice, porque de momento lo tiene como el club más rico del mundo, superando al United y de largo al resto...
Ampliar comentario
#23
Compartir
13 Y en cuanto pueda, tito flo llevará al clú a una situación de quiebra ineludible de la que sólo será posible salir transformando el clú en SOCIEDAD ANÓNIMA. Y quién va a poder comprar acciones? los de siempre, el lobby.
Y como dueños del clú, sacarán el campo del centro de madrid y se dedicarán a lo que les gusta, construir.
Ya os veo yendo a ver los derbis a móstoles o fuenla.

Ampliar comentario
#22
Compartir
16 Paranoia esquizoide.
Ampliar comentario
#21
Compartir
17 Por lo que se ve otro que tiene pasta es Abramovich...
Ampliar comentario
#20
Compartir
13 CHAPEAU!

No se puede explicar mejor. Ni yo mismo lo habría hecho igual.

Todo es una gran mentira. El Real Madrid es un juguete muy lucrativo. De fútbol, nada. Todo marketing.
Ampliar comentario
#19
Compartir
Parecen un equipo de moros
Ampliar comentario
#18
Compartir
16
Lo del Barca con los qataries esta siendo investigado???
Por favor, ponga un enlace a esa informacion.

A ver si va a ser como lo del partido de Stamford Bridge...
Ampliar comentario
#17
Compartir
15 Los ingleses no tienen esa pasta, solo el jeque del City podría planteárselo pero no está por la labor...
Ampliar comentario
#16
Compartir
13 Nada comparado con lo que tiene el Barsa con los qataríes... y que está investigando Europol.
Ampliar comentario
#15
Compartir
10 Si esa fuera la unica fuente de ingresos y si el propio fichaje de Bale no conllevara su propio ROI...
Ampliar comentario
#14
Compartir
13 ¿el patrocinador va a controlar al equipo?

Si el caso es atizar por atizar... como 1, que coj..s tendrá que ver una línea aerea con un país, por mucho que hablemos de fondos soberanos. ¿Acaso no reposta en Cepsa para defender sus valores?
Ampliar comentario
#13
Compartir
Estos son los jeques de los que iba a librar Florentino al Real Madrid.

Osea que me tengo que creer que una familia de jeques árabes que dan al Real Madrid CIENTO CINCUENTA MILLONES de euros por el patrocinio y sponsorización, no tienen ninguna potestad, ni mando, ni control, ni voz, ni voto en el club. Que les apetece hacer este tipo de inversión y ya está ....

Vamos a ver si esa quimera de nuevo estadio, que nos costará 300 m de euros a repartir entre constructoras afines al lobby economico-político-empresarial de Florentino, no se acaba llamando BERNABEU EMYRATES.

Florentino se ha quitado la careta si es que lo ha tratado de ocultar. El Real Madrid, club deportivo de socios es historia. Es sólo un negocio &034;con ánimo de lucro&034; de un exclusivo grupo de ladrones [los que roban], que lo han robado a sus propietarios, los socios de una Asociación deportiva [club de fútbol], que curiosamente &034;no tíenen ánimo de lucro&034;, según sus Estatutos. Estos socios ni eligen a sus directivos ni votan ni perciben nada ni tienen derecho a asiento [no quedan abonos y cada vez hay más palcos privados]. Y ojo, la responsabilidad final de las deudas es del patrimonio y los socios.

Ampliar comentario
#12
Compartir
1 si ese es tu razonamiento...pues vete.
Ampliar comentario