FRAN SANDAZA HA DEJADO DE FORMAR PARTE DE LOS 'PROTESTANTES' ESTE VIERNES

El español que fue expulsado del Glasgow Rangers por culpa de una broma telefónica

Fran Sandaza ha vivido la última situación surrealista en el Glasgow Rangers que le ha costado su puesto en el equipo. El delantero español fue contratado
Foto: El español que fue expulsado del Glasgow Rangers por culpa de una broma telefónica
El español que fue expulsado del Glasgow Rangers por culpa de una broma telefónica
Fran Sandaza ha vivido la última situación surrealista en el Glasgow Rangers que le ha costado su puesto en el equipo. El delantero español fue contratado a principio de la presente temporada como gran estrella del conjunto de Ibrox Stadium tras la creación del nuevo club después de que el original desapareciera por sus deudas. Sin embargo, una broma telefónica ha dado lugar a que el club le haya rescindido el contrato este viernes.

Después de la complicada temporada 2011-12, el Rangers anunciaba que era incapaz de hacer frente a sus graves problemas económicos. Así, en junio de 2012 el club fue liquidado, creándose una nueva entidad que comenzaría de cero, pero desde la cuarta división escocesa. En la nueva andadura del club, Fran Sandaza fue contratado como delantero estrella y escasos meses más tarde el jugador ha dejado de formar parte del club.

El motivo radica en una broma que le gastaron al jugador hace algunas semanas. Un hincha del 'eterno rival' el Celtic, se hizo pasar por una gente de jugadores en una conversación telefónica. Sandaza reveló datos confidenciales sobre su sueldo, asegurando que el único motivo de que jugara en el Rangers se basaba en el sueldo y que, en caso de que llegara una oferta buena, no tendría problemas en abandonar la entidad protestante.

Dicho aficionado, tras engañar al español, colgó la broma en Internet, situación que generó un gran revuelo en Escocia. La primera medida de Rangers fue apartar al jugador de la disciplina del equipo, suspendiéndole de empleo y sueldo durante una semana, periodo en que se realizaría una investigación. Siete días más tarde, el Rangers ha anunciado que ha rescindido el contrato del jugador, por lo que el español se ha quedado sin equipo.

Precisamente, hace una semana el Rangers certificó el ascenso a la Tercera División escocesa, después de que su perseguidor, el Queens Park, cayera derrotado en su partido, otorgando el título matemáticamente a los protestantes. Sin embargo, Sandaza no ha sido parte activa del éxito de su equipo, pues sólo ha disputado 14 partidos, firmando únicamente 2 goles, a pesar de llegar con la vitola de gran estrella.

Ésta no es la primera polémica que tiene Sandaza en Escocia. Ya el año pasado fue 'cazado' por la policía conduciendo en dirección contraria y, tras realizársele el pertinente control del alcoholemía, el delantero español duplicaba la tasa permitida, lo que le valió una dura sanción económica más la retirada de su permiso. Poco menos de doce meses después, una broma telefónica ha dejado a Sandaza sin equipo.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)

ºC

ºC