EL JUGADOR DEL TOTTENHAM DA EL OK A UNA OPERACIÓN QUE RONDARÍA LOS 45 MILLONES DE EUROS

El Real Madrid contacta con Bale y da los primeros pasos para cerrar su fichaje

Contacto Gareth Bale. Florentino Pérez ya ha elegido el nombre del que puede ser el primer refuerzo para el Real Madrid del que será su cuarto
Foto: El Real Madrid contacta con Bale y da los primeros pasos para cerrar su fichaje
El Real Madrid contacta con Bale y da los primeros pasos para cerrar su fichaje

Contacto Gareth Bale. Florentino Pérez ya ha elegido el nombre del que puede ser el primer refuerzo para el Real Madrid del que será su cuarto mandato presidencial. El galés Bale es el elegido y, como en otras ocasiones, en el Santiago Bernabéu ya saben que el todavía jugador del Tottenham quiere jugar en el equipo blanco. Ya lo ha comunicado y, además, no cesa de enviar mensajes en ese sentido. No se oculta y no duda en reconocer su simpatía por el Real Madrid y su devoción por Cristiano Ronaldo. Su agente, más discreto, ya ha movido pieza para que los dirigentes madridistas inicien la aproximación al Tottenham, club con el que el Real Madrid tiene un acuerdo de colaboración.

El interés por el interior-lateral no es nuevo. Dos temporadas atrás, Real Madrid y Barcelona preguntaron por la situación del galés, pero ninguna de las dos entidades terminó dando el paso de sentarse a negociar. Por un lado, el equipo azulgrana, con Guardiola de jefe, no creyó conveniente reforzar la banda con un jugador tan ofensivo como Jordi Alba, planteamiento que cambió un año después con la aparición del jugador y ya sin Pep en el banquillo. Mientras, el Real Madrid decidió, de manera incomprensible, fichar a Coentrao por 30 millones de euros, jugador al que buscan destino a un precio inferior al pagado. 

La opción Bale se ha activado en las últimas semanas, pese a que el constante martilleo llegado de las islas desde el pasado verano hiciera pensar a algunos en una posible incorporación en el pasado mercado de invierno. Esa opción nunca existió pese a la lesión de Marcelo y las constantes entradas y salidas de Coentrao en el equipo por culpa de las molestias físicas. Por la zona noble del Santiago Bernabéu saben que la operación podría rondar los 45 millones de euros y que no será nada sencillo de conseguir el sí de Daniel Levy, propietario del Tottenham y con una poderosa cuenta corriente. Lo comprobaron en el caso de Modric y saben que la historia se repetirá en el caso del internacional galés.

Los planes de Florentino Pérez para la próxima temporada pasan por Marcelo para el lateral zurdo, con Bale por delante del brasileño. Di María está decepcionando con una campaña floja, repleta de ausencias. En principio cuentan con el argentino, pero escucharán ofertas por un jugador que ha pasado de ser indiscutible a estar señalado hasta por el propio Mourinho. La polivalencia de Bale es una de los argumentos que aconsejan su fichaje. Desde su posición pegada a la banda, el jugador más joven en la historia en debutar con el Southampton con 16 años, participa mucho en juego por su verticalidad y su cierta facilidad goleadora. En la pasada campaña logró 10 goles en la Premier, por los 13 que ya suma en esta temporada.

Jonathan Barret, agente del jugador, ya ha mantenido diferentes reuniones con emisarios blancos. Bale tiene contrato con el Tottenham hasta 2016 y su ficha actual es de 3,9 millones de euros, cantidad asumible por el Real Madrid en estos momentos, pasando a engrosar la segunda fila de salarios junto a los Higuaín, Benzema, Pepe o Xabi Alonso

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Justin Bieber (live in Bologna) Italy - Purpose Tour - 19/11/2016 - Highlights
You'll never walk alone (Celtic supporters)
Mike Tyson vs Trevor Berbick (1986) full fight Hight Quality

ºC

ºC