EL MALAGA NECESITABA DINERO Y FUERON OFRECIDOS UN AÑO ATRÁS

El Real Madrid rechazó a Isco y Cazorla por los 35 millones de euros que costó Modric

Isco se estrenó el miércoles con España. Demostró lo que ya se intuía, que no es otra cosa que fútbol, talento y desparpajo por los cuatro
Foto: El Real Madrid rechazó a Isco y Cazorla por los 35 millones de euros que costó Modric
El Real Madrid rechazó a Isco y Cazorla por los 35 millones de euros que costó Modric

Isco se estrenó el miércoles con España. Demostró lo que ya se intuía, que no es otra cosa que fútbol, talento y desparpajo por los cuatro costados, algo que Emery, Llorente y Braulio no vieron en Valencia... y tampoco técnicos y dirigentes del Real Madrid. Hace poco más de un año, el Málaga empezaba a asomarse al abismo económico, felizmente reconducido en estos momentos, y sus dirigentes con Fernando Hierro a la cabeza buscaban soluciones ante la ausencia de compromiso por parte de Abdullah Bin Nasser Al-Thani. Una de ellas, el tiempo ha demostrado que era la única, era la venta de jugadores. Los dirigentes del Málaga ofrecieron a los madridistas el doble fichaje de Isco y Cazorla por 35 millones de euros, pero Mourinho desechó la propuesta una vez que Florentino Pérez le trasladó la oferta.

El caso de Cazorla fue más allá y después de la Eurocopa la opción volvió a aparecer. La petición, en esta ocasión, llegó tras la insistencia por parte de los internacionales madridistas de fichar al asturiano. Florentino Pérez llegó a estar medio convencido, pero el técnico volvió a rechazar esgrimiendo falta de intensidad en su juego, acompañado de un físico un tanto justo para lo que él pretende. Lo sorprendente del caso es que el elegido en lugar de Cazorla ha sido Modric, jugador que si por algo se caracteriza es por ser intermitente al máximo y no acompañar a sus acciones de un derroche de fuerza.

La primera propuesta contemplaba la permanencia de Isco en el Málaga durante la presente temporada para terminar su proceso de formación con otros cuarenta partidos en Primera e incorporarse al Real Madrid en la temporada 2013-2014. Desde el momento en el que se produjo el ofrecimiento hasta ahora, el malagueño ha dado un salto de calidad que le ha colocado a la altura de los mejores jugadores españoles del momento. Tanto es así que en el pasado mes de diciembre fue nombrado mejor jugador joven de Europa en 2012 y el pasado miércoles debutó con la selección española.

Isco renovó contrato con el Málaga la semana pasada en un gesto de compromiso hacia el club andaluz y en un acierto de Vicente Casado, director general de la entidad malaguista. El mediapunta aumentó su cláusula, pasando de los 21 millones de euros que le convertía en un jugador apetecible para cualquier equipo a unos más que respetables 35 milllones como cláusula de rescisión de un contrato que termina en 2016. En la firma del nuevo vínculo, el jugador no cerró las puertas a su posible salida el próximo verano. Son varios los equipos que le pretenden... entre ellos el Real Madrid.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
75 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

UN MONSTRUO VIENE A VERME - Clip 5
LeBron James Stumps for Clinton in Cleveland
Terrible! Robin van Persie suffers horrific eye injury

ºC

ºC