Miércoles, 19 de junio de 2013

SORPRENDE QUE, COMPARÁNDOLO CON CRISTIANO Y MESSI, NO JUEGUE TODAS LAS COMPETICIONES

La suplencia de Falcao en la Europa League, ¿estrategia deportiva o de venta?

La suplencia de Falcao en la Europa League, ¿estrategia deportiva o de venta?
La participación de Falcao en la Supercopa de Europa no le impediría jugar la Champions (Efe).
5
Enviar
41
20
 
0
Menéame
Imprimir

La temporada ha cogido ritmo y los equipos ya están metidos en faena. El actual campeón de la Europa League ha empezado la defensa de su título con buen pie: siete victorias y una derrota ante la Académica de Coimbra. En este cómputo global de ocho encuentros, Simeone ha prescindido continuamente de un jugador que no es otro que Radamel Falcao. El colombiano no ha entrado en los planes del ‘Cholo’ por las rotaciones que ha planteado el técnico argentino que está dando prioridad a su delantero estrella en la Liga, una competición que este año se presenta más asequible que nunca. Las razones deportivas son evidentes pero, ¿existe también una estrategia de venta en el trasfondo? Si Falcao no disputa ni un sólo minuto europeo podría jugar en un ‘equipo Champions’ si es que su salida se produce en el próximo mercado de invierno.

Atendiendo a razones estrictamente deportivas, la ausencia de Radamel Falcao en las convocatorias europeas del Atlético de Madrid podría responder a una cuestión de prioridades. El grupo del actual campeón de la Europa League no entraña una gran dificultad por lo que el ‘Cholo’ Simeone ha decidido dar todo el descanso posible a su delantero estrella con el objetivo de que éste llegue más fresco a sus compromisos ligueros y a futuras fases europeas. El buen momento del Atlético de Madrid en Liga (es segundo a tres puntos del líder) hace pensar en firmar un buen papel en el campeonato doméstico con permiso del todopoderoso Barcelona y el delantero colombiano es crucial en ese asalto al duopolio que hasta ahora dominaba la Liga BBVA.

Al mismo tiempo surgen contradicciones. Simeone se ha cansado de defender la valía de Falcao comparándole e igualándole a estrellas como Cristiano Ronaldo y Messi en la pelea por el preciado Balón de Oro pero mientras el madridista y el azulgrana juegan, prácticamente, todos los minutos en sus respectivos clubes, el colombiano no puede presumir de lo mismo. Además se trata de un jugador que ha sido dos veces máximo goleador de la Europa League (con el Oporto y con su actual equipo) y su ausencia en dicha competición podría jugar en su contra si quiere revalidar ese título.

¿Cambio de rumbo en el mercado de invierno?

La estrategia deportiva es clara pero, ¿existe una de venta? A pesar de los esfuerzos económicos y de los movimientos que el Atlético de Madrid  llevó a cabo el verano pasado para mantener a Falcao en el Vicente Calderón, la directiva nunca ha salido para dar un golpe en la mesa asegurando la continuidad del colombiano en sus filas. Las dudas sobre el futuro del ‘Tigre’ son una constante que se alimenta de rumores y declaraciones a destiempo. El propio jugador no ha descartado un cambio de aires recordando que su presente pasa por el Manzanares. Lo cierto es que su salida aliviaría la salud económica del Atlético que mantiene la deuda con Hacienda y que vio cómo las ganancias que le reportaron la Europa League y la Supercopa de Europa, eran embargadas por la UEFA.

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y la salida del colombiano no es ninguna conjetura imposible. Teniendo en cuenta que los minutos disputados en la Supercopa ante el Chelsea no penalizan su participación en competiciones europeas, Falcao podría cambiar el Calderón por el feudo de un equipo de Champions donde podría debutar ya que en la presente temporada, de momento, no acumula ni un solo minuto europeo.

5
41
20
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

5caifas 22/11/2012 | 17:14

Elena dedicate a desestabilizar en otra parte,¿no les hizo un robo,segun algunos,el arbitro anoche,a quien todos sabemos?¿o el simpatico de mouriho derrama el agua encima del traductor y este le llama cabron?,habla de ellos,que no sabeis nada mas que poner tonterias, como se nota que el derby se acerca.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4aguinaco 22/11/2012 | 13:15

Dicen que se va al Chelsea, y ya vemos donde está, eliminado de la Champions, con un nuevo entrenador y a saber a qué juegan, por lo que la opción de Enero no creo que se haga.
Si fuera un poco inteligente [Véase el caso Agüero], se quedaría en la liga española, aunque cuando le ponen el contrato encima de la mesa, ya se sabe, coge la pasta y corre.

Además, estamos a una semana del derby, se hizo con Torres, Agüero, etc. y ahora con Falcao, a desestabilizar toca.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3touset 22/11/2012 | 10:54

Se me olvidaba matizar en mi anterior comentario, que mi opiniòn al margen, es que evidentemente a final de temporada se irà a la liga inglesa traspasado. 60 millones es una cantidad que el viene de maravilla a cualquier club, y màs al atletico que tiene deudas atrasadas. Pero bueno, tambien se vendiò a Torres, luego a Forlan y al Kun, y el equipo sigue. Solamente se puede sostener con dispendios al Madrid y al Barcelona, y ya sabemos el porquè [ recalificaciones de la Ciudad Deportiva , ayudas y prèstamos de Cajas provinciales...]

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2touset 22/11/2012 | 10:47

Muy poco clara debe estar la renovaciòn de Mou y Ronaldo en el Madrid, para que ahora se desvìe todos los dìas la atenciòn sobre Falcao y su posible venta. Elena, el Atleti està en tres competiciones y siempre suele llegar hasta avanzadas las mismas. El año pasado fue el club español que màs partidos jugò; ¿ que le pasa a Xavi Alonso?; que està quemado, pues juega siempre. Messi solo hay uno, y no se de què està hecho. Ya veràs, como cuando de verdad se necesite a Falcao, juega. No hagais demagògia barata. Saludos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1Tres catorce 22/11/2012 | 10:36

Si el Chelsea del magnate ruso se clasifica para octavos de la Champions, lo veo en Londres para primeros de año. Si no, lo veo en julio en el Chelsea.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios