17/10/2012
(06:00)
Si a José Mourinho no le gusta algo, lo dice. Y las fechas elegidas para disputar alguno de los partidos internacionales no son de su agrado: ya mostró su descontento cuando España tuvo que viajar hasta Puerto Rico para disputar un partido amistoso poniendo en peligro la preparación de sus jugadores de cara a la Supercopa de España y al debut liguero en el Santiago Bernabéu ante el Valencia. Esta semana volvió a criticar las fechas en una entrevista concedida al club y ayer sus reproches fueron confirmados: hasta 8 jugadores regresan a Madrid lesionados o tocados. Mourinho tendrá que inventarse una nueva defensa además de hacer frente al estado de Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo, sus artilleros. El virus FIFA se ha cebado con la plantilla madridista.
El partido entre España y Francia dejó mal sabor de boca a los aficionados españoles por varias razones: con el empate en el tiempo añadido la eliminatoria está más abierta después de que la Selección pudo haber sentenciado y, además, varios jugadores acabaron lesionados. Entre ellos se encuentra Pepe Reina que sintió molestias mientras calentaba en el descanso o Álvaro Arbeloa que cuajó un excelente partido y cuya ausencia dejó un hueco difícil de tapar en la España que se enfrentaba a Francia. El lateral madridista será sometido a una serie de pruebas este miércoles por la mañana pero los primeros pronósticos médicos de la RFEF apuntan a una baja de 2 a 3 semanas debido a una elongación o una microrrotura en el bíceps (igual que David Silva) que se produjo cuando conducía el balón en solitario. Todo apunta a que Arbeloa no podrá disputar el partido de este sábado contra el Celta. La baja del salmantino da la puntilla a la defensa blanca. Mourinho tiene ante sí el reto de fabricar una defensa casi nueva ya que Coentrao y Marcelo también vuelven lesionados. El portugués resbaló y una mala caída le provocó una elongación en el aductor que le alejará de los terrenos de juego durante un mes. Mucho peor es la situación del brasileño que se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho en un entrenamiento con Brasil y no se le espera hasta el próximo enero ya que este viernes será intervenido por Niek Van Dijk.

Si Mourinho ya buscaba una solución para el lateral izquierdo, tras los partidos de este miércoles se ve obligado a hacerlo también con el derecho. La baja de Arbeloa descompone una defensa en la que habrá que ver en qué estado llega Pepe ya que el portugués ha acabado tocado tras sus compromisos con Portugal. El técnico madridista puede utilizar al polivalente Sergio Ramos como lateral derecho y podrá hacer uso de uno de los últimos fichajes, Essien. Aun así, Mourinho tendrá que buscar soluciones en la cantera y es ahí donde el nombre de Nacho Fernández toma más fuerza que nunca. El jugador del Castilla podría estar acompañado por Casado.
Los problemas no acaban en la zaga
Con semejante panorama, se puede pensar que las cosas en el Real Madrid no podían empeorar pero lo cierto es que la enfermería blanca tiene ‘overbooking’. Cristiano vuelve a la disciplina madridista con algunas molestias que, en principio, no parecen ser graves. En la misma situación se encuentra Gonzalo Higuaín que recibió un golpe en la cadera durante el choque frente a Uruguay y debería estar disponible para la cita con el Celta y debería acompañarle Benzema. El francés, el mejor del conjunto galo, cayó mal tras saltar con Casillas y Busquets y se echó la mano a su rodilla izquierda. Aunque abandonó el terreno de juego cojeando parece que el golpe sufrido no es grave. El que probablemente no estará será Khedira. El alemán sufre molestias musculares en su pierna izquierda y su inclusión en la convocatoria para el sábado parece descartada. El panorama para Mourinho es desolador ya que el portugués se encuentra con 8 jugadores lesionados y una defensa rota para hacer frente a los compromisos ligueros y europeos de las próximas semanas.EL REDACTOR RECOMIENDA
LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
21
COMENTARIOS
20soydeasturias 17/10/2012 | 22:36
#15 ¿no eres muy viejo para ceer en los REYES MAGOS?....
¡¡¡INFELIZ QUE TE CRECE LA NARIZ¡¡¡¡
19chungo 17/10/2012 | 19:51
#14 Coño si también va a ser culpa de Mourinho el que se lleven un grupo de jugadores sanos y le devuelvan un grupo de veteranos de guerra.
Por esa regla de tres, Pito es un auténtico desastre porque antes de que llegaran los bolos ya tenía la enfermería de su club como las salas de urgencia de la seguridad social.
18adolperuiz 17/10/2012 | 19:18
hay que ser ciego o fanático para decir que el Farça no va a tener rival en españa cuando ya este año comenzó su fin de ciclo, jeje, se llevó solo una copeja del rey, pronto se desplomará... sin puyol ni abidal, con piqué cada día más vago y shakiro, el mono brasileño desmotivado, xavi viejo y cansado, villa que no aguantará a la pulga asquerosa argentina, menudo panorama le espera a los culerdos secesionistas...
17neonato neocon 17/10/2012 | 15:34
#3 No se que pretendes decir con este comentario chorra. Simón Bolivar el gran héroe de la independencia sudamericana era hijo de españoles e hizo toda su carrera militar en España.
16neonato neocon 17/10/2012 | 15:29
#14 Mourinho ha cometido un grave error al dejarse convencer para continuar esta temporada en el Real Madrid cuando ya tenía previsto pirarse. Su estrategia ha sido siempre la de mantenerse dos temporadas en los equipos y dejar unos vestuarios de tierra quemada. Ya se sabe que la avaricia rompe el saco y ha querido tentar la suerte con el Real Madrid. Sus éxitos se basan en la estrategia del "exprimidor de equipos" dejando tras de si un montón de juguetes rotos -como ya se está empezando a ver-. Se cargó para muchos años al Inter; el Chelsea pudo capearlo gracias a que renovó el equipo con la pasta de su presidente. Es muy posible que el Real Madrid ya no sea a partir de la próxima temporada el contrincante del Barça. Mucho más si Neymar llega a Barcelona y el Madrid no puede disputar el fichaje de Falcao con otros Clubs más potentes económicamente. Tendrá que conformarse con Coentraos, Modrics y Essienes.
14frankiebcn 17/10/2012 | 13:42
#3 La lobotomia no es colectiva. Los de mente influenciable se dejan. Otros, no. Pero es que ademas...no se porque le haceis puñetero caso a esos provocadores....Que hablen...que hablen.. la realidad es la que es y por mucho que la intenten maquillar al final les da en las narices.
Saludos a todos los que mantienen su nivel emocional estable y el de coeficiente intelectual lo mas alejado posible de los macacos.
13yukieltemerario 17/10/2012 | 13:08
Cuanto "español disfrazado" por este foro...
Pero vámos a ver: Mourinho no debe quejarse de nada!!
Lo primero de todo es ESPAÑA, La Roja, la Selección campeona del Mundo y de Europa!!!