Miércoles, 19 de junio de 2013

EN EL BARÇA YA PIENSAN EN SUSTITUTOS ANTE SU POSIBLE MARCHA

Guardiola reconoce que no tiene clara su renovación: "No quiero utilizar al club"

TAGS  >

Pep Guardiola

Guardiola reconoce que no tiene clara su renovación: "No quiero utilizar al club"
Guardiola
5
Enviar
38
34
 
0
Menéame
Imprimir
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha comparecido en rueda de Prensa previa al partido ante el Valencia que el conjunto azulgrana disputará mañana a las 21:30 horas. El técnico catalán no ha despejado las incógnitas sobre su posible renovación con el conjunto azulgrana y ha asegurado que todavía no tiene "claro" si continuará la próxima temporada al frente del banquillo, además de afirmar que el club no le ha puesto un "límite" para tomar la decisión.

"Lo he contado varias veces. Por mí renovaría tres, cinco o seis años y la situación sería más estable, pero es una cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución. He dicho más de una vez que en ningún sitio estaré mejor que aquí. Hemos trabajado bien y nos hemos merecido otros cuatro años. No puedo trabajar en un club tan exigente si no tengo fuerza. Es una cuestión mía, no lo tengo claro", aseguró el entrenador culé en rueda de prensa.

"Si el club pone una fecha límite, lo hablaremos y decidiré; hasta entonces me preocupo del día a día, de lo que tengo que hacer: preparar la final del Copa, la Liga, la Champions... No quiero utilizar al club. Ahora prefiero tomarme un poco más de tiempo; cuando lo haga se lo comunicaré al club, y si me lo respetan, bien, si no mala suerte", añadió.

Ante la duda de la posible continuidad de Guardiola, el Barcelona ya ha movido hilos y Pochettino podría ser una de las alternativas para un futuro próximo. Mientras, Pep sólo se preocupa de trabajar con el grupo día a día: "Hasta ahora me preocupo del día a día en lo que tengo que hacer, en la Liga o en la Copa. Las decisiones tienen que ser muy pensadas, ahora mismo prefiero tomarme un poco más de tiempo".

Durante la rueda de prensa previa al partido con el Valencia en el Camp Nou, Guardiola volvió a ser cuestionado por el tema y por la posibilidad de tomarse un 'año sábático'. "No he tomado decisión, no pienso en ello. Cuando tome la decisión lo comunicaré, y entonces ya decidiré si sigo, si me quedo en casa, me voy fuera... No lo confirmaré hasta que encuentre la razón para tomar la decisión", afirmó.

Además, resaltó que el club no le ha puesto un plazo para que tome su decisión. "El club tiene derecho a ponerme fecha límite, que no me la ha puesto y lo agradezco enormemente. Cuando esté convencido lo haré. Si necesitan ya a alguien me tendré que pronunciar porque el club es más importante que todas las cosas. Tengo que sentirlo", aseguró, aunque confirmó que la próxima temporada está ya planificada. "Sí, desde hace tiempo", concluyó.

El técnico azulgrana no quiere oir hablar de posibles finales: "Nuestra situación no permite que podamos plantearnos finales. Sólo podemos pensar en ganar el próximo partido de Liga. Las finales están demasiado lejos como para pensar en posibles remontadas". Guardiola ha reconocido que la distancia con el Real Madrid es muy amplia: "Por la situación que estamos en Liga no estamos en una fase para estar con hipótesis. La distancia es tan grande que sólo podemos pensar en ganar el partido de mañana".

Ante el Valencia, Guardiola podría intentar acortar puntos con el Madrid con su director de orquesta, el centrocampista Xavi Hernández quien, según el técnico, "se ha levantado asintomático (de sus molestias en el sóleo) y ha hecho casi todo el entrenamiento" con el resto del grupo.

5
38
34
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

5Gordolfo Gelatino 19/02/2012 | 10:59

#2 Este año solo ganara la Copa? Me parece que a usted -y a algunos mas- se les olvida que el FCB y Guardiola llevan ya 3 titulos en lo que va de temporada. La Copa seria el cuarto y la Champions el quinto [yo si los veo ganando la Champions, sobre todo cuando la Liga esta cada vez mas lejos]. Cinco titulos es un fracaso para usted?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4Teniente_Blueberry 18/02/2012 | 20:02

#3 Al #2 no le falta razón. Independientemente de que pueda querer saltar del barco ahora que las cosas no están tan claras, a ver si nos enteramos de una vez que en el fútbol, las rachas no son eternas. Que el Barça es muy bueno y ha sido todavía mejor, cierto. Pero aguantar la presión del Madrid todos los años, al final pasa factura. Además no es lo mismo la presión de tener que ganar la Liga durante 3-4 ó 5 años seguidos que, simplemente en 2 ó 3 años tener que ganar hasta a las chapas. Al final acaban reventados los jugadores y el entrenador [física y psíquicamente]. Normal.
En cualquier caso, la liga sería más interesante si el Valencia o el Sevilla o el Atleti estuvieran mucho más cerca de los 2 primeros. Estas últimas ligas sólo han sido interesantes para los del Barça [especialmente] y para los del Madrid.
Y en cuanto a lo de Messi, me parece un crack pero no es perfecto, como nos ha hecho creer la prensa: ni es infalible, ni es tan buena persona, está muy mimado por Guardiola y depende demasiado de otros cracks para funcionar bien.
Mucho me temo que como Guardiola se marche, el Barça tendrá que ir a por un trofeo, que con todos no van a poder. Esos días se han acabado.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3neonato neocon 18/02/2012 | 19:10

#2 ¿Pero tu no eras del norte? ¿Que haces aquí lamiendo merengue?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2soydeasturias 18/02/2012 | 17:38

no renovara....y le entiendo...
no renovara porque este año no ganara la liga, muy posiblemente no gane la champions por no decir que seguramente...solamente ganara la copa "chupito" como la ganaron los catalanes el año pasado cuando la gano el REAL MADRID, asi que para el sera un fracaso....
tiene tambien la razon del futuro.....y ese futuro ya no es tan rosa para el barcelona-----no hay un buen relevo, lo han demostrado ante el osasuna, y el mejor jugador del mundo sin xavi e iniesta se convierte en un jugador del monton...
xavi...ya no tiene años para estar a tope...e iniesta es muy sospechosos la cadena de lesiones tiene....no creo que ni en el mundial tenga nivel

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1advill 18/02/2012 | 17:11

Chaval...tu ales 20 millones, no te cortes, no permitas que un par de ovejeros millonarios te impongan otra idea.....20 millones.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios