publicidad

ElConfidencial.com > Deportes >

SE ACABA EL SUEÑO DEL MODESTO SEGUNDA B

El Athletic se mete en la final de la Copa del Rey tras darse un festín frente al Mirandés

El Athletic se mete en la final de la Copa del Rey tras darse un festín frente al Mirandés

Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles ante el Mirandés.

Rubén Rodríguez - Sígueme en  Twitter  07/02/2012   (23:54h)

El Athletic Club jugará la final de la Copa del Rey después de acabar con el sueño del Mirandés en un partido de gran fútbol y numerosas ocasiones (6-2). El conjunto vasco decidió salir a por todas, con la intención de sentenciar la eliminatoria lo antes posible, y así lo hizo, pues los goles de Muniaín, Susaeta y Aurtenetxe en la primera mitad sirvieron para dar por terminada la andadura del equipo 'rojillo' en la Copa.

El Mirandés llegaba a San Mamés con la intención de seguir haciendo historia y en busca de convertirse en el primer equipo de Segunda División B en jugar la final del torno del K.O. El gol en el descuento en el partido de Anduva daba esperanzas al conjunto de Carlos Pouso, que llegaba a La Catedral con la intención de dar la sorpresa, pero la seriedad del equipo de Marcelo Bielsa lo impidió.

Lejos de creer que la eliminatoria estaba solucionada, los 'leones' salieron con todo en busca de sentenciar la clasificación lo antes posible. Así, desde el primer minuto el Athletic salió en tromba, al ataque, con las ideas claras. El Mirandés no se amilanaba, y plantaba cara al conjunto vasco. Sin embargo, a la primera oportunidad que tuvo, el Athletic se ponía por delante en el marcador.

Corría el minuto 10 cuando Ánder Herrera ponía un gran balón a la espalda de la defensa del Mirandés y Muniaín, con todo a favor, batía por bajo a Nauzet. Pero lejos de acabar aquí el dominio de los rojiblancos, el equipo de Bielsa lo siguió intentando, y en sólo diez minutos iba a 'matar' el choque. Susaeta en el '13 y Aurtenetxe en el '21 acababan con las esperanzas del conjunto burgalés.

El Mirandés, roto en la primera mitad

El Athletic había destrozado el sueño del Mirandés en los primeros veinte minutos de partido. La presión, el trabajo y el acierto goleador se había impuesto a la ilusión del modesto equipo de 'Segunda B', que se veía incapaz de frenar el vendaval del conjunto local. Así, sólo un acercamiento de Pablo Infante cerca del descanso se convirtió en la única llegada del equipo 'rojillo'.

Sin embargo la segunda mitad iba a comenzar de manera diferente y el Mirandés trataba de poner pimienta al choque con un tanto en los primeros minutos. Aitor, tras varios rechaces, aprovechó su posición para marcar y dar vida a su equipo en el '57. Sólo ocho minutos después Muneta perdonó el segundo tanto, momento en el que decidió a aparecer Fernando Llorente para acabar con las dudas.

El delantero 'león', en racha goleadora, iba a sentenciar la eliminatoria con dos goles en el tramo final de partido, el primero de ellos de gran factura, tras batir en el minuto 70 con una maravillosa vaselina a Nauzet. Sólo cuatro minutos después enviaba a la red un centro perfecto de De Marcos, con el que ampliaba la cuenta goleadora de su equipo y llevaba la locura a la grada de San Mamés.

Los 'rojillos' iban a seguir intentándolo

Pero el Mirandés no se iba a rendir -algo digno de elogiar- y de nuevo Aitor, tras aprovechar un despeje de Gorka Iraizoz, iba a lograr el segundo tanto de los burgaleses. Aún así, en el 87 el Athletic iba a firmar el sexto tanto, después de que Caneda introdujera en su propia portería un intento de despeje. La afición disfrutó de un gran partido, en el que Athletic y Mirandés firmaron una oda al fútbol.

De esta manera, el Athletic se convierte en el primer finalista de la Copa del Rey. El conjunto vasco no dio opción a la sorpresa, y acabó con un más que respetable Mirandés, que ha firmado una competición magnífica y que se ha quedado a un sólo paso de alcanzar la final tras eliminar a tres equipos de Primera como el Villarreal, el Racing de Santander y el Espanyol.

Así, el conjunto vasco regresa a una final de la Copa. Su última participación fue en 2009, partido que perdiera ante el Barça y que puede reeditarse en caso de que este miércoles elimine al Valencia. El Mirandés se despide del torneo de manera más que digna, ante un Athletic lanzado y que luchará por seguir siendo el Rey de Copa con un título que se le resiste desde 1984.

Ficha técnica:

6 - Athletic Club:
Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe (San José, min.58), De Marcos, Herrera (Íñigo Pérez, min.74); Susaeta, Llorente y Muniain (David López, min.77).

2 - Mirandés: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Raúl García; Mujika, Iribas (Borrell, min.55), Martins (Garro, min.68), Pablo Infante; Alain (Muneta, min.46) y Lambarri.

Goles: 1-0, min.11: Muniain. 2-0, min.14: Susaeta. 3-0, min.22: Aurtenetxe. 3-1, min.57: Aitor Blanco. 4-1, min.71: Llorente. 5-1, min.75: Llorente. 6-1, min.86: Aitor Blanco. 6-2, min.88: César Caneda, en propia puerta.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Mostró tarjeta amarilla al local Amorebieta y al visitante Iribas.

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, disputado en San Mamés ante unos 40.000 espectadores. Entre ellos, cerca de un millar de animosos seguidores visitantes. En los instantes previos al partido, el capitán del Mirandés, Pablo Infante, realizó la tradicional ofrenda floral que llevan a cabo todos los equipos que se miden por primera vez en 'La Catedral' al primer equipo del Athletic Club.
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 22 COMENTARIOS

22 .- No puedo entender el sentido de la dignidad y de la vergüenza que tienen los nacionalistas. Si a mí me dicen que en un sitio no soy bien recibido [como ocurre en el Bernabéu], si se me ocurre decir que quiero jugar allí un partido que se puede jugar en cualquier otra parte. Además, si no estoy satisfecho con mi pertenencia a un país, es posible que no me quede más remedio que aceptar pertenecer a él, aún en contra de mi voluntad, pero lo que nunca haría sería estar en eventos [como la Copa del Rey o la Liga] en los que nadie me obliga a estar. Supongo que deben tener otros valores distintos de los castellanos [los que conozco], y supongo que por eso, después de tantos siglos, son incapaces de ser independientes de España.

gualterio_malatesta

08/02/2012, 15:38 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

21 .- El Athletic ha tratado con el máximo respeto a todos los rivales en esta calsificación, jugando siempre con su mejor equipo. Indigno hubiera sido salir con 8 suplentes después del 1-2, como hubieran hech otros. Se la gana 6-2, que bien podria haber sido 8-5.

Semifinal de copa con 22 españoles en el campo, alguno que encuentre desde cuando no pasaba eso.

Para los que les preocupen los silbidos al Rey, que lleve a Urdangarin, y asi nadie sabe para quien son.

A los del Real Madrid que les pueda molestar que Athletic y Barsa jueguen en el Bernabeu, se les promete un baile de "eu ti pego" en homenaje a su primer equipo. Los hoteles/bareros/restaurantes de la zona encantados de poder recibir a 30,000 personas mas.

Aldrin

08/02/2012, 15:06 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (2)

|

#

20 .- #3 #4 #7 #8 #14

PAPARRUCHAS Y MAMARRACHADAS.

Manolo Morán y yo dixit.

macnel

08/02/2012, 14:55 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

19 .-

Himno del Athletic Club de 1950 [Timoteo Urrengoetxea]

Tiene Bilbao
un gran tesoro
que adora y mima
con gran pasión.

Su club de fútbol
de bella historia
lleno de gloria
mil veces campeón.

Athletic, Athletic Club
de limpia tradición,
ninguno más que tú,
lleva mejor blasón.

Del fútbol eres ley
te llaman el león,
y la afición el rey
del fútbol español.

Cantemos pues, los bilbainitos,
a nuestro club, con gran amor,
para animarle, con nuestro himno,
el canto digno del Alirón. [bis]

¡Alirón! ¡Alirón!
el Athletic es campeón.

macnel

08/02/2012, 14:44 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

18 .- #6 Y la afición que ha pagado por ver el partido que se aburra, ¿verdad?.

Roentgendurchleuchtung

08/02/2012, 14:05 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd