Sábado, 8 de junio de 2013

EL ENCUENTRO DE IDA DE OCTAVOS DE COPA DEL REY PONE FIN A LAS VACACIONES

El Barcelona recibe a un Osasuna que aún tiene pesadillas con el 8-0 en Liga

TAGS  >

FC Barcelona Osasuna

El Barcelona recibe a un Osasuna que aún tiene pesadillas con el 8-0 en Liga
Messi conduce el balón ante dos rivales de Osasuna en el partido de Liga (Efe)
Agencias 04/01/2012   (06:00)       Actualizado: 04/01/2012 (14:04h)
0
Enviar
23
31
 
0
Menéame
Imprimir

Tras un eufórico fin de año, el FC Barcelona vuelve a la competición y tras la relajación por el quinto título del año y las vacaciones navideñas, el conjunto azulgrana debe recuperar el ritmo. Así, tiene en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey la primera oportunidad para hacerlo. Para Pep Guardiola, Osasuna es el mejor rival para este cometido y cree firmemente que el equipo de Mendilíbar "será atrevido y vendrá a ganar" al Camp Nou. Los locales cuentan con la baja de última hora de Leo Messi por un proceso gripal.

El conjunto de Mendilíbar asume la condición de víctima, aunque no descarta sorprender y al menos confía en que no se repita la goleada encajada en la Liga en su visita al feudo azulgrana a mediados de septiembre. El 8-0 encajado por Osasuna en el Camp Nou planea en la eliminatoria desde que se sorteara el 23 de diciembre, también impregnada de cierta polémica por el intento del Barcelona de cambiar el orden de los partidos.

Sin embargo, José Luis Mendilíbar, fiel a su costumbre, no ha ofrecido ninguna pista sobre el once inicial que alineará mañana, pero ha asegurado que el 8-0 no le condicionará el planteamiento y es probable que presente un equipo alternativo al de la Liga. Guardiola tampoco quiere tomar como referencia esa goleada. "Ya hace tiempo. Hay que ponerse en la piel de sus jugadores, pero es un partido distinto porque hay un encuentro más, son 180 minutos y hay que intentar sacar una buena ventaja porque su estadio es inexpuganable y han pasado buenos equipos. Van quintos, por delante de muchos equipos que tenían que estar ahí y eso es una señal de lo que son. Es rival complicado, pero nos ayudará a meternos rápido en la competición porque te exige, te viene a buscar y no se mete atrás", prosiguió.

Sin apenas tiempo de preparar el primer partido del año, Guardiola y sus jugadores son conscientes de que es casi imposible que se repita el resultado que endosaron a los rojillos en Liga, pero también de la enorme superioridad que ha demostrado el equipo esta temporada en el Camp Nou. El Barça no ha encajado ni un solo gol en su estadio ni en Liga ni en Copa esta temporada y presenta un balance demoledor de 48 goles a favor y cero en contra. Su última víctima, fue L'Hospitalet, en la vuelta de los dieciseisavos de final del torneo copero. Y los chicos de Jordi Vinyals se marcharon del estadio azulgrana tras encajar un contundente 9-0.

Iniesta y Messi podrían caerse del once

Guardiola probablemente deje fuera del once a Iniesta, que aún no tiene el alta médica pero ya se entrena con normalidad. Messi, con gripe y quien aterrizó este lunes en Barcelona y ayer se ha entrenó por primera vez junto al resto de sus compañeros, tampoco jugará. Además, cuenta con las bajas seguras de David Villa e Ibrahim Afellay, los dos lesionados de larga duración de la plantilla.

Aun así, el conjunto azulgrana aspira a lograr un resultado que le permita viajar al Reyno de Navarra con la tranquilidad de tener encarrilada la eliminatoria. En el horizonte, un posible cruce de cuartos de final con el Real Madrid, vigente campeón de la competición, y que el vestuario azulgrana espera con ganas.

El conjunto pamplonés, que se deshizo con comodidad del Almería en la anterior ronda utilizando a los menos habituales en la Liga, afrontará el partido de ida con la idea de mantenerse vivo en la eliminatoria para ofrecer a sus aficionados un encuentro de interés en la vuelta en el estadio Reyno de Navarra.

Osasuna no es el mismo que encajó ocho goles en septiembre en el Camp Nou y probablemente jugará con un equipo bastante diferente al empleado entonces, entre otras razones, por las bajas obligadas de hasta siete jugadores por lesión: Roversio Rodrigues, Raúl García, Kike Sola, Rubén González, Jon Echaide, Masoud Shojaei y Marc Bertrán. Probablemente varíe el equipo que se enfrentó al Barça la última vez ya que incluso ha dejado en Pamplona a los habitualmente titulares Andrés y Nino.

El equipo de Mendilíbar concluyó 2011 en puestos de Liga Europa, quinta posición, al perder únicamente tres de los dieciocho encuentros de la temporada, incluidos los dos de Copa, y firmar una racha de siete partidos seguidos sin perder.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Thiago, Pedro, Cesc y Alexis.

Osasuna: Asier Riesgo; Damià, Lolo, Sergio, Raitala; Nekounam, Timor; Cejudo, Ibrahima, Annunziata; y Lekic.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 22.00 horas.

0
23
31
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios