CREE QUE EL EQUIPO ADOLECE DE FALTA DE FÚTBOL; GUSTA GÖTZE

Florentino Pérez lo tiene claro: la prioridad es fichar un mediocentro, un clon de Xabi Alonso

El Real Madrid ya ha empezado a planificar la próxima temporada y la urgencia pasa por reforzar la posición de mediocentro. Prioridad absoluta. Florentino Pérez tiene
Foto: Florentino Pérez lo tiene claro: la prioridad es fichar un mediocentro, un clon de Xabi Alonso
Florentino Pérez lo tiene claro: la prioridad es fichar un mediocentro, un clon de Xabi Alonso
El Real Madrid ya ha empezado a planificar la próxima temporada y la urgencia pasa por reforzar la posición de mediocentro. Prioridad absoluta. Florentino Pérez tiene pensado presentarse a la reelección, en el horizonte no se atisba rival por el momento, y ya se está moviendo para construir un equipo o apuntalar el existente, dependiendo en gran medida de la decisión final de Cristiano Ronaldo y su posible salida de la entidad madridista a cambio de una importante cantidad de dinero. Se habla de 200 millones de euros como precio de su libertad. 

Sin el portugués en el equipo, el presidente de la entidad madridista prepara diferentes operaciones que puedan hacer olvidar el nombre de CR7. Falcao, Neymar o Silva son los que están en la cabeza del máximo dirigente blanco, pero hay otra posición que está causando más de una pesadilla en la mente de Florentino Pérez. Hablamos de la posición de mediocentro, del jugador que pueda ser el relevo natural de Xabi Alonso, que no termina de firmar la renovación de un contrato que termina el 30 de junio de 2014, o incluso el compartir con el donostiarra eso de llevar el timón del juego madridista. Apunten el nombre de Mario Götze (20 años) como uno de los favoritos, jugador con el que se podía repetir el error cometido con Modric por su marcado cariz ofensivo. Además, el centrocampista del Borussia Dortmund renovó el pasado verano, firmando un importante contrato hasta 2016 a razón de 4 millones de euros por campaña.

El pasado verano ya se fichó a Modric que, en teoría, podía ocupar esa posición pero el rendimiento del croata deja mucho que desear y sus apariciones en el once y en el juego del equipo están siendo anecdóticas o en partidos sin importancia como sucedió ante el Ajax. El ex del Tottenham no ha sido titular en ninguno de los partidos importantes y nadie en el club ven al rubio centrocampista como capaz de llevar el peso del equipo. Mourinho, a su manera, confía en él pero tampoco le está dando galones para que termine de explotar. En la zona noble se habla de Modric con cierta desconfianza y pocos creen que pueda llegar a ser el jugador que lleve el timón del equipo. No ven por ningún lado los 35 millones de euros que costó. Es más, del croata piensan que es un buen mediapunta, un hombre de último pase más que del jugador que organice el juego.

El mercado no da muchas opciones

 
La prioridad es encontrar un jugador de jerarquía. La aparición de José Rodríguez es una buena señal pero tanto técnicos como dirigentes creen que al jugador del Castilla todavía le falta por madurar, apunta pero que todavía es muy pronto y debe seguir su proceso de formación en el filial blanco. En la línea del jugador más joven en debutar con el Real Madrid en la Champions, esta la opción de Rubén Pardo, eterna aspiración madridista para la cantera. El jugador de la Real Sociedad tiene enamorados a los técnicos de la casa blanca pero el equipo donostiarra no tiene intención alguna de vender al internacional sub 19.

Tanto el presidente como Mourinho, que reconoció tras el partido ante el Ajax que el once dejó de funcionar durante algunos minutos tal y como a él le gusta, piensan que para esa posición hace falta un jugador de jerarquía, que el equipo adolece de fútbol en determinados momentos y se abusa del pase directo de la defensa al ataque. Confían en Khedira pero la misión del alemán es la de dar consistencia al equipo y no la de crear juego, circunstancia que recae casi en exclusiva a Xabi Alonso. La búsqueda ya se ha iniciado pero el mercado apenas ofrece clones del internacional español. 
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
49 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Carolina Marín: "Es un sueño hecho realidad"
LOS GANGLIOS Color de Rosa
LOS GANGLIOS : El Regalo

ºC

ºC