Es noticia
El Real Madrid, ante un sorteo lleno de 'cocos' para octavos de final
  1. Deportes
  2. Fútbol
BARÇA Y MÁLAGA LO TENDRÁN TEORICAMENTE MÁS FÁCIL; EL VALENCIA CASI IGUAL QUE LOS BLANCOS

El Real Madrid, ante un sorteo lleno de 'cocos' para octavos de final

Con la fase de grupos finalizada, los cuatro equipos españoles clasificados esperan al sorteo del Con la fase de grupos finalizada, los cuatro equipos españoles clasificados

Foto: El Real Madrid, ante un sorteo lleno de 'cocos' para octavos de final
El Real Madrid, ante un sorteo lleno de 'cocos' para octavos de final

Con la fase de grupos finalizada, los cuatro equipos españoles clasificados esperan al sorteo del Con la fase de grupos finalizada, los cuatro equipos españoles clasificados esperan al sorteo del próximo 20 de diciembre para conocer a sus rivales en octavos. El Real Madrid y el Valencia, clasificados segundos son los que lo tendrán más complicado. Barcelona y Málaga, primeros, afrontarán encuentros teóricamente más sencillos. La ida de la eliminatoria se disputará el 5-6 de febrero y la vuelta el 19-20. El objetivo, la final de la Champions el 25 de mayo en Wembley.

La clasificación como segundos de grupos puede traer consecuencias para el Real Madrid en los octavos de final de la Champions. El rival de los de José Mourinho saldrá de un bombo lleno de ‘cocos’. El rival a batir estará entre Schalke, Manchester United, PSG, Juventus o Baryern de Múnich. Los blancos disputarán el partido de vuelta lejos del Santiago Bernabéu.  

La ‘cenicienta’ del grupo es el Schalke 04 alemán que se presenta como el equipo más asequible del grupo. El renovado PSG francés, con Ibrahimovic a la cabeza, el United de Rooney y Van Persie, la Juventus, antigua bestia negra del Madrid y el Bayern, subcampeón de Europa, son los menos apetecibles para los blancos. El Manchester de Ferguson, la Juve y el Bayern son los actuales líderes de sus respectivas ligas.

El otro equipo que lo tendrá complicado es el Valencia. Después de clasificarse también como segundo, el equipo que dirige ahora Ernesto Valverde está ahora también ante una situación complicada. Entre sus posibles rivales, el PSG, Schalke, Manchester United, Juventus y Borussia Dortmund. Valverde, que esta semana se estrena como técnico, tiene ante sí un reto complicado.

Barcelona y Málaga, los que más sencillo lo tienen

Los dos equipos españoles clasificados primeros, Barcelona y Málaga tendrán un sorteo más asequible tras haberse clasificados primeros de sus grupos. El conjunto azulgrana parte como favorito ante sus posibles rivales: Galatasaray, Milan, Shakhtar, Oporto, y Arsenal. Los tres últimos son los equipos que quizá estén más en forma y que más problemas podrían crear en un hipotético cruce con el equipo de Tito Vilanova que disputará el partido de vuelta en el Camp Nou.

Por su parte, el Málaga ha demostrado en su primera andadura por la Champions que será uno de los rivales a batir. El conjunto andaluz parte como favorito ante sus posibles cruces Oporto, Arsenal, Celtic, Shakhtar Donetsk, Galatasaray.

El fútbol español, con cuatro representantes, es el que más representación tendrá en este sorteo. La Bundesliga con tres representantes (Borussia, Bayern y Shalke), el Calcio con dos (Juventus y Milan), la Premier League también con dos (United y Arsenal), sumados a un francés (PSG), un turco (Galatasaray), un escocés (Celtic), un portugués (Oporto) y un ucraniano (Shakhtar), ocupan el resto de la representación en el sorteo para octavos. 

Real Madrid Castilla