MOURINHO IMPIDIÓ SU SALIDA DEL CLUB A CAMBIO DE UN NUEVO VÍNCULO

Directivos del Madrid cuestionan la prometida renovación y mejora del contrato de Higuaín

La prometida renovación por parte de José Mourinho del contrato de Gonzalo Higuaín, no pone de acuerdo a todos los directivos del Real Madrid. El técnico
Foto: Directivos del Madrid cuestionan la prometida renovación y mejora del contrato de Higuaín
Directivos del Madrid cuestionan la prometida renovación y mejora del contrato de Higuaín

La prometida renovación por parte de José Mourinho del contrato de Gonzalo Higuaín, no pone de acuerdo a todos los directivos del Real Madrid. El técnico adquirió un compromiso de mejorar la cuantía económica como motivación para lograr la continuidad del argentino, pero algunos de los jefes blancos no les gustaría ni mejorar, ni ampliar el actual contrato que termina en 2016. Muchos de ellos ven en Higuaín un jugador mejorable, que podría tener buena salida en el mercado y con ese dinero encarar el que debe ser verdadero objetivo del Real Madrid para la próxima campaña y que no es otro que el fichaje de Radamel Falcao.

En la zona noble del Bernabéu se habla del rendimiento de Higuaín como motivo de debate de la renovación o no del contrato del argentino. Su actuación en el Camp Nou, algo que ya se repitió la pasada temporada especialmente el día de la vuelta de la Copa del Rey en la que falló dos ocasiones de gol,  y su divorcio total con la Champions, son argumentos que piensan que deben ser definitivos para frenar la ampliación del contrato, pese a la opinión de José Mourinho. Creen que en los momentos clave, en los partidos decisivos, el delantero centro blanco no aparece o no lo hace con la contundencia que debería hacerlo.

Tampoco una renovación significa un matrimonio de por vida, pero sí que obliga al club a buscar equipos que puedan igualar los años y el dinero del contrato, algo que muy pocos pueden hacer cuando se trata de un jugador del Real Madrid. El verano pasado se comprobó con Kaká, pero antes han sido muchos los casos en los que ningún equipo ha podido igualar el salario del equipo blanco, ni alargando el contrato en años.

Los números hablan de un Higuaín con un porcentaje de acierto más que destacado en Liga, competición en la que está a dos goles de los 100 en 172 partidos como madridista. Sin embargo, la rémora para el argentino aparece en la Champions. Siete goles en 40 partidos son muy pocos cuando se habla del punta del Real Madrid y su competición fetiche. Higuaín debe aportar más. Lo sabe y esa circunstancia le presiona cuando suena el himno de la Champions.

Pese a lo expuesto y, salvo mediar un giro inesperado en las próximas semanas, Higuaín mejorará su contrato y Mourinho cumplirá con su palabra. El delantero se pondrá a la altura salarial de jugadores como Benzema y Sergio Ramos, además de ver ampliado el vínculo hasta 2018. Veremos qué sucede cuando termine la temporada, los números dicten sentencia y el nombre de Falcao vuelva a aparecer como estrella del mercado.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Ceremonia de clausura de los Juegos de Río
Carolina Marín: "Es un sueño hecho realidad"
LOS GANGLIOS Color de Rosa

ºC

ºC