EL GRAN DETALLE DEL PARTIDO LO TUVO CASILLAS, AL DEJAR EL BRAZALETE DE CAPITÁN A VILLA

Nadie puede con España: la Selección es el único equipo invicto en todo 2012

La selección española ha firmado un 2012 inmaculado. El mejor combinado nacional del mundo logró, en su último partido del año, una nueva victoria que sirve
Foto: Nadie puede con España: la Selección es el único equipo invicto en todo 2012
Nadie puede con España: la Selección es el único equipo invicto en todo 2012
La selección española ha firmado un 2012 inmaculado. El mejor combinado nacional del mundo logró, en su último partido del año, una nueva victoria que sirve para redondear los espectaculares números que ha conseguido el conjunto entrenado por Vicente del Bosque. Trece victorias y tres empates en los dieciséis partidos disputados demuestran el potencial del equipo nacional, el mejor del mundo hoy por hoy.

La dificultad de terminar el año invicta es importante si, especialmente, se tiene en cuenta que por medio ha existido la disputa de una Eurocopa, de la que España salió campeona destrozando a Italia en la final. Da igual que se disputen torneos internacionales o partidos amistosos, pues España siempre da la talla, lo que le ha valido para marcar una época, siendo la primera en lograr Euro-Mundial-Euro de manera consecutiva.

España comenzó su año futbolístico frente a Venezuela, a la que derrotó por un contundente cinco a cero en Málaga. varios meses más tarde, el combinado nacional disputó tres amistosos más ante Serbia (2-0), Corea del Sur (4-1) y China (1-0), choques que sirvieron para preparar la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El campeonato europeo fue perfecto para la Roja, en un torneo en el que aumentó su leyenda.

Tras empatar en el partido inicial ante Italia (1-1), España contó el resto de partidos por victorias -incluso las semifinales ante Portugal, aunque en la tanda de penaltis- y sin encajar un sólo gol. Así, derrotó a Irlanda del Norte (4-0), Croacia (1-0) y Francia (2-0), empató con Portugal (0-0) y volvió a ganar a Italia en la final (4-0). España se volvió a convertir en reina de Europa, con un fútbol que maravilló al 'viejo continente'.

Tras convertirse en campeones por tercera vez en su carrera, España regresó a las terreno de juego ante Puerto Rico, a la que venció por 1 a 2 y posteriormente ante Arabia Saudí (5-0). De regreso a la competición oficial, la Roja venció a Georgia (1-0), a Bielorrusia (4-0) y empató con Francia (1-1). El gol de Olivier Giroud en el '90 acababa con una racha de siete partidos oficiales sin encajar un sólo gol.

Para terminar el año, España firmó una contundente victoria ante Panamá (5-1). Dieciséis partidos con trece victorias y tres empates, cuarenta y dos tantos a favor y tan solo cinco en contra hacen de España una selección imparable. El combinado de Del Bosque ha vuelto a demostrar sus credenciales, convirtiendo el año 2012 en uno de los mejores de la historia del fútbol nacional.

Casillas, generoso con Villa

Uno de los grandes detalles del partido de este miércoles se produjo en el minuto 59 de partido. Iker Casillas entraba al campo y David Villa, hasta ese momento capitán, decidió entregar el brazalete al guardameta. El recién ingresado en el terreno de juego no quiso aceptarlo, considerando que el delantero azulgrana era el indicado de llevar este reconocimiento hasta el término del partido por lo simbólico del choque para el 'Guaje'.

Después de un año y tras superar una grave lesión, Villa volvía al once inicial de España. Además, el asturiano pudo hacer el segundo gol de la Selección, sumando ya 53 tantos en sus registros goleadores con la Roja. Su regreso a la titularidad fue el hecho que motivó a Casillas a permitir a Villa llevar el brazalete hasta que fue retirado en el minuto 72, una acción que honra al arquero del Real Madrid.
#13
Compartir
12 Como comprenderá soy responsable solo de mis opiniones,y nunca he ocultado mi admiración por Casillas y reitero ,me gustaría tenerlo en el Bar
Ampliar comentario
#12
Compartir
11 1
Ampliar comentario
#11
Compartir
10 No se,les voy a preguntar a los equipos que juegan contra el Bar
Ampliar comentario
#10
Compartir
8 Bueno, pues como veo que aquí hay interpretación libre, la mía es que con el estilo del Barcelona, ese que abusa del pase sin tirar a puerta, nos hubiéramos venido para casa en las 3 grandes citas que acabamos ganando gracias a que Casillas, en los tres casos, se empeñó en arreglar el asunto, parando penales o manos a mano con las estrellas rivales.
Ampliar comentario
#9
Compartir
7 Por cierto ,asturiana,¿Te fijaste que el Guaje llevaba las botas blaugrana ? Ahora vas y lo cascas.
Ampliar comentario
#8
Compartir
3 A ver ,que todos sabemos que el estilo de esta selección lo marcan las paradas de Casillas y los atributos de Sergio Ramos.
Ampliar comentario
#7
Compartir
4 gsamsa, dejalo...¿no ves que nadie hace caso a manolin el charnego?...viene aqui a soliviantar....
mandalo a vender su libro a las ramblas,
Ampliar comentario
#6
Compartir
3 anda manolin...a decir tonterias a las ramblas.....
Ampliar comentario
#5
Compartir
4 No se excite usted, que puede darle un soponcio.
Ampliar comentario
#4
Compartir
3 Más simples y más estúpidos que usted, no existen.

Enhorabuena. A ver si el próximo penalti en semis o cuartos de mundial o Eurocopa, lo detiene alguien de la cantera del Barcelona.

Ampliar comentario
#3
Compartir
1 ¿Pero como que nadie puede con la Cosa? Querrán decir que nadie puede con la cantera del Bar
Ampliar comentario
#2
Compartir
Pues el artículo está mal o el que lo escribe no se ha informado, ya que Francia sí pudo con España en el Calderón, en el último partido oficial. De acuerdo con que el resultado fue un empate a uno. Pero fue un empate ilógico, ilegal y bochornoso, ya que los franchutes marcaron un gol mas que les fue injustamente anulado, además de jugar mucho mejor que la selección española.
Ampliar comentario
#1
Compartir
Resultado del partido según Susaeta: Panamá 1 - la cosa 5.
Ampliar comentario