EN EL BARÇA YA PIENSAN EN SUSTITUTOS ANTE SU POSIBLE MARCHA

Guardiola reconoce que no tiene clara su renovación: "No quiero utilizar al club"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha comparecido en rueda de Prensa previa al partido ante el Valencia que el conjunto azulgrana disputará mañana a las
Foto: Guardiola reconoce que no tiene clara su renovación: "No quiero utilizar al club"
Guardiola reconoce que no tiene clara su renovación: "No quiero utilizar al club"
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha comparecido en rueda de Prensa previa al partido ante el Valencia que el conjunto azulgrana disputará mañana a las 21:30 horas. El técnico catalán no ha despejado las incógnitas sobre su posible renovación con el conjunto azulgrana y ha asegurado que todavía no tiene "claro" si continuará la próxima temporada al frente del banquillo, además de afirmar que el club no le ha puesto un "límite" para tomar la decisión.

"Lo he contado varias veces. Por mí renovaría tres, cinco o seis años y la situación sería más estable, pero es una cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución. He dicho más de una vez que en ningún sitio estaré mejor que aquí. Hemos trabajado bien y nos hemos merecido otros cuatro años. No puedo trabajar en un club tan exigente si no tengo fuerza. Es una cuestión mía, no lo tengo claro", aseguró el entrenador culé en rueda de prensa.

"Si el club pone una fecha límite, lo hablaremos y decidiré; hasta entonces me preocupo del día a día, de lo que tengo que hacer: preparar la final del Copa, la Liga, la Champions... No quiero utilizar al club. Ahora prefiero tomarme un poco más de tiempo; cuando lo haga se lo comunicaré al club, y si me lo respetan, bien, si no mala suerte", añadió.

Ante la duda de la posible continuidad de Guardiola, el Barcelona ya ha movido hilos y Pochettino podría ser una de las alternativas para un futuro próximo. Mientras, Pep sólo se preocupa de trabajar con el grupo día a día: "Hasta ahora me preocupo del día a día en lo que tengo que hacer, en la Liga o en la Copa. Las decisiones tienen que ser muy pensadas, ahora mismo prefiero tomarme un poco más de tiempo".

Durante la rueda de prensa previa al partido con el Valencia en el Camp Nou, Guardiola volvió a ser cuestionado por el tema y por la posibilidad de tomarse un 'año sábático'. "No he tomado decisión, no pienso en ello. Cuando tome la decisión lo comunicaré, y entonces ya decidiré si sigo, si me quedo en casa, me voy fuera... No lo confirmaré hasta que encuentre la razón para tomar la decisión", afirmó.

Además, resaltó que el club no le ha puesto un plazo para que tome su decisión. "El club tiene derecho a ponerme fecha límite, que no me la ha puesto y lo agradezco enormemente. Cuando esté convencido lo haré. Si necesitan ya a alguien me tendré que pronunciar porque el club es más importante que todas las cosas. Tengo que sentirlo", aseguró, aunque confirmó que la próxima temporada está ya planificada. "Sí, desde hace tiempo", concluyó.

El técnico azulgrana no quiere oir hablar de posibles finales: "Nuestra situación no permite que podamos plantearnos finales. Sólo podemos pensar en ganar el próximo partido de Liga. Las finales están demasiado lejos como para pensar en posibles remontadas". Guardiola ha reconocido que la distancia con el Real Madrid es muy amplia: "Por la situación que estamos en Liga no estamos en una fase para estar con hipótesis. La distancia es tan grande que sólo podemos pensar en ganar el partido de mañana".

Ante el Valencia, Guardiola podría intentar acortar puntos con el Madrid con su director de orquesta, el centrocampista Xavi Hernández quien, según el técnico, "se ha levantado asintomático (de sus molestias en el sóleo) y ha hecho casi todo el entrenamiento" con el resto del grupo.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Rudolph Valentino... 'The Married Virgin'... 'The Secret'..
La mejor escena de Bitelchus
Bitelchus (Trailer español)

ºC

ºC