publicidad

ElConfidencial.com > Deportes

HABLA EN SU PAÍS SOBRE SU ORGULLO ARGENTINO

Messi: "Me emociona ver camisetas de Maradona o del 'Che' Guevara"

Messi: "Me emociona ver camisetas de Maradona o del 'Che' Guevara"

Messi defendió su orgullo argentino en un medio de su país.

Efe. Buenos Aires (Argentina) 19/10/2011   (17:26h)

"Me emociona ver camisetas de Diego Maradona o del 'Che' Guevara. Siempre que veo el celeste y blanco pregunto, porque los argentinos somos así, necesitamos estar cerca", confesó el futbolista Lionel Messi en una entrevista publicada este por la revista bonaerense La Garganta Poderosa.

El astro del Barcelona restó importancia a las críticas que ha recibido en su país, donde se dijo que "no sentía" la camiseta argentina o que no cantaba el himno nacional antes de los partidos. "Se dijeron muchas cosas, pero yo no les doy importancia, porque no le tengo que demostrar nada a nadie. Yo sé muy bien lo que siento y sé de dónde soy. Por eso, lo que se dice no me interesa", sostuvo.

"A mí me pasa de ir por otras partes del mundo y encontrarme la camiseta argentina relacionada con mi nombre, y eso es lo máximo. Me emociona ver camisetas o banderas del 'Che' Guevara o de Maradona en cualquier lugar del mundo. Me causa una sensación hermosa", admitió el delantero.

Por el contrario, Leo Messi confesó lo importante que es para él sentirse querido. "Para mí es un orgullo que se diga todo lo que se dice de mí por lo que hago dentro de una cancha, pero me llena mucho más cuando se habla de lo que soy como persona, de lo que hago afuera del terreno de juego, porque eso es lo más importante de todo", aseguró.

"Yo intento hacer las cosas bien, porque sé que hay muchos chicos que se fijan en uno y es un orgullo ser un ejemplo para ellos, por lo que hago dentro de la cancha, pero sobre todo por el comportamiento que tengo afuera, siendo humilde, sin olvidar de donde uno salió y peleándola siempre", expresó.

"No me creo más que otro"

Para el futbolista, "la fama y la plata no son lo más importante en la vida". "Realmente, yo creo que sólo importa lo que uno es. Nunca nadie debería perder la humildad. Yo no soy mejor ni peor persona por lo que tengo, ni me creo más que otro, para nada", consideró.

Se refirió también a las adicciones en las que suelen caer las personas en el mundo actual y al trabajo que hace su fundación para ayudarlas.

"Si una persona cae en la droga o en el alcohol no es el principal responsable, porque la causa del problema está en la falta de oportunidades. Está así por no haber tenido educación y porque le han faltado muchas cosas", opinó.

"Por eso, siempre mi intención fue trabajar con los más chicos, para evitar que lleguen a cometer esos errores. Y aunque a veces uno tiene parte de culpa, jamás es el ciento por ciento. Toda esa situación empieza por la necesidad", añadió.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 28 COMENTARIOS

28 .- Pobre millonario Messi, con esa cara de déficit crónico que gastas,con ese QI que apenas alcanza la suma del numero de las botas que calzas y con ese corte de pelo que me imagino, te lo sigue haciendo tu señora madre, pero que no te ayuda para nada,te creo muy capaz de mandar hacerte los tatuajes de tus idolos, eso si,en un sitio muy discreto precisamente donde no se puedan apreciar,de no ser en las duchas y que seria el lugar que se merecen llevarlos.
Haces ya dos décadas mi hijo menor apareció con una camiseta del Che pero de no de esas de mercadillo baratas si no una de marca y cara y la única condición que le puse para poder llevarla es que al slogan que traía le agregase su frase favorita :
'Ante la duda, matarlo'. Nunca mas se la volví a ver puesta.
Saludos.

stylus

20/10/2011, 13:38 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

27 .- Verle la cara al hormonado habilidoso ya hace apostar porque se encuentre cerca del "border line". Pero escuchar sus alabanzas a un drogadicto que ganó un Mundial marcando goles con la mano y a un terrorista que ayudó a imponer una dictadura comunista lo confirma. La esperanza para un madridista como yo es que, al igual que imita al anterior enano habilidoso rioplatense con malabares en el campo, le imite con su manejo de sustancias psicotrópicas ilegales.

Elcomensal

20/10/2011, 12:54 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

26 .- #15 Enhorabuena. Ha batido usted el record de majaderías por cm2 de texto.

Poner como ejemplo de popularidad a Chavez y a Evo, que manejan democracias de calidad ínfima, por no decir dictaduras con mera apariencia de democracias, nos da una idea de lo poco inteligente que es usted. Tanto como Messi.

Y ahora me dice usted dónde hay en el mundo más bienestar, si en Cuba, en Venezuela, en Bolivia o quizás en aquellos lugares por donde "pasaron los liberales"

¡¡Qué pereza de tío!!

gsamsa

20/10/2011, 11:51 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

25 .- Probablemente Messi piense que el Che fue un futbolista.

catulo

20/10/2011, 10:33 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

24 .- Bueno...ya empieza a parecerse más a Maradona. Primero en su juego ahora ya en lo malo....

Tienes suerte Leo porque el guevara no hubiera dudado en meterte una bala en la nuca porque representas todo lo que a él le molestaba

epicureus

20/10/2011, 09:32 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd