Domingo, 21 de julio de 2013

LOS INGLESES NO LOGRARON ENCAMINAR EL PARTIDO HASTA LOS ÚLTIMOS VEINTE MINUTOS

Mata y un resucitado Torres lideran al Chelsea en su victoria sobre el Bayer

Mata y un resucitado Torres lideran al Chelsea en su victoria sobre el Bayer
Mata y Torres celebran el gol del primero (Efe).
0
Enviar
48
28
 
0
Menéame
Imprimir

El Chelsea, liderado por Fernando Torres, con dos asistencias de gol, y Juan Mata, que firmó el segundo tanto de los 'blues', se llevó el triunfo en Stamford Bridge ante el Bayer Leverkusen por dos goles a cero. Después de un primer tiempo en el que el Chelsea dominó el juego pero careció de acierto ante la meta de los alemanes, el defensa brasileño David Luiz dio la tranquilidad al conjunto inglés ya entrada la segunda parte y Mata remató a los alemanes con los noventa minutos cumplidos.

André Villas-Boas volvió a incluir en su once a Torres pese a las polémicas declaraciones que hizo el delantero madrileño esta semana en las que sugería que la llegada al equipo del ex valencianista Mata compensaría la falta de velocidad del resto de sus compañeros. Al español no le faltó motivación en el debut de los 'blues' en Champions y creó las primeras oportunidades de su equipo: un disparo de media chilena que salió desviado en el minuto uno y un remate desde el área pequeña que detuvo el guardameta Leno en el nueve. Torres imponía tanta fuerza a su juego que en el minuto ocho vio una tarjeta amarilla por cometer falta al intentar recuperar un balón.

Stamford Bridge vivió un inicio de partido eléctrico en el que ambos equipos vieron cómo el colegiado les anulaba un gol antes de los cuatro minutos por falta a la salida de un córner al Leverkusen y por fuera de juego al Chelsea. En el primer tramo del enfrentamiento, los alemanes no renunciaban a la posesión del balón y ejercían una presión en el centro del campo que desarticulaba la mayoría de jugadas del equipo inglés. Con la zona de creación de los locales bloqueada, la mayoría de las ocasiones del Chelsea llegaban gracias a la velocidad de Mata y a pases lejanos que buscaban a Torres en el área del Leverkusen.

El juego de los 'blues' arreció en los últimos momentos de la primera parte poniendo en aprietos a la defensa alemana y los de Villas-Boas se fueron al vestuario con la sensación de no haber encontrado la inspiración para abrir el marcador a pesar de imponer su dominio sobre el césped de su casa. Sin cambios en ambos equipos, el segundo tiempo comenzó con un Chelsea que sufría para trenzar jugadas. Ballack respondió a una acción de Torres y enmudeció a Stamford Bridge al plantarse solo ante Cech que demostró sus reflejos desviando el disparo del alemán.

El conjunto inglés perdía por momentos el pulso del encuentro y dejaba que el Leverkusen avanzara hasta su portería por lo que Villas Boas decidió dar un golpe de timón al partido dando entrada a Lampard y a Anelka. El equipo no tardó en reaccionar aunque lo hizo gracias a un defensa. David Luiz aprovechó un pase de Torres desde el interior del área para colocar un disparo en la red y dar aire al Chelsea que encadenó varias ocasiones de peligro dirigidas por Mata. Sin Ballack el conjunto alemán perdió gran parte de su poder ofensivo y quedó rendido frente a un Chelsea que trató de ampliar el marcador hasta el último momento y que vio cómo el árbitro anulaba un gol a Anelka por fuera de juego.Con el tiempo cumplido, Mata remató su ejemplar actuación esta noche con un tanto que le sirvió Torres en bandeja.

Ficha técnica:

Chelsea: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Luiz (Alex, m.76), Cole; Meireles (Lampard, m.65), Mikel, Malouda; Sturridge (Anelka, m.64), Torres, Mata.

Leverkusen: Leno; Castro, Reinartz, Toprak, Kadlec; Rolfes, Bender (Balitsch, m.80), Ballack (Renato Augusto, m.66), Sam (Derdiyok, m.73), Schurrle, Kiessling.

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia). Amonestó a los jugadores del Chelsea Fernando Torres (m.9) y David Luiz (m.59), y a los del Leverkusen Castro (m.38), Bender (m.72) y Derdiyok (m.74).

Goles: 1-0, m.67: David Luiz. 2-0, m.93: Mata.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge.

0
48
28
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios