LA SUPERCOPA PUEDE EMPATAR A AMBOS EQUIPOS

El Barça está a un título de igualar el palmarés histórico del Real Madrid

Un título. Eso es lo que separa al Fútbol Club Barcelona de alcanzar al Real Madrid en el palmarés histórico. El Madrid cuenta con un total
Foto: El Barça está a un título de igualar el palmarés histórico del Real Madrid
El Barça está a un título de igualar el palmarés histórico del Real Madrid

Un título. Eso es lo que separa al Fútbol Club Barcelona de alcanzar al Real Madrid en el palmarés histórico. El Madrid cuenta con un total de 73 títulos, por 72 de los azulgranas. Cifras vertiginosas para un equipo, el Barça, que históricamente siempre había permanecido en un segundo plano. Sus números han sido de récord en las dos últimas décadas, llegando a sumar un total de once títulos de Liga.

La llegada de Johan Cruyff al Barcelona supuso un punto de inflexión para un club que había estado relegado a ser del grupo de los ‘segundones’. Enfrente, la hegemonía que hasta el momento había demostrado el Real Madrid, sobre todo en Europa con la consecución, de forma consecutiva, de cinco Copas de Europa.

Hasta el momento el Barcelona ya ha conseguido igualar al Madrid en lo que a títulos europeos de renombre se refiere. Ambos acumulan 11 títulos. El Barça tiene en su palmarés 4 Copas de Europa, 4 Recopas y 3 Copas de Feria, mientras que el Real Madrid suma 9 Copas de Europa y 2 Copas de la UEFA.

Mención especial se merece Pep Guardiola. En sus tres temporadas en el club ha conquistado la friolera de diez títulos (3 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 1 Copa del Rey, 2 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes) que lo han llevado a consagrarse entre los mejores entrenadores del mundo.

Con la última Champions en el bolsillo y tras una demostración de superioridad que pocos se atreven a discutir, el Barcelona está a un paso de alcanzar al eterno rival. La oportunidad la tendrá los próximos 14 y 17 de agosto, fechas en las que se disputará la Supercopa de España. Si el Barça gana, la supremacía del Real Madrid habrá terminado.

Palmarés oficial de ambos clubes:

Real Madrid (Total, 73): 31 Ligas, 18 Copas, 8 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 9 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 3 Copas Intercontinentales.

FC Barcelona (Total, 72): 21 Ligas, 25 Copas, 9 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga, 4 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias, 3 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Dirty Dancing llega a España
Los Moluscos - Caraculo
Taburete - Dos tequilas (Audio Oficial)

ºC

ºC